¿ KE PASA GENERAL?

Nicolas Wiñaski (ABA-Rio Negro ) - Urgente 24

zilochirico-2-1
Aldo Rico se habria paseado junto a Oscar Zilocchi, actual intendente de San Miguel repartiendo boletas de "Cristina presidente, Zilocchi intendente".

 

¿ KE QUE PASA GENERAL?

 “BARRIONUEVO Y RICO, SERIAN LOS NUEVOS ALIADOS DE CRISTINA PRESIDENTE”

Fuente: Urgente24

                                                                                28/08/07

La candidata presidencial por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, continúa reclutando fuerzas y ahora cuenta con el apoyo del ex militar carapintada, Aldo Rico.

 

Según pudo haberse conocido, el sábado pasado, Rico se paseó por el partido de San Miguel junto a su sucesor y actual intendente, Oscar Zilocchi, quien aspira a la relección.

 

El motivo del paseo fue meramente electoral, ya que ambos repartieron boletas con la proclama "Cristina presidente, Zilocchi intendente".

 

Ahora, Cristina no sólo cuenta con el apoyo del candidato a intendente por el FpV, Joaquín De La Torre, en San Miguel sino también de su rival, Zilocchi, hombre de Rico.

 

Rico siempre se ha mostrado muy crítico con respecto a la gestión de Néstor Kirchner, por eso resulta nuevo este repentino respaldo.

 

De todas formas, los argentinos nos hemos ido acostumbrando a todo tipo de alianzas electorales. Pareciera que, en política, es común.

 

Cristina líder en derechos humanos, terminaría ahora aliándose con un ex militar que, entre otras cosas, abogó por el indulto al ex coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín.

 

Las declaraciones del ex carapintada sobre Kirchner, del 22 agosto de 2003, según publicó El Día: Rico dijo que el presidente Kirchner "sólo busca venganza" al impulsar la anulación de las leyes del perdón y sostuvo que "cuando no se sabe gobernar, no se sabe para dónde ir, se arman operaciones de prensa como éstas sobre temas que al 90% de la población no le interesan en absoluto".

 

En esa epoca, al mencionárle la crisis entre el Presidente Kirchner y su Vice, Scioli, opinó que "la reacción de Kirchner es propia de un pensamiento autoritario, y como es incapaz para gobernar, no permite que nadie alrededor suyo piense diferente".

 

EL KIRCHNERISMO HABRIA CERRADO UN ACUERDO CON BARRIONUEVO

 

Por Nicolas Wiñaski

Fuente: ABA en el 'Río Negro'

 

Cristina y Néstor Kirchner cerraron hace 20 días un acuerdo político que parecía imposible poco tiempo atrás: su nuevo aliado en la provincia de Catamarca es el sindicalista Luis Barrionuevo.

 

El mismo a quienes los Kirchner quisieron expulsar del Senado.

 

Los Kirchner y Barrionuevo acordaron trabajar en conjunto desde que el Frente Cívico, que había impulsado el oficialismo y que llevó al gobernador Eduardo Brizuela del Moral a la reelección, entró en crisis interna.

 

El gobierno necesitaba contar con una estructura acorde en Catamarca para enfrentar los comicios presidenciales.

 

Es por eso que, al contrario de lo que había ocurrido en las últimas elecciones del ejecutivo provincial, Kirchner ahora busca el apoyo de Barrionuevo y el peronismo.

 

El sindicalista gastronómico y el presidente negociaron la paz a través de Juan Carlos "El Chueco" Mazzón, asesor presidencial, operador del PJ.

 

Los principales puntos del acuerdo, según pudo reconstruir "Río Negro" de fuentes que participaron de la negociación, son verdaderamente interesantes, aunque no confirmados:

 

A cambio del apoyo de Barrionuevo y el peronismo, el matrimonio Kirchner se comprometería a:

 

* Delegar en Barrionuevo el nombramiento de los funcionarios que ocuparán puestos en organismos públicos en Catamarca que dependen de la Nación: cargos de jerarquía del PAMI, el Anses, el Registro de las Personas, etc.

 

* Dos candidatos a diputados por Catamarca que se eligirán el 28 de octubre, y que acompañarán en la boleta a la candidatura Cristina Kirchner-Cobos, serán designados por las autoridades del peronismo provincial.

 

El pacto Kirchner-Barrionuevo se habria terminado de definir 15 días atrás, cuando el gremialista reunió al Congreso Peronista de Catamarca y se votó que el PJ apoyaría la candidatura de Cristina.

 

El sindicalista siempre criticó al presidente. El PJ catamarqueño, fue dejado de lado por Kirchner en varias oportunidades.

 

El operador de Kirchner en esa provincia era Armando "Bombón" Mercado, ex esposo de su hermana Alicia Kirchner.

 

Mercado fue quien había impulsado el acuerdo con Brizuela del Moral y fue por eso que quedó afuera de la negociación con el gastronómico.

 

Los Barrionuevo cada vez más a la Casa Rosada.

 

Graciela Caamaño, esposa del sindicalista, es una activa diputada del gobierno en la Cámara baja e integraría la lista de legisladores del oficialismo en las elecciones de octubre.

 

Barrionuevo se enoja si le preguntan si ese lugar en las listas para Camaño formó parte de la negociación con Kirchner: "Graciela se ganó su lugar por su trabajo, no jodan", lo desmiente, a su modo, frente a sus amigos.

 

Finalmente parece que Barrionuevo apoyará a Kirchner en octubre.

 

Bueno.

 

¿Ke pasa General?