La Chequera revolucionaria ofrece un regalo bolivariano al pueblo argentino.

CHÁVEZ DONA U$S 1.500.000 PARA RESTAURAR LA CASA DE PERÓN DE GASPAR CAMPOS

DyN

kirchner-y-chavez-en-el-ori
Eduardo Negro, sindicalista de la bancaria declaró:- "El Peronismo es un Movimiento Nacional y popular, Chávez representa eso y acompaña con hechos al gobierno de Kirchner"

SAB 17 de marzo de 2007.22:45

La Chequera revolucionaria ofrece un regalo bolivariano al pueblo argentino.

CHÁVEZ DONA U$S 1.500.000 PARA RESTAURAR LA CASA DE PERÓN DE GASPAR CAMPOS

El sindicalista de la bancaria, Eduardo Negro, declaró:- "Yo creo que el Peronismo es un Movimiento Nacional y popular y me parece que Chávez representa eso y acompaña con hechos concretos al gobierno de Kirchner.

 

DyN/Ultimo Momento

17.03.2007 | 20:45

 

La infomación fue confirmada hoy por el dirigente del justicialismo bonaerense Victorio Pirillo, quien detalló que el dinero será canalizado a través de la la Tesorería del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires.

 

El presidente de Venezuela Hugo Chávez es un admirador de la obra peronista.

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aportará un millón y medio de dólares para refaccionar la histórica casa de la calle Gaspar Campos, en el partido bonaerense de Vicente López, en la que vivió Juan Domingo Perón, tras haber estado exiliado en España.

La infomación fue confirmada hoy por el dirigente del justicialismo bonaerense Victorio Pirillo, quien detalló que el dinero será canalizado a través de la la Tesorería del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires.

 

"En los próximos días, el presidente Hugo Chávez designará qué representante o funcionarios venezolanos en la Argentina concluirán el cierre de dicha operatoria", remarcó Pirillo en declaraciones divulgadas a través de un comunicado de prensa.

 

Por último, el dirigente peronista especificó que el acuerdo sobre la entrega del dinero "quedó establecido" en una conversación que mantuvo con el jefe de Estado caribeño en el Hotel Sheraton de la Capital Federal, en la última visita que realizó Chávez al país.

 

Amieiro, Int. duhaldista de San Fernando se opone.

La ex residencia de Perón recibio un subsidio millonario nacional en épocas de Menem. Ahora la intención de reconstruirla preocupa a los dirigentes del justicialismo que gastaron en eso U$S 1.00.000

 

El Intendente Amieiro, que responde a las filas del justicialismo que preside el partido en la provincia de Buenos Aires y que apoyó al duhaldismo en las últimas elecciones, criticó la intención de dirigentes sindicales de convertir la casona de Gaspar Campos en una residencia para presidentes latinoamericanos, para lo cual Chavez, ofreció 1.5 millones de dólares.

 

Lo que resulta contradictorio es que ahora, Amieiro devenido en Kirchnerista haya asegurado que el posible aporte de Hugo Chávez para que se ponga en condiciones la casa de Gaspar Campos es "un despropósito" y calificó de "oportunista" la actitud de los dirigentes que impulsan la iniciativa.

 

Amieiro ahondó diferencias al sostener que el presidente Venezolano "no tiene autoridad moral y menos política, ese es un bien del Partido Justicialista, creo que es una cháchara más de un grupo que quiere utilizar el nombre de Perón, esto no merece más comentarios, lo que se merece de parte mía es un gran repudio a esa actitud oportunista".

 

Amieiro, tuvo un rol preponderante en la conducción del PJ en épocas del menemismo cuando hicieron el anuncio de un subsidio presidencial de U$S 1.000.000 para la puesta en valor del petit hotel del bajo de Vicente López. Dicho subsidio habría sido ejecutado por la cúpula del PJ y en acuerdo con el pope sindical de la construcción, aunque aún se desconoce que partes de la casona se remodelaron, refaccionaron o pusieron en valor.

 

El intendente sanfernandino, se desempeó como Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en esa época, por lo que parece dificil que un dirigente de su talla, no supiera a ciencia cierta que ocurrió con uno de los máximos exponentes patrimoniales del partido justicialista.

 

Por su parte uno de los principales impulsores de la idea de devolver su esplendor a la casa donde vivió el General Juan Domingo Perón en Olivos, el Secretario General del STMVL, Víctor Pirillo, retrucó que "así como Amieiro ha usufructuado de la historia del peronismo y ha ganado la intendencia poniendo la marchita, sería bueno que ponga el millón y medio de dólares que ofrece Chávez para convertir la casa de Gaspar Campos en casa de huéspedes para presidentes latinoamericanos y termine de ser una casa llena de yuyos y mugre".

 

Pirillo consideró "no creo que las casas de los más importantes estadistas del mundo se encuentren en las condiciones deplorables en que se encuentra la casa de Perón, y ese patrimonio no pertenece a los partidos sino a la cultura de sus respectivos pueblos."

 

En cuanto a las apreciaciones del intendente respecto de la estatura moral del jefe de estado venezolano, marcó que "Amieiro como la mayoría de los que piensan como él, se apodera de las verdades públicas y de las cosas públicas y creen que son los dueños de todo. En contraposición el presidente Néstor Kirchner ha expresado el valor de los aportes que ha hecho la República Bolivariana de Venezuela respecto de inversiones importantísimas y la apertura a empresas argentinas que están invirtiendo en Venezuela. Entonces si Amieiro dice que Chávez es un inmoral, por ecuación está tratando de inmoral a nuestro presidente que está ponderando a la figura de Chávez".

 

En un comunicado de prensa tras la vista de Chavez a nuestro país se supo que "los fondos ofrecidos deberán ser administrados por el titular dominial de la propiedad" en alusión al Justicialismo tema que surgió como un gesto de buena voluntad del mandatario bolivariano, aunque desde la conducción del PJ aún no han explicado donde fueron a parar los fondos recibidos para arreglar la que fuera residencia del Juan Domingo Perón".

 

El sindicalista de la bancaria, Eduardo Negro, consultado sobre las declaraciones de Amieiro explicó "Yo creo que el Peronismo es un Movimiento Nacional y popular y me parece que Chávez representa eso y acompaña con hechos concretos al gobierno de Kirchner, como ejemplo ayuda al salvataje de la cooperativa nacional SanCor, aporta petróleo en condiciones favorables comercialmente, integración de la empresa Pdvsa con nuestra infraestructura petrolera y la compra de bonos nacionales para sustentar el valor de nuestra moneda" destacó el dirigente sindical.

 

Negro recordó que "Además el Presidente Chavez ha sido invitado por nuestro presidente, Néstor Kirchner en un momento muy particular de esta latinoamerica que vivimos y en simultáneo con la llegada del Presidente de los Estados Unidos a Montevideo. El miembro del secretariado del Sindicato Bancario afirmó que "en este marco internacional descalificar a Chavez es calificar a Bush y descalificar a Kirchner es calificar a Lavagna" declaró el pre candidato a Intendente de San Fernando.

 

Fuente: InfoBAN

15/03/07