La Ciudad con menor desocupacion es Rio Gallegos con 1, 2 %.

SAN LUIS SIN DESOCUPADOS DE 40 A 60 AÑOS

Prensa Gubernamental

ars-gov-2-2
Alberto Rodriguez Saa y su Plan de Inclusion Social logran mantener el pleno empleo ( 1,8% de desocupación). El Gran Buenos Aires  tiene 9,8% y un 12,2 de subocupados.

SAN LUIS SIN DESOCUPADOS DE 40 A 60 AÑOS

Encuesta  permanente de hogares:San Luis mantiene el pleno empleo (1,8% de desocupación) GBA  9,8% y un 12,2 de subocupados.

 

La provincia de San Luis se mantiene a la vanguardia en materia de plena ocupación.

 

Así lo refleja el informe suministrado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos que indica que este distrito registra el 1,8% de desocupación, no habiendo desocupados entre las edades de 40 a 60 años.

 

El Instituto brindó ayer el informe detallado sobre la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) relevada a fines del año pasado, y confirmó la desocupación del 8,7% informada en febrero del corriente año, mientras que la subocupación, es decir las personas que trabajan menos de 35 horas semanales, fue del 10,8.

 

El índice más alto de desocupación es el Gran Buenos Aires (Capital y conurbano), con un 9,8% de personas sin trabajo y un 12,2 de subocupados.

 

Dentro de esta zona, la Ciudad de Buenos Aires registró un 6,6% de desocupados, mientras que los partidos del conurbano un 10,9, la segunda cifra más alta del país.

 

Otros de los conglomerados con mayores porcentajes de personas sin trabajo fueron Bahía Blanca con 10,3%, y Gran La Plata con 9,6, Rosario con 9,5 y Tucumán con 9,4.

 

Por el contrario, en las ciudades donde se detectaron los menores índices de desocupación fue en Río Gallegos, con 1,2%, y en San Luis, con 1,8%.

 

Medidas por regiones, la segunda con más desocupados fue la del noroeste, con un 9% de desocupados y 11,1 de desocupados, donde la medición se realizó en Catamarca, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero.

 

A pesar de ser parte de las zonas más ricas del país que alimenta los índices récord de producción, la región pampeana midió 8,1% de desocupación, en tanto que la patagónica registró 6,4%.

 

La zona de Cuyo fue la que mejor performance obtuvo, con un 4,1% de desocupación y el 10,1 de subocupación; aunque San Juan, presentó un 6,3% de desocupados.

 

Debajo de esta zona del noroeste, integrado por Corrientes, Formosa, Gran Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones), obtuvo un promedio del 4,6% de desocupados y del 8,6 de subocupados.

 

Los datos del cuarto trimestre de 2006 agregaron que la tasa de actividad, calculada como porcentaje entre la población económicamente activa y la población total, fue del 46,1%, apenas 0,2 puntos por debajo del registrado en el tercer trimestre de ese año.

 

Paralelamente, el nivel de empleo, calculado como el porcentaje entre la población ocupada y la total, fue del 42,1 por ciento, es decir 0,5 por ciento menos que en el tercer trimestre.

 

El desempleo es mayor en las ciudades más grandes, ya que en los aglomerados de 500 mil habitantes se ubicó en 9,1 por ciento y en las más chicas de 7%.