Estos hechos gravísimos nos retrotraen a las épocas de la dictadura militar.

CGT y CTA UNIDOS PARA DECIR BASTA, A LA REPRESION DEL ESTABLISHMENT NEUQUINO.

CGT - CTA

cta-cgt-6-4-07-2
No es con represión como se solucionan las demandas de los trabajadores. Más aún cuando se encuentran empeñados en la recuperación de salarios y demás derechos.

 

CGT

 

Confederacion General de los Trabajadores

 

CTERA

 

Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina

Buenos Aires, 6 de abril de 2007 

BASTA

CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA DE LA CGT Y LA CTA.

 

En el día de la fecha la CGT, encabezada por su secretario general Hugo Moyano, y la CTA, encabezada por Hugo Yasky –también secretario general de CTERA-, brindaron una conferencia de prensa con motivo de la gravísima represión que el gobierno de Jorge Sobisch ejerció sobre los docentes de la provincia de Neuquén, que causaran la muerte del docente Carlos Fuentealba.

 

En la misma se leyó un documento elaborado por las dos Centrales.

 

Alejandro Demichelis

Secretario de Prensa

 

 

BASTA

 

La CGT y la CTA reunidos en el día de la fecha expresan su más enérgico repudio a la represión ejercida por el gobierno de Jorge Sobisch, en la provincia de Neuquen, que costara la vida del profesor Carlos Fuentealba. Estos hechos gravísimos nos retrotraen a las  épocas de la dictadura militar.

 

No es con represión como se solucionan las demandas de los trabajadores. Más aún cuando la clase trabajadora se encuentra empeñada en la  recuperación de salarios y demás derechos conculcados en las últimas décadas en la Argentina.

 

Es absolutamente repudiable que los justos reclamos de los trabajadores se pretendan acallar con estas metodologías que creíamos formaban parte del pasado.

 

En tiempos donde el superávit fiscal alcanza niveles históricos, los trabajadores nos preguntamos hasta cuándo se van acumular en lugar de profundizar una más justa y equitativa distribución de la riqueza.

 

Finalmente expresamos que si la intención velada de los sectores más reaccionarios de la sociedad era de esa  forma condicionar la libre discusión salarial que el conjunto de los trabajadores está llevando adelante en el marco de las paritarias, el camino elegido está errado.

 

No nos van a acallar ni van a impedir que reclamemos lo que por justicia nos corresponde.

 

Por tal motivo la CGT y la CTA instamos a los distintos gobiernos a solucionar en forma pacífica, y abriendo canales de diálogo con los trabajadores, como forma de dar respuesta a los legítimos reclamos de los que producen la riqueza del país.

 

La CGT y la CTA convocan, cada una con su modalidad, a un paro nacional el lunes 9 de abril, en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba  y para decir BASTA a esta metodología de reprimir los reclamos de los trabajadores.

 

 

 

Hugo Yasky                                  Hugo Moyano

CTA                                         CGT