Emotiva recordación del combate en Malvinas donde murieron 47 argentinos.

LA INVOCACION SUCEDIA EN EL 2007 A 25 AÑOS DEL COMBATE DE DARWIN

Mohamed Alí Seineldín, elogio al presidente Kirchner, luego de fundirse en un abrazo con el jefe del Ejército, Roberto Bendini, en un acto militar en Chubut.(FOTO).

Emotiva recordación del combate en Malvinas donde murieron 47 argentinos.

LA INVOCACION SUCEDIÓ EN 2007 A 25 AÑOS DEL COMBATE DE DARWIN

LOS BRAVOS DE MALVINAS Y LOS DOCE APÓSTOLES

BENDINI:»EL TRASLADO DE NUEVAS UNIDADES A LAS FRONTERAS SIGUE EN PIE»

BENDINI: «MALVINAS VOLVERÁ A SER PARTE INDISOLUBLE DE NUESTRO TERRITORIO»

BENDINI Y SEINELDIN

PARA MOHAMED ALÍ SEINELDÍN LAS MALVINAS NOS SERÁN NEGADAS

 

En la Guarnición Sarmiento sede del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 se recordó el lunes el 25 aniversario del combate de Darwin, donde murieron 47 suboficiales y soldados argentinos y 12 pertenecieron al glorioso RMI-25 de Sarmiento, ceremonia que contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte. Gral. Roberto Fernando Bendini.

 Junto al alto jefe militar se encontraban el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; el jefe del V Cuerpo de Ejército, General Eduardo Alfredo Lugani; el jefe de Operaciones Territoriales, Gral. Daniel Horacio Gallardo; el comandante de la IX Brigada Mecanizada IX, General de Brigada, Alvaro Marcos Carlés; el jefe del RMI-25 de Sarmiento, TCnel. Sergio Daniel Santulario y representantes de las tres Fuerzas Armadas y de Seguridad de Comodoro Rivadavia y la ciudad de los lagos. 

 Además compartieron este emotivo acto, el Cnel. Mahomed Alí Seineldín, junto a camaradas, los veteranos de guerra, familiares de los caídos, además de representantes de las unidades que participaron del combate de Darwin y el pueblo de Sarmiento. 

 Luego de los saludos protocolares de los efectivos formados, al tomar revista el Jefe del Ejército se inició el acto con la entonación del Himno Nacional, ejecutado por la banda de música del RMI de Sarmiento. 

 Acto seguido, el padre Romano Alasia pronunció una invocación religiosa y luego se escucharon los discursos alusivos por parte del jefe del RMI-25 de Sarmiento Tte. Cnl. Santulario y del suboficial 

____________________________________________________

LOS BRAVOS DE MALVINAS Y LOS DOCE APÓSTOLES

El jefe de la Guarnición Sarmiento en su alocución recordó el 28 de mayo de 1982 –como una fecha que esta grabada en el corazón y en la memoria viva de todos los hombres de esta unidad y que recibieron el mote de Los bravos de Malvinas.

El Jefe militar hizo un largo acconto del combate de Darwin contra un poderoso enemigo y dejó como recuerdo el –testimonio de las virtudes del verdadero arquetipo del soldado argentino. Valor, Lealtad, Compromiso y Honor.

También recordó al Tte. Roberto Estévez, la lealtad de sus subordinados, como Miguel Castro, Fabricio Carrascal, Horacio Giraudo, Arnaldo Zabala, Sergio García, Héctor Oviedo, Ramón Cabrera, Ricardo Austin, José Allende y José Ortega.

A su vez tuvo el eterno agradecimiento a los veteranos de guerra que lucharon el Darwin, porque esto constituye –un glorioso legado, un ejemplo a imitar y un desafío para estar a su altura, ya no en posición de combate, pero si con el comportamiento y el sentir diario, porque somos dignos herederos del mote de bravo 25.

Por su parte, el suboficial mayor, veterano de guerra, Luis Pérez quien en su discurso se refirió al combate, a las bajas en Darwin, para luego volver al presente y reivindicar a los caídos y quienes volvieron con orgullo –porque pelearon con heroísmo, coraje y grandeza y quienes hoy integran este glorioso regimiento tienen la misión de mantener en alto el prestigioso, el honor y la gloria que consiguieron nuestros doce bravos caídos, por amor a la celeste y blanca y a Dios nuestro ser Supremo.

