En diez fechas el fútbol nuestro de cada día se devoró siete entrenadores

REINALDO MERLO, CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO

merloseagarralacabeza-2
“De aquí, me sacan muerto”, respondió el batallador ex “5” de River durante 15 años, entre 1969 y 1984, siete veces campeón como jugador.

REINALDO MERLO, CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO

Bambú Press

Prensa alternativa políticamente incorrecta

â–ºLa columna del Ponsi

 

REINALDO MERLO, CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO

 

  Por José Luis Ponsico *

 

Con menos del 40 por ciento de los puntos, sumados los del Apertura 2006 y el magro presente del Clausura 2007; golpeado en marzo por un conflicto con varios jugadores y, finalmente, con el gerenciador, Alejandro De Tomaso, se fue Reinaldo Merlo de Racing.

 

En diez fechas el fútbol nuestro de cada día “se devoró” siete entrenadores, algunos de ellos muy importantes. Lo de Merlo se suma en una semana a Jorge Burruchaga, en Independiente. No hay antecedentes cercanos de acefalía –simultánea– en los dos clubes de Avellaneda.

 

El lunes 5 de marzo de este año, “Mostaza” Merlo padeció un virtual “quiebre” de su relación con el plantel, cuando el regresado Claudio López, en nombre del resto, pidió la reconsideración de la medida disciplinaria que el DT había tomado con Francisco Maciel, el ex jugador del Murcia suspendido

 

El domingo 18 de marzo, cuando la derrota de Racing ante Argentinos Juniors en La Paternal, el titular de la empresa “Blanquiceleste” concurrió al estadio “Diego Maradona” y dejó trascender su disgusto. De Tomaso habría dicho que “Racing juega mal, pierde y no hay perspectivas de mejorar”.

 

Hace dos semanas, la inesperada caída en Avellaneda ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, produjo un hecho sin antecedentes: los sufridos hinchas de Racing, casi “por favor” le pidieron al “mediático” Merlo que “diera un paso al costado”.

 

“De aquí, me sacan muerto”, respondió el batallador ex “5” de River durante 15 años, entre 1969 y 1984, siete veces campeón como jugador. En River, entre 1970 y 1980 le llevaron “ocho” reemplazantes.

 

Hace algo más de un año, en la segunda semana de enero, “un motín” que en River lideró el jugador Marcelo Gallardo, obligó a Merlo a abandonar por segunda vez el club de Núñez, como entrenador.

 

Hoy, en la conferencia de prensa, “Mostaza” responsabilizó al gerenciador del virtual fracaso, hasta aquí, de Racing en el Clausura 2007. “No cumplió con nada de lo que prometió”, dijo.

 

Juan De Stéfano, ex presidente de Racing en los ‘80 y férreo opositor al gerenciamiento en el club de Avellaneda, consultado por Télam, subrayó: “Todo lo ocurrido es lamentable”. Y añadió: “Racing no merece esto. Ni lo que dijo (Reinaldo) Merlo ni lo que hizo la gerenciadora”.

 

 JLP/

 

* José Luis Ponsico  es columnista de la agencia Télam. Se inició en 1970 en el diario La Capital , de Mar del Plata. Trabajó en Crónica y en la Editorial Perfil.   Fue secretario gremial del Sindicato de Prensa, filial Capital Federal (1984). Es coautor del libro El DT del Proceso (1982).