El Presidente se comprometió a darle un resarcimiento por las operaciones que tuvo.

KIRCHNER, CON LIVRAGA, SOBREVIVIENTE DE LOS BASURALES DE JOSE LEON SUAREZ (1956) .

Estoy orgulloso de tener un presidente tan simple, aseguró Juan Carlos Livraga, sobreviviente del basural de José León Suárez.

        

 El Presidente se comprometió a darle un resarcimiento económico por las operaciones que tuvo que afrontar

KIRCHNER, CON LIVRAGA, SOBREVIVIENTE DEL FUSILAMIENTO DE LO BASURALES DE JOSE LEON SUAREZ EN JUNIO DE 1956

Estoy orgulloso de tener un presidente tan simple, aseguró Juan Carlos Livraga, quien tiene pensado escribir un libro sobre los sucesos ocurridos en el basural de José León Suárez.

        

El presidente Néstor Kirchner recibió ayer a Juan Carlos Livraga, uno de los sobrevivientes de la Masacre de José León Suárez, ocurrida en junio de 1956, y comprometió su apoyo para que reciba un «resarcimiento económico» por las operaciones que afrontó tras quedar herido.

 

«Tenía mucha ilusión de conocer al presidente Kirchner y es un sueño haber estado con él, siendo yo una persona común haber recibido su abrazo, cordial y sincero. Estoy orgulloso de tener un presidente tan simple», dijo Livraga al abandonar el despacho presidencial.

 

Livraga, quien desde hace 40 años vive en Estados Unidos con su familia, agregó que tras su charla con Kirchner «creo mucho más en la Argentina» y se emocionó al afirmar que «el Presidente me dio todo su apoyo» y hasta se habló de un «resarcimiento económico» por todas las operaciones que tuvo que afrontar sin ninguna ayuda.

 

«Tuve muchas operaciones, consecuencia de lo que viví durante tanto tiempo. Kirchner ordenó que se haga todo lo que hiciera falta para que yo tenga un resarcimiento económico, porque yo llevo gastados mucho dinero», dijo.

 

También habló del periodista desaparecido Rodolfo Walsh, quien escribió el libro «Operación Masacre» en el que cuenta la historia de los fusilamientos de José León Suárez.

 

«Yo tengo mi propia historia, basada en lo que viví. A él (Walsh) contar la historia le costó la vida, pero gracias a mi pudo hacer lo que hizo, porque si yo me callaba la boca, en la Argentina se hubiese ocultado todo y hubiera sido la historia de los militares y no de las víctimas», concluyó.

 

El sobreviviente de la masacre prepara en Estados Unidos un libro que planea publicar este año en la Argentina, en el cual quiere volcar sus «experiencias» y su «verdad» sobre el fusilamiento en el descampado de José León Suárez, del que se salvó gracias a que sus asesinos -militares de la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu- lo creyeron muerto.

 

En total fueron 34 los fusilados, entre civiles y militares peronistas.