CONTESTACION AL ATAQUE DE JOSEPH RATZINGER A LOS GOBIERNOS POPULARES DE LATINOAMERICA.

Ecuarunari-Conaie

Las ideologías "superadas," a las que se refiere Benedicto XVI, son aquellas que le están devolviendo la dignidad a Latinoamerica, y el llama autoritarios a Chavez, Evo y Correa.

Tribuna_Boliviana ·

CONTESTACION AL ATAQUE DE JOSEPH RATZINGER A LOS GOBIERNOS POPULARES DE LATINOAMERICA.


Por el
Ecuarunari-Conaie*

 

Joseph Ratzinger, conocido ex-prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (inquisición) y actualmente ocupando el papel de papa infalible, llego de visita pastoral a Sudamérica dejando un mensaje claro de la soberbia característica de los colonizadores.

 

En su mensaje se puede ver claramente como se quiere negar la historia, al decir que el cristianismo no fue impuesto a los pobladores originales del continente, esta obrando de la misma  manera que los neonazis que quieren negar el holocausto judío.

 

Lamentablemente para el, no es tan fácil falsear la historia, y en la memoria de los pueblos americanos esta aun presenten el genocidio cometido por los colonizadores avalados por la iglesia católica. Se olvido el papa que incluso se debatió en el Vaticano si es que los originarios de América eran humanos.

 

Luego agrega que: "La utopía de volver a dar vida a las religiones precolombinas, separándolas de Cristo y de la Iglesia universal, no sería un progreso, sino un retroceso. En realidad sería una involución hacia un momento histórico anclado en el pasado."

 

Cuando en realidad no es ninguna utopía sino una realidad, ya que las religiones originarias jamas murieron, y si se "mezclaron" con Cristo y sus ideologías malignas, fue por la represión colonialista, es por eso que los originarios, empezaron a llamar "Santiago" a Illapa, "virgen María" a la Pachamama, etc. etc.

 

Es la idea de que el hombre es el señor de la creación (cristianismo) lo que es retrogrado, la idea del hombre como una parte de la naturaleza (cosmovision andina) es un cambio de ideología de avanzada, que ademas es mas correcta desde el punto de vista científico, que nos llevara a rumbos mejores.

 

Su mensaje continua dando el apoyo político a las tendencias retrogradas, nos quiere enseñar a ser demócratas: "… aunque haya motivos de preocupación ante formas de gobiernos autoritarios o sujetos a ciertas ideologías que se creían superadas y que no corresponden con la visión cristiana del hombre"

 

Las ideologías "superadas" a las que se refiere son aquellas que le están devolviendo la dignidad a los pueblos latinoamericanos, esta llamando autoritarios a Hugo Chavez, a Evo Morales y a Rafael Correa.

 

Desde luego que no tuvo objeciones en "perdonar" los crímenes de Pinochet, claro los dictadores latinoamericanos de la década de los 70s fueron sus aliados cuando desde la "congregación para la doctrina de la fe" el pastorcito alemán destrozo a la teología de la liberación, un movimiento social dentro de la iglesia católica que tuvo la osadía de ponerse al lado del pueblo latinoamericano.

 

Luego habla de la familia, hipócritamente afirma que: "En algunas familias de América Latina persiste aún por desgracia una mentalidad machista, ignorando la novedad del cristianismo que reconoce y proclama la igual dignidad y responsabilidad de la mujer respecto al hombre."

 

Si bien es cierto que el machismo esta presente en diario vivir, este no es mas que uno de los efectos de la colonización.

 

En las sociedades precolombinas no existía el machismo, una prueba es la inexistencia del pronombre "ella" en lenguajes precolombinos, incluso la falta total de genero gramatical en esos idiomas.

 

El cristianismo es en cambio una religión claramente patriarcal, basta leer las epístolas de San Pablo en la biblia, por no hablar del machismo declarado por San Agustín o Santo Tomas de Aquino, es decir por los

llamados "padres de la iglesia".

 

¿Porque no existen sacerdotes mujeres?

 

La hipocresía del "santo padre" es claramente visible cuando ademas quiere adueñarse de los derechos que las mujeres tienen sobre su cuerpo, amenazando de "excomunión" a quienes tengan la valentía de reconocer legalmente el derecho al aborto.

 

No solo es misógino sino también homofóbico, al rechazar que personas con otras preferencias sexuales, tengan derecho a formar familias.

 

Y cuando no, a pesar que supuestamente no tiene experiencia sexual, se da el lujo de condenar el uso de preservativos, fomentando irresponsablemente la difusión de graves enfermedades como el SIDA, sino que al hacerlo se convierte en un genocida. Tanta hipocresía se hace latente cuando al mismo tiempo cobija y oculta a sacerdotes pedofilos, pero ese es otro tema.

 

En síntesis, el representante de la fosilizada iglesia católica, no tiene ni derecho, ni la autoridad moral para venir a Latinoamérica a señalar el camino que debemos seguir.

 

Durante mas de 500 años los gobernantes latinoamericanos con mentalidad colonizada han obedecido las premisas erróneas de dicha iglesia, el resultado ha sido que nos han explotado, se ha robado nuestros recursos naturales, se ha mantenido sobre todo a la población originaria en una brutal pobreza, y como resultado de la hipocresía cristiana, las sociedades se corrompieron formando individuos egoístas.

 

Todo eso esta en camino de desaparecer y el Pachakuti (el regreso) esta llegando.


La primera labor es descolonizar la mentalidad de los pobladores, cosa que si bien es difícil, es posible gracias a que los pueblos y naciones originarias han mantenido sus usos y costumbres.

 

¡Causachun coca!