¡ QUE SEMANITA CURIOSA! ¿NO?

constitucion150507-2-1
Sucedio una pueblada en la estación Constitución del ferrocarril del sur como para que uno pudiera “confundir” esta etapa con el 19 y 20 de diciembre del 2001. Ojo al piojo.
¡ QUE SEMANITA CURIOSA! ¿NO?

Por Martin Garcia

Yo no digo y nadie diga que yo digo lo que no digo. ¿Estamos? ¿Bien? Bueno…yo digo ¡Que Semanita! ¿No?

Veamos: Huelga de los maestros en Santa Cruz. Bien. Una gilada del gobierno de Santa Cruz no arreglar y listo. No, la quisieron dar de largas ¿Y? Cayo el gobernador como un De La Rua cualquiera. (Al menos no mato 36 personas como el radical).

Tirada de Pelo y enharinada a Alicia Kirchner por portación de apellido por “infiltrados”. Imagen que dio la vuelta del mundo.

Veamos que dice el diario masserista de Bahia Blanca La Nueva Provincia al respecto (“Vándalos?! Es increíble que un gobierno tan lleno de paniaguados como éste no se creara, con algunos de ellos, varios grupos de "extrema derecha" a los cuales echarles la culpa de todos los disturbios que, sin cesar, ocurren en torno suyo.Las agresiones a Alicia Kirchner, en el restaurante Rocco de Río Gallegos, o el embadurnamiento de la casa de Jorge Telerman, en Capital, son todos escraches de grupos izquierdistas a funcionarios de un gobierno izquierdista."¡Son vándalos…!", clamó el subsecretario de Acción Social, Jorge Ceballos. ¿Y por qué no piqueteros como él, que se encaramó al gabinete cortando rutas y quemando neumáticos?"Patoteros y cobardes", los calificó el presidente Kirchner. ¿Y por qué no jóvenes idealistas como lo era él mismo en los años '70, miembro de aquella juventud maravillosa, según la calificó Héctor Cámpora? Los escraches fueron creación de las organizaciones de derechos humanos fieles al gobierno. ¿Y por qué es un delito, según Gabriela Cerrutti, el acoso a Telerman y no lo era el sitio al domicilio del juez Bisordi o el patoterismo contra la figura, ya prócer, de Roberto Alemann por las calles porteñas? Antaño se le atribuía a Carlos Corach el haber estipendiado al grupo Quebracho, pero ahora las buenas conciencias afiliadas al pensamiento único políticamente correcto ya no saben qué creer cuando ven que los trotskistas escrachan a los montoneros y vacilan sobre qué votar. ¿Es posible que los malos hayan invadido también la conciencia universal?”)

Bien.

Eso es lo que dice la derecha procesista de los sucesos. Es decir arguyen el derecho que tendría la sociedad de los buenos (ellos) a protestar contra la perversion de los malos (ergo Kircner y los “setentistas” serian los malos)

Sigamos un poco mas con esta “mano de obra desocupada” ya vetusta pero temerosa de la justicia e inquieta por temor al que haran.(“ Dos leyendas con la consigna "Viva Videla" escritas con marcador fueron encontradas ayer en el interior de la iglesia porteña de Santa Cruz, refugio en la dictadura militar de familiares de desaparecidos, donde se había infiltrado el represor Alfredo Astiz para delatar y secuestrar a familiares de desaparecidos, en la dictadura. El domingo se celebró allí una misa por el 30 aniversario del asesinato del cura Carlos Mugica, del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, y para el viernes está prevista otra misa por las Madres de Plaza de Mayo”).

Veamos la realidad. La mayoría de la clase media esta mucho mejor que hace 3 años (Esta como en los 60 cuando creía que estaba mal, sin calcular que podía estar mucho peor, como luego se pudo ver, en el fondo del tarro)  

El Once parece un mercado persa y esta plagado de comerciantes de las Provincias que vienen a comprar porque están vendiendo mas en sus respectivas localidades.

Los restaurantes buenos y baratos están repletos cada vez que las circunstancias lo favorecen.

Un sector de la clase baja esta un poquitito mejor, al menos con mas interlocución con los cuadros políticos que apoyan al gobierno, pero el destino de “Paco”, pistola, delincuencia, prostitución y muerte, todavía se lleva las 5 estrellas y se democratiza cada vez mas.

No sin ayuda de la DEA y de sus amigos territoriales, las policías, los caudillos, la justicia…

Visita del Papa Benedicto XVI a Brasil y discurso ante la Asamblea de Obispos. Alusiones a una supuesta caracterización “autoritaria” (“ante formas autoritarias (de gobierno) o sujetas a ideologías que se creían superadas” (¿El Socialismo?), que la prensa adjudica (no sin sensatez) a que se refería a Chávez. (Chávez no se da por aludido. Hace bien. Si el Papa tiene algo que decir, que lo diga. ¿no? ).

