DEVUELVEN A PERDIA SU LIBERTAD DESPUES DE SU SOSPECHOSA DETENCION

r-perdia-ch
Negó haber agredido a la policía, dijo que en un momento comenzaron las "corridas" y pudo observar a policías "blandiendo palos a diestra y siniestra"

Sólo algunos de los detenidos (como fue el caso de Roberto Perdía) accedieron a responder preguntas, mientras que la mayoría se negó a declarar, limitándose a consignar las lesiones que habrían sufrido durante los incidentes.

 

Roberto Perdía, en su indagatoria, negó haber incitado a la violencia ya que cuando levantó los brazos -explicó- fue para evitar la dispersión de los manifestantes.

 

El ex jefe de Montoneros expuso que, como todos los 22 de agosto, la Organización Libres del Pueblo (OLP), que lidera, marchaba para recordar a los fusilados en Trelew en 1972 y el renunciamiento histórico de María Eva Duarte de Perón ( la compañera, "Evita") en 1951, y expresar solidaridad con los heridos por Daniel Varizat en Santa Cruz.

 

Roberto Perdía, negó haber agredido física o verbalmente a la policía, dijo que en un momento comenzaron las "corridas" cerca del Cabildo y pudo observar a policías "blandiendo palos a diestra y siniestra".

 

Perdía, afirmó que entonces optó por ingresar a la Catedral Metropolitana, donde fue detenido por varios policías que lo sacaron "en vilo" del lugar, en momentos que estaba saliendo "al aire" en una entrevista radial.

 

Fuente: www.telam.com.ar