La ceremonia continuó con la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio por los caídos en Darwin y culminó con un desfile Militar y de los veteranos de guerra.

_________________________
El proyecto está en el Senado

____________________________________________________________________

BENDINI:»EL TRASLADO DE NUEVAS UNIDADES A LAS FRONTERAS SIGUE EN PIE»

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte. Gral. Roberto Fernando Bendini, al hablar con la prensa destacó el momento emotivo de recordar los 25 años del combate de Darwin y de un nuevo aniversario del Día del Ejército Argentino.

El jefe del Ejército consultado sobre el nuevo plan del Gobierno nacional de trasladar nuevas unidades del Ejército hacia las fronteras, asintió positivamente y dijo que -estamos trabajando, el proyecto está a la -aprobación del Poder Ejecutivo Nacional, pero nosotros vamos avanzando en la medida de nuestras posibilidades porque sabemos que cuando se reformule la política de defensa, va a tener una aprobación.

Para el Jefe del Ejército, esta iniciativa nacional -tendrá más modernización para el Ejército porque es toda una reformulación integral del Ejército, no sólo lo que es la distribución territorial sino el equipamiento, la política de personal, la doctrina de empleo, es un cambio grande.

Finalmente consultado si la Patagonia tendrá un mayor refuerzo en sus fronteras, aclaró Bendini que -sólo tratamos de fortalecer lo que está, y volvió a ratificar que -uno de los planes es traer el Comando del V Cuerpo con asiento en Bahía Blanca a Comodoro Rivadavia.

________________________________________
BENDINI: «MALVINAS VOLVERÁ A SER PARTE INDISOLUBLE DE NUESTRO TERRITORIO»

El jefe del Ejército, tte. gral. Roberto Bendini, en su discurso alusivo homenajeó a los caídos en Darwin, recordó el feroz combate, pero volvió a reivindicar las Malvinas abogando para su pronta recuperación.

En sus conceptos principales señaló que -Malvinas es una causa nacional, es un mandato constitucional, y además, porque sentir la causa de Malvinas es sentir a la Patria misma. No podemos dejar de recordar hoy, aquí, a los cuatro suboficiales y 31 soldados del Regimiento de Infantería 12 que compartieron el destino de gloria con los bravos del 25″.

También sostuvo que -quiero también tener presente hoy a todos los infantes, artilleros, ingenieros y hombres de la Fuerza Aérea que combatieron en la base aérea conjunta Cóndor, junto a los camaradas del Ejército.

En uno de los párrafos centrales el general resaltó que -Malvinas es un objetivo, algún día las Malvinas volverán a ser parte indisoluble de nuestro territorio.

Será por medios pacíficos, pero ninguno de nosotros puede dejar de lado la intención de dar el todo por el todo por esas islas, como lo hicieron estos herederos de la noble estirpe del Ejército Argentino.

Por otra parte afirmó que -este 25º aniversario es tiempo de homenaje para honrar a los caídos y a todos los veteranos.

Este es el significado que le da el Ejército a Malvinas. Malvinas debe ser un recuerdo permanente y un orgullo nacional.

Quienes quieran interpretar a la guerra, excluyendo el respeto y reconocimiento que merecen sus héroes, quedarán a mitad de camino.

En la actitud superadora y aleccionadora que la guerra debe aportar a una Nación. Reafirmemos los valores inalterables e irrenunciables de amor a la patria y pasión por la libertad, iluminados por la fe en Dios, encaminémonos en una conducta marcada por las virtudes sanmartinianas, de esta forma daremos inmortalidad al Ejército Argentino.

Por último consignó el Gral. Bendini que -por aquellos que combatieron el 28 de mayo de 1982, debemos renovar el compromiso de continuar trabajando, cada vez con mayor entusiasmo y dedicación, cada vez con mayor vocación de servicio para que nuestro Ejército sea fiel a su historia, que nuestro Ejército sea fiel a aquellos hombres que dieron su testimonio en Malvinas y para que de esa manera, podamos constituir ese brazo armado dispuesto a defender los sagrados intereses de la Nación y contribuir a la construcción de la patria grande de todos los argentinos.

