IRAK FESTEJÓ ALEGRE Y UNIDO EL TRIUNFO DE SU SELECCIÓN DE FÚTBOL.

EFE - REUTERS

irakfesteja-2-1
Felipe Pigna podria decir que el pueblo iraqui salio a la calle a festejar la intervención norteamericana, como dijeron que en el 78 el pueblo argentino salio a la calle a aplaudir a Videla.

 

IRAK FESTEJÓ ALEGRE Y UNIDO EL TRIUNFO DE SU SELECCIÓN DE FÚTBOL.

EFE-REUTERS

Los analistas internacionales destacan en los matutinos porteños que la capital iraquí, Bagdad, vivió un día histórico después de que su selección obtuviera en Indonesia la Copa Asia: sunnitas y chiitas manifestando juntos la alegría por las calles.

 

Amer Hamid, de la agencia EFE, dice que “Ni el toque de queda ni el temor a nuevos atentados impidieron que iraquíes de distintas comunidades y credos salieran a las calles para celebrar con disparos al aire el triunfo de su seleccionado sobre Arabia Saudita en la final del torneo, por 1 a 0.

 

Agrega que “El triunfo se convirtió en un símbolo que va más allá de la gesta deportiva y se transformó en un acto de reivindicación nacional por encima de las diferencias religiosas y sectarias que desde hace tiempo desangran el país”.

 

YAKARTA (Reuters) – Irak venció el domingo por 1-0 a Arabia Saudita en la final de la Copa de Asia de fútbol y se quedó con el título.

 

En contra de todos los pronósticos, la selección iraquí ganó el torneo y concedió un inusual momento de celebración al pueblo de un país duramente castigado por la guerra.

 

El capitán Younis Mahmoud marcó el gol de la victoria a los 71 minutos, cuando se elevó por encima de la defensa saudita en el poste más lejano y cabeceó a la red un perfecto tiro de esquina de Hawar Mulla Mohammed.

 

Arabia Saudita buscaba convertirse en el primer país en ganar el trofeo en cuatro oportunidades, pero tropezó ante un menos favorito Irak, en un final de campeonato digno de un cuento de hadas.

 

El inesperado triunfo iraquí no sólo llama la atención en el mundo del deporte, sino que podría ayudar a unificar un país devastado por la guerra y dividido por violencia sectaria, luego de disfrutar de un momento histórico.

 

NOTA DE LA NAC&POP: La izquierda “pour la galerie” argentina, con Felipe Pigna a la cabeza, ahora deberían decir que el pueblo iraqui salio a la calle a festejar la intervención norteamericana, como dijeron que en el Mundial del 78 el pueblo argentino salio a la calle a aplaudir a Videla.. MARTINGARCIA/NAC&POP