COMPAÑERO JOSÉ LUIS LAGOA, ¡PRESENTE!

Diego Robacio (Agenda Murguera)

Hoy, Sábado 16, a las 14 hs. se hará una oración por Jose Luis Lagoa en la capilla del cementerio de la Chacarita, antes de su entierro.La Murga estará presente.  

Compañero cantor del pueblo y de la Murga

JOSE LUIS LAGOA

¡ PRESENTE !

 

Disculpen que los moleste pero es importante para muchos de los que formamos parte del ambiente murguero.

 

Se nos acaba de ir un gran compañero y gran cantor, José Luis Lagoa, que pasó por Atrevidos por Costumbre y actualmente estaba haciendo las delicias de todos nosotros en Los Inevitables de Flores.

 

Mañana Sábado 16 a las 14 hs. en la capilla del cementerio de la Chacarita se hará una oración antes de su entierro.

 

Diego Robacio

 

N&P: El Correo e de Diego Robacio es agendamurguera@yahoo.com.ar

 

NOTA DE LA NAC&POP: La murga retuvo para nuestro pueblo la tradición de la protesta urbana y de la fiesta multicolor. Su práctica reemplazo la tarea contenedora que Perón había previsto hicieran los clubes de barrio, luego monopolizados por los presidentes de clubes y la policía para escolacear por guita, en salones oscuros, a horas vacias,en edificios postergados. El barrio se replegaba. Pero salieron los pibes a cantar y a danzar, a hacer novias y novios; a expresarse con el cuerpo con su sensualidad proscripta y perseguida. Salieron los pibes y los compañeros del barrio a coser y pintar, a maquillarse y a solidarizarse. A darle sentido grupal a la intergeneracional que terminaba en abuelos vivitos y coleando, por un lado y a pibes púberes y, gorditos, esmirriados y cachotes, por el otro, a reciclar la familia, la identidad, la barra y la cuadra.-Quédese tranquila, señora, terminamos de ensayar y la acompañamos. Y así era. Y llegaron los carnavales, y las fiestas de la semana, las fiestas patrias y ahí no quedo la cosa. También los murgueros acompañaron  las marchas por trabajo, por las causas populares, estuvieron en escraches, paros, huelgas, y mitines. En cada manifestación de lucha estuvieron los murgueros metiendo coreografía, colorinche, movimiento sensual y convicción. Era el pueblo que renacía, cuadra por cuadra, portando banderas, cantos, pito y matraca. Después hicieron la profesional y aprendieron trapecio, lanzafuego; malabarismo y a tocar algún instrumento, como el pito de referí. Con mucha alegría.

El amor, me´ntendés ..el amor.

Como el de José Luis, el canto popular y la “felicidad del pueblo”…

¡Salú José Luis!, ¡Salú!, allá en la Gran Murga donde cantan y matean los compañeros del Comando celestial…se vamo´a encontrá…y gracias, muchas gracias… MG/N&P