El video del gol de Maradona en el mundial de México se lo regalo su padre.

EL GOL DE MARADONA PERMITIO EL GOL DE MESSI.

Martin Garcia (N&P) ; Hernan Castillo (Clarin)

messilededicaelgolamaradona
Lionel Messi, que es un superdotado, practico, miro, aprendió, pensó, soñó y cuando se le dio, ejecuto una jugada como la del Diego.  

EL GOL DE MARADONA PERMITIO EL GOL DE MESSI.

                                          messiymaradona-2

Por Martín Garcia

 

Ahora comienza una campaña contra Diego Maradona, que es uno de los iconos populares y, para el imperio, uno de los mejores propagandistas , a nivel mundial, de Fidel Castro y de Hugo Chávez, y el CHE, naturalmente, es decir, de la revolución socialista(Independientemente que Diego tenga o no una posición filosófica y política alrededor del sistema socialista)..

 

Hemos visto que el gol de Messí (Aparentemente un pibe descafeinado políticamente, solo dedicado a  jugar y divertirse, como corresponde a  su edad, ha sido utilizado por los “servicios” del imperio para hacer palanca en contra del reinado del Diego.

 

Uno de los idiotas utiles que baja la bandera del taxi para hablar en TV, Jorge Rial, ha dicho con su habitual cara de piedra, que se acabo, por fin, el mito de que Maradona es Dios, se acabo la iglesia maradoniana, se acabo todo el mito Maradona, ahora que Messi metió un gol igual al de Maradona en el Mundial de México, se acabo todo lo que se daba alrededor de la imagen del Diego, déjense de joder con Diego, dijo , finalmente (algo así).

 

Parte de la “inteligencia” que trabaja para el imperio, ha desarrollado todo tipo de comparaciones entre los dos goles (muy parecidos) para “limar” el prestigio que el Diego acumulo mundialmente con su maravilloso gol, para muchos, el Gol del Siglo XX.

 

Goles de los siglos

 

Por eso ya hablan (Clarín dixit) del gol de Messí como “El Gol del Siglo” que seria, en realidad, “El Gol del Siglo XXI”, para ser mas precisos, porque, aunque es obvio que estamos en el Siglo XXI, si uno no lo dice, pareciera que reemplaza al “Gol del Siglo”, de Diego ¿no?.

 

Pero la memoria acumulada de los pueblos, quizás genéticamente acumulada, quizás solo guardada culturalmente en la memoria popular, suma, generación tras generación, las tradiciones y valores de cada comunidad, a partir de su vida cotidiana, de sus luchas, sus ídolos, héroes, mártires y villanos. Sus experiencias de conjunto.

 

El imperio esta atento a Maradona y espera que su tarea de endrogarlo haya hecho todo el efecto que ellos esperaban, Diego se mate pronto, a partir de sus adicciones, (que habría que ver bien cuando empezaron esas adicciones y quienes se encargaron de endrogarlo, quizás lo hizo solo, quizás no)  y no necesiten matarlo como a John Lennon, (por su apoyo a los grupos verdaderamente contestatarios al establishment corporativo de los financistas de la guerra globalizados y por sus ideas pro revolucionarias).

 

Pero, veamos como se dan las cosas, naturalmente, porque sino parecemos los “grandes mistificadores de las operaciones secretas” y a veces las cuestiones se cocinan en su propia salsa.

 

Messi, en persona.

 

Vamos a disfrutar algunos de los conceptos vertidos por el mismisimo Lionel Messí ante el periodista del diario Clarín de Buenos Aires, Hernan Castillo.

 

Cuentan aquellos que el miércoles estuvieron en el Camp Nou, que allí se vivió un deja vu, el deja vu de aquel gol de Maradona a Inglaterra.

