SAN LUIS ENVIA AYUDA HUMANITARIA A PERÚ

www.buenosayresnyp.com.ar

Jorge Rachid, presidente de Laboratorios puntanos viajó a Perú como parte de una misión en la que San Luis ayuda al gobierno de la región de Junín.

Viajarán médicos, enfermeros y bioquímicos. Y llevarán medicamentos, alimentos y ropas.

SAN LUIS ENVIA AYUDA HUMANITARIA A PERÚ

 

El Gobierno de la Provincia de San Luis enviará al Perú ayuda humanitaria. El ministro de Salud, Eduardo Gomina encabezará la delegación que viajará en las próximas horas a la zona afectada por el terremoto que ya ocasionó la muerte de más de 500 personas y miles de heridos.

 

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, desde San Luis viajarán médicos, enfermeros y bioquímicos que partirán en un vuelo especial que también llevará medicamentos de urgencia provistos por Laboratorios

Puntanos.

 

El Dr. Jorge Rachid, presidente de Laboratorios puntanos viajó este lunes 20 de agosto como parte de una misión en la que San Luis se ha comprometido a ayudar en el área de prevención de la salud al gobierno de la región de Junín, Perú, con cuyo Presidente el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa ya ha firmado un convenio.

 

Por su parte, en la droguería de la provincia se confeccionarán botiquines para auxiliar a los heridos que sean rescatados de las ruinas que dejó el

movimiento telúrico.

 

Asimismo informaron que la decisión política ya fue tomada y que sólo resta esperar la autorización internacional para realizar el operativo.

 

Se confirmó también que en la próximas horas se enviará comida y ropa de abrigo para auxiliar a todas las personas que perdieron sus pertenencias.

 

A pesar de lo trágico de la noticia y de la consternación que provoca el saber de un terremoto en el país de origen, en la comunidad peruana en San Luis no habría parientes entre los 500 fallecidos en la localidades costeñas cercanas a Lima.

 

De acuerdo a lo informado por uno de los integrantes de la Asociaciones Peruana de San Luis, Ezequiel Sierra, todas las personas nacidas en Perú pero radicadas en la Argentina, sienten una gran consternación por lo sucedido.

 

"Estuvimos consultando entre la comunidad en San Luis y por suerte no habían familiares fallecidos", explicó Sierra y añadió que la mayoría de las personas que llegaron a nuestra provincia provienen desde el norte

peruano, en la zona limítrofe con el Ecuador.

 

Sierra aportó su visión local y dijo que el epicentro del terremoto fue a unos 200 kilómetros en el mar, al sur de Lima en la zona de la costa, lo que es un tanto sorpresivo y peligroso.

 

"La verdad es que desde hace años en la región cercana a Lima, en el talud continental, estamos acostumbrado a los sismos y algunos movimientos, pero un terremoto de estas características nos toma siempre porsorpresa", aseguró.

 

Dijo que como asociación y con el debido tiempo van a comunicarse con el consulado para conocer la situación un poco más cercana y organizar una colecta para ayudar a las personas que perdieron todo lo que poseían.

 

"Estuvimos llamado al cónsul en Mendoza, al parecer y como es lógico que han tenido sus prioridades", dijo y añadió: "Esperamos poder ayudar en todo lo posible a nuestros compatriotas".

 

                 www.buenosayresnyp.com.ar