CGT y CTA UNIDOS PARA DECIR BASTA, A LA REPRESION DEL ESTABLISHMENT NEUQUINO.
No es con represión como se solucionan las demandas de los trabajadores. Más aún cuando se encuentran empeñados en la recuperación de salarios y demás derechos.
CGT
Confederacion General de los Trabajadores
CTERA
Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina
Buenos Aires, 6 de abril de 2007
BASTA
CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA DE LA CGT Y LA CTA.
En el día de la fecha la CGT, encabezada por su secretario general Hugo Moyano, y la CTA, encabezada por Hugo Yasky –también secretario general de CTERA-, brindaron una conferencia de prensa con motivo de la gravísima represión que el gobierno de Jorge Sobisch ejerció sobre los docentes de la provincia de Neuquén, que causaran la muerte del docente Carlos Fuentealba.
En la misma se leyó un documento elaborado por las dos Centrales.
Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa
BASTA
La CGT y la CTA reunidos en el día de la fecha expresan su más enérgico repudio a la represión ejercida por el gobierno de Jorge Sobisch, en la provincia de Neuquen, que costara la vida del profesor Carlos Fuentealba. Estos hechos gravísimos nos retrotraen a las épocas de la dictadura militar.
No es con represión como se solucionan las demandas de los trabajadores. Más aún cuando la clase trabajadora se encuentra empeñada en la recuperación de salarios y demás derechos conculcados en las últimas décadas en la Argentina.
Es absolutamente repudiable que los justos reclamos de los trabajadores se pretendan acallar con estas metodologías que creíamos formaban parte del pasado.
En tiempos donde el superávit fiscal alcanza niveles históricos, los trabajadores nos preguntamos hasta cuándo se van acumular en lugar de profundizar una más justa y equitativa distribución de la riqueza.
Finalmente expresamos que si la intención velada de los sectores más reaccionarios de la sociedad era de esa forma condicionar la libre discusión salarial que el conjunto de los trabajadores está llevando adelante en el marco de las paritarias, el camino elegido está errado.
No nos van a acallar ni van a impedir que reclamemos lo que por justicia nos corresponde.
Por tal motivo la CGT y la CTA instamos a los distintos gobiernos a solucionar en forma pacífica, y abriendo canales de diálogo con los trabajadores, como forma de dar respuesta a los legítimos reclamos de los que producen la riqueza del país.
La CGT y la CTA convocan, cada una con su modalidad, a un paro nacional el lunes 9 de abril, en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba y para decir BASTA a esta metodología de reprimir los reclamos de los trabajadores.
Hugo Yasky Hugo Moyano
CTA CGT