Aun así, no hay como no entender que lo que el Papa quiere decir ( y a  eso vino a sumar puntos, gentes, a la campaña norteamericana contra el ALBA) es que hay que echarle "flit" a Chávez y a toda esa izquierda latinoamericana.

Todos soslayan que, cuando habla de que “La utopía de volver a dar vida a las religiones precolombinas, separándolas de Cristo y de la Iglesia universal, no sería un progreso, sino un retroceso. En realidad sería una involución hacia un momento histórico anclado en el pasado”, también se esta refiriendo (aun mas explícitamente) a  Evo Morales de Bolivia, con su indigenismo y su trono instaurado por los “pueblos originarios” y aun a Rafael Correa. Presidente de Ecuador que se inclina por ser un indio blanco.

Chávez, Evo Morales (Correa) y ¿Por qué no Kirchner eh?  

Es obvio que Kirchner ha sido acusado de “bancar” políticamente a Chávez, incorporarlo al Mercosur, etc. Dejarle hacer un acto ante 30-40.000 personas en Ferro, etc. ¡Un Horror!

Como se puede leer en los medios gráficos, ( escuchar en las radios del “establishment”) y ver en la TV (desde la CNN hasta los canales del oligopolio (Grupo Clarín, Grupo Telefónica; Grupo Haddad; Grupo Avila de TyC)) el Departamento de Estado para Asuntos Latinoamericanos ya le bajo el pulgar a Néstor Kirchner.  

Y en eso anda la Iglesia católica también.(“ Los más prudentes cuadros de la Iglesia creen que habrá un período más de Kirchner o su mujer en el poder, y para la estabilidad del sistema es necesario que mientras tanto se vaya consolidando una alternativa(¿?). De ahí, los habituales y conocidos diálogos de Bergoglio con Telerman y Carrió; así como los menos difundidos con Roberto Lavagna. Esto alienta las fantasías de los más entusiastas, que imaginan que un eventual triunfo de Telerman en las elecciones porteñas, podría disparar la conformación de un gran Frente por la Dignidad a nivel nacional, que aglutine a toda la oposición, como el que lideró Piña en Misiones. El tiempo dirá. Lo cierto es que antes de visitar a Kirchner, monseñor Piña consultó a Bergoglio. “Vaya tranquilo, no nos van a dividir”, fue la respuesta del arzobispo de Buenos Aires”).

Ahora también sucedio una pueblada en la estación Constitución de ferrocarril del Sur enturbiando la sensación térmica, haciendo que los distraídos comparen o mejor “confundan” esta etapa con aquella de la Alianza…la del 19 y 20 de diciembre del 2001.

(“Gravísimos incidentes se registraron esta tarde en el hall central de la estación Constitución, cuando gran cantidad de usuarios reaccionaron con violencia ante una nueva suspensión del servicio de trenes en horario pico. Unas doscientas personas arrasaron con todo lo que estaba a su alcance en la terminal ferroviaria en medio de la indignación que les causó – según algunos pasajeros la falta de explicaciones por parte de la empresa ante un nuevo cese del servicio”.) Podemos decir :-Y se viaja como el traste, la gente de bajo poder adquisitivo no ha mejorado demasiado su vida, hay mucha presión debajo de la olla, las cosas no son como se dicen, los planes trabajar no arreglan mucho, hay demasiada gente (millones) que, después de 3 años no ha mejorado mucho su vida, ni sus ingresos ni su perspectiva. Explotaron. ¡Basta! No se la bancan más…

Bien. Esto también es cierto.  

Muy bien, si la gente va a rebelarse contra lo que el gobierno hace mal, vaya y pase.

Cada uno se tiene que hacerse cargo de lo que hace cuando le toca su momento histórico y de lo que no hace también.

Pero ¿Será por lo que el gobierno hace mal que se esta enrareciendo el ambiente o será, en cambio, porque el establishment y el imperio no quieren soportar ya mas lo que el gobierno hace bien?

¿No es raro que todo esto haya sucedido en una semana?  ¿Justo cuando aparece Lavagna, y Macri comienza a aparecer en la TV?

¿Justo cuando la contraofensiva contra una Latinoamerica unida es encabezada, nada menos que con la presencia "en vivo" del mismisimo Papa en Brasil?

¡Que semanita! ¿no?

¿Qué se estarán preparando-de aquí-a una semana, un mes, ¿dos?

Habrá que ver. (No vamos a esperar 25 años hasta que abran los documentos clasificados de la CIA como paso con el golpe a Salvador Allende, para tratar de entender quienes andan detrás de estas “perlitas” de la actualidad, ¿no?)

Un abrazo
MG/

N&P:
El Correo-e del autor es Martin Garcia martin.garcia@fibertel.com.ar