ESTELA CARLOTO VISITO LA CARPA DE LA JUSTICIA

Prensa UEJN

estelacarlotto-2-1
Estela Carlotto:-A pesar de los cambios efectuados en el Poder Judicial, continuamos sufriendo una Justicia de dos caras, una para los poderosos y otra para los más débiles

ESTELA CARLOTO VISITO LA CARPA DE LA JUSTICIA

 

Durante el noveno día de ayuno, Estela de Carloto visitó la Carpa de la Justicia y expresó su solidaridad con la lucha de los judiciales por los meritorios y la deuda salarial.

 

Señaló que la figura del meritorio constituye un claro ejemplo de la explotación del hombre por el hombre. Sostuvo, además, que esto es parte de un sistema feudal con el que tenemos que terminar.

 

Junto al Secretario General del judiciales, Julio Piumato, compartieron el concepto de que el corporativismo en la Justicia se da en todo el país de ahí la importancia de este reclamo.

 

A pesar de los cambios efectuados en la cabeza del Poder Judicial, hoy continuamos sufriendo las consecuencias de una Justicia de dos caras, una para los poderosos -rápida y benevolente- y otra para los más débiles -lenta y rigurosa-.

 

En ese sentido, Estela de Carloto recordó que en algunos casos la Justicia archivó la vida de una persona por 20 años, condenando a alguien que fue víctima a continuar siéndolo durante 20 años más, negándole su identidad.


Por todo esto consideró esto como un gesto valiente, de lucha, de paz, de fuerza, porque cuando no hay Justicia hay que buscarla y cuando se agotó todo, es necesario seguir adelante poniendo todas las reservas morales al servicio de la causa.

 

Finalmente, expresó que las Abuelas se sienten totalmente identificadas con los justos reclamos de los  compañeros judiciales, y aspiran a que la solución se concrete rápidamente no solo por lo que están ayunando en la Carpa de la Justicia, sino por todos los argentinos que necesitan y merecen una Justicia justa.

 

Buenos Aires, 22 de Mayo de 2007

 

Laura Iparraguirre

SECRETARIA DE PRENSA