_____________________________

BENDINI Y SEINELDIN

Mohamed Alí Seineldín, ex coronel carapintada, no reparó en elogios al presidente Néstor Kirchner, luego de fundirse en un profundo abrazo con el jefe del Ejército, Roberto Bendini, durante un acto militar en Chubut.

Esta imagen sucedió en el homenaje al Regimiento de Infantería 25 de la ciudad de Samierto, unidad militar que fue presidida por Seineldín durante la guerra de Malvinas.

Allí, durante el acto realizado ayer,  el hombre que puso en jaque a la democracia fue vivado por los ex combatientes que estuvieron bajo sus órdenes durante el conflicto .

Mientras ubicó en el bando enemigoa a Raúl Alfonsín y Carlos Menem, a quienes calificó como agentes del imperialismo, Seineldín se despachó con palabras de elogio hacia el presidente Kirchner y celebró la política en defensa de la soberanía respecto a las Islas Malvinas, según indicó el diario Clarín.

No conforme con ello, Seineldín dejó para la posteridad un emotivo momento para los presentes en el acto, cuando se abrazó en forma afectuosa con el jefe del Ejército, Roberto Bendini.

____________________________________________________
PARA MOHAMED ALÍ SEINELDÍN LAS MALVINAS

NO SERÁN ENTREGADAS POR LOS INGLESES

El Cnel. Mohamed Alí Seineldín dejó un mensaje muy claro a la sociedad, a pesar que su intención personal es también recuperar por la paz las Islas

Malvinas, pero le puso un tono pesimista al señalar que -los ingleses no entregarán nunca las Malvinas.

El ex jefe del RIM 25 al dialogar con la prensa se sintió halagado y emocionado por el cariño de la gente de Sarmiento y los ex veteranos, y recordó con emoción la gesta que cumplió en Malvinas.

Consultado si ve con optimismo que Malvinas vuelva pronto a manos argentinas, Seineldín fue enfático al responder que -Malvinas no la van a entregar los ingleses jamás, porque ahí están todas las riquezas como para abastecer el mundo.

Ellos saben lo que tienen en su poder.

Luego sostuvo que -ahí están cinco Argentinas, la Argentina Patagónica, la Antártica, la Argentina de los pasos comerciales del Pacífico al Atlántico, la Argentina marítima y la Argentina espacial.

Esas riquezas, que abastecen a todo un planeta, jamás la podrán entregar y hoy te lo puedo asegurar.

Al insistírsele si la vía diplomática no será una alternativa, el coronel afirmó que -la vía diplomática los ingleses la van a usar para manejar los tiempos, pero ellos no van a entregar jamás esas riquezas y ese reservorio.

De todos modos, Seineldín reconoció que -hay que seguir peleándola por métodos pacíficos y con el buen espíritu que hoy viví acá en la Guarnición Militar Sarmiento y en el pueblo (por ayer).

Luego volvió a reivindicar las islas y enfatizó que -cuando hay un hecho justo y un hecho espiritual como Malvinas eso no muere nunca, o sea eso ya lleva 25 años y cada día lo que observo, y a pesar de toda la propaganda angloamericana que desataron en la Argentina, aún sigue vigente y con más fuerza que nunca, porque en Malvinas está la defensa de la nacionalidad.

También el coronel dejó claro que los angloamericanos -nos tienen como país subdesarrollado, porque lo que no es de ellos lo desprecian totalmente y si es un país como el nuestro, católico y cristiano, con mayor razón porque ellos apuntan a la destrucción de la fe cristiana.

Seineldín, luego de reconocer los esfuerzos del gobierno actual, fustigó a los gobiernos de Alfonsín y Menem -porque está vista la internacionalización del sur argentino, esto lo buscaron Menem y Alfonsín al cambiar de capital, por eso estos dos señores son agentes del imperialismo angloamericano.

Finalmente al referirse a los territorios patagónicos el coronel dijo que los -angloamericanos buscan la soberanía de la Patagonia pero no la van a lograr, ellos saben que Malvinas más allá de nuestra derrota ha despertado el interés de los argentinos y esto nos asegura el futuro de nuestra patria que va a renacer.