LOS TRABAJADORES ORGULLOSOS Y RECONFORTADOS CON EL DISCURSO DE CRISTINA EN LA OIT.

Julio Piumato (UEJN)

cristinaenoit-2-1
Los que luchamos contra el neoliberalismo de los años 90, nos identificamos profundamente con el discurso de Cristina quien fustigó ese modelo argentino de destrucción ligado al FMI.

Ante el Discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la OIT

LOS TRABAJADORES ORGULLOSOS Y RECONFORTADOS CON EL DISCURSO DE CRISTINA EN LA OIT.

 

Los trabajadores argentinos nos sentimos orgullosos y reconfortados de haber escuchado en un Foro internacional un mensaje tan claro como el que la Senadora Cristina Fernández de Kirchner dio en la Organización Internacional del Trabajo. Consideramos que no es fácil ni común que dirigentes políticos digan lo mismo en casa que en foros internacionales.

 

Los que luchamos contra el neoliberalismo de los años 90, nos identificamos profundamente con el discurso de Cristina quien fustigó ese modelo argentino de destrucción ligado al paradigma del Fondo Monetario Internacional, cuando un ex –  Presidente de nuestra Nación concurría a la reuniones anuales del Fondo a vender el modelo que terminó explotando con la reacción popular. 

 

Los que  el 31 de mayo del 2000 hicimos desde la CGT que lucha, con Moyano a la cabeza, una concentración multitudinaria en Plaza de Mayo contra las políticas del Fondo Monetario Internacional que hambreaba y condenaba a la miseria a miles de nuestros compatriotas, que protagonizamos en las calles la  lucha contra ese modelo perverso de destrucción del aparato productivo de nuestra Nación, y que conducimos hoy en la CGT, sentimos un respaldo objetivo, un respaldo a todos los que siempre creímos que los derechos de los trabajadores no debían ser conculcados y que la Argentina tenía otro destino del que los profetas del odio le quisieron asignar.

 

Nos sentimos absolutamente gratificados, y así se lo hicimos saber, cuando la Senadora resaltó en la charla la importancia del diálogo social y precisamente diciendo que el diálogo social presuponía democracia y un modelo económico – social de producción, porque no era posible con violación de la democracia y con modelos de especulación financiera como había vivido la Argentina, la realización de un diálogo social serio. 

Acordamos plenamente que cuando hubo un movimiento político, del que ella formó parte, que realizó la Justicia social, hubo crecimiento económico con diálogo social. 

En cambio, con los modelos de capital financiero especulativo otra es la lógica, se devastó la Argentina y la riqueza quedó concentrada en pocas manos. 

La recuperación de la Argentina en estos años con estas pautas nos confirma que el camino es el correcto.

 

Por eso, los trabajadores nucleados en la CGT, adherimos plenamente a todo lo expresado por la Senadora en la OIT y nos congratulamos que el Proyecto Nacional esté en marcha y la construcción de una Patria para todos sea un objetivo compartido. Por una Argentina con plena vigencia de la Justicia Social.

 

Buenos Aires, 13 de junio de 2007.

 

Laura Iparraguirre                              Julio Piumato

Secretaria de Prensa                         Secretario General

 

UEJN

Unión de Empleados Judiciales de la Nación.