HOY MIERCOLES 20:30HS ¡EXCEPCIONAL! ANACRUSA CON ALAIN HUTEAU EN EL ND ATENEO

c-anacrusa-documentos-3  
El  grupo creado por Susana Lago y José Luis Castiñeira de Dios,  junto a Alain Huteau.
Hoy Miercoles 4 de julio a las 20:30 hs.- en el ND Ateneo, Paraguay 918

ANACRUSA en el ND ATENEO el 4 de julio a las 20.30

“Encuentro en Buenos Aires”

 

El grupo  creado por Susana Lago y José Luis Castiñeira de Dios vuelve a presentarse en Buenos Aires, y lo hace junto al vibrafonista francés Alain Huteau, uno de los más importantes solistas europeos, integrante de la formación durante su estadía en Paris.

 

El conjunto  Anacrusa, uno de los más reconocidos exponentes de la nueva música argentina y latinoamericana volverá a presentarse el 4 de julio próximo a las 20´30 en el ND Ateneo, Paraguay 918 de esta capital. En esta nueva actuación, el conjunto creado por Susana Lago y José Luis Castiñeira de Dios recibirá como invitado especial al vibrafonista francés Alain Huteau, uno de los grandes solistas europeos de percusión, por primera vez en la Argentina.

 

El grupo Anacrusa, creado por la cantante y pianista Susana Lago y el compositor y director José Luis Castiñeira de Dios en los años 70`, desarrolló una intensa carrera en Francia y en toda Europa desde fines de esa década y durante los años 80´, para luego regresar a la Argentina a comienzos de los 90´. Como testimonio de esos años de actividad musical, el grupo realizó una veintena de  grabaciones editadas en todo el mundo y dio recitales o  conciertos con orquesta en las principales capitales europeas y latinoamericanas.

 

 Alain Huteau integró el grupo Anacrusa en los años 80´, cuando Susana Lago y Castiñeira de Dios se instalaron en Francia. Junto a ellos participó en la grabación de dos álbumes orquestales realizados en Paris, “Fuerza” y “El Sacrificio”, y durante el año pasado se incorporó al conjunto durante su gira española, actuando como solista invitado del grupo en el concierto del Auditorio Conde Duque de Madrid e integrándose a la gira española realizada por el conjunto argentino, invitados por el Ayuntamiento de la Villa de Madrid.

 

Alain Huteau ha integrado la Orquesta de la Opéra de Paris, tocó junto al Ensemble Intercontemporain, creado por Pierre Boulez, se perfeccionó con Gary Burton y colaboró con Mikis Theodorakis, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Juan José Mosalini y José Luis Castiñeira de Dios, en giras, grabaciones y presentaciones escénicas.

 

El espectáculo que ahora presenta Anacrusa lleva por título “Encuentro en Buenos Aires”, y su programa estará integrado por obras clásicas del grupo junto con el contenido de los dos últimos álbumes del conjunto, editados por Acqua Records: “Documentos” y “Encordado”.

 

Integran Anacrusa

Susana Lago en canto y piano, Alejandro Santos en flauta, Hugo Pierre en clarinete y saxo, Ricardo Lew en guitarra eléctrica, Marcelo Torres en bajo eléctrico, Enrique “Zurdo” Roizner en batería, Alain Huteau en vibráfono y percusión  y José Luis Castiñeira de Dios en guitarras, arreglos y dirección.