 

Jorge Messi está pegado a Lionel siempre y es un papá, con todas las letras. le regaló, a su hijo, el video del segundo gol de Diego Armando Maradona a los ingleses. Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987, 367 días después de aquella joya que Diego labró en el Mundial de México 86, el 22 de junio de ese año…

 

"Enseguida supe que era parecido. Y me fui diciendo, ¡lo hice, lo hice! Ese gol lo habré visto mil veces en un video que mi papá me regaló cuando yo tenía 8 o 9 años. Pero no me comparen con Diego. El es un monstruo y a mí me queda todo por aprender", le cuenta Lionel a Clarín, en el día en que es el hombre más buscado del planeta futbolístico.

—¿Cómo es eso de que miraste muchas veces el video?

—Cuando llegué a España me acompañó mucho. A varios compañeros de las juveniles del Barcelona se los mostraba porque por más que es un gol reconocido para los argentinos, como cuando Diego lo hizo yo no había nacido y ellos tampoco, muchos chicos que estaban en mi categoría no lo habían visto. Me acuerdo que a muchos no les decía cuándo había sido, y que cuando le agregaba que Diego lo había hecho en un Mundial se quedaban boquiabiertos porque un gol así en un Mundial pesa y mucho, ¿no?

—¿Te sentiste Maradona por un rato?

—¿Estás loco? Diego es un monstruo. Mirá, el que no es argentino no se da cuenta de todo lo que es Maradona para nosotros. Si él está bien, si lo ves en La Bombonera festejando y contento, la gente se pone bien. Ahora está mal y yo le deseo lo mejor. Ojalá que este gol lo haya alegrado un poco al menos. Mirá, no sé si antes ya me habían llevado a la cancha, pero el primer partido al que yo recuerdo haber ido a la cancha fue uno de Maradona en Newell's. No recuerdo contra quién era, pero fui con mi papá Jorge y mi hermano Matías. Yo tenía seis años y nunca me olvidaré de eso: sólo un argentino puede entender lo que significa Diego.

—Muchas cosas los unen…

—Pero no se puede comparar, me acuerdo de la primera vez que hablé con él por teléfono y me tiemblan las piernas como en el Mundial de Holanda Sub 20. Me dijo: "traeme la Copa", por suerte le cumplí.

—En el Mundial de Alemania te pusiste los botines que tenían algo que ver con él…

—Jajaja, sí, los de La Mano de Dios. El botín tenía esa inscripción en una parte, es verdad. Tendrían que haber bautizado el segundo contra los ingleses y capaz que me ponía esos…

—¿Cómo sigue esto?

—A mí no me cambia mucho esto. Yo estoy aprendiendo. Me preguntaban su podía dormir después de un gol así y claro que pude. Hoy (ayer) fui a entrenar y me divertí como cualquier día.

 

Fin del reportaje (es un poco mas extenso, pero tomamos las partes mas significativas).

 

Conclusiones.

 

Lionel Messi, como muy bien dice el mismo, tuvo al gol de maradona frentea  los ingleses, como modelo, y como meta. Cuando lo logro (porque es un verdadero crack) dijo :¡-Lo hice, lo hice! ¿Qué quiso decir? –Hice el gol de Maradona (eso quiso decir).

 

El video del gol de Maradona en el mundial de México se lo regalo su padre (Trasvasamiento generacional, que le dicen). Es la jugada que no vio (porque no había nacido) pero que vio montones de veces porque fue el regalo de su papa. (Mandato paterno). Lionel Messi, que es un superdotado, practico, miro, aprendió, pensó, soñó, y cuando se le dio, ejecuto una jugada como la del Diego. Y lo logró. Para todos los argentinos es una enorme alegría y sin dudas, para el Diego también ("Ya conozco al jugador que ocupará mi lugar en el futbol argentino: su nombre es Lionel Messi", dijo en febrero de 2006).

 

Messi cumplió el sueño del pibe. Hacer un gol –como-el-de-Maradona.

 

Nunca podría haberlo logrado si, antes, Maradona, no hubiera abierto ese camino.

 

MG/

 

N&P: El Correo-e del periodista de Clarín, Hernan Castillo es hcastillo@clarin.com

 

N&P: El Correo-e de Martin Garcia es martin.garcia@fibertel.com.ar