El bajista y ex integrante de Pink Floyd comenzó la gira que lo traerá a Buenos Aires

ROGER WATERS DE PINK FLOYD APUNTÓ CONTRA BUSH EN MÉXICO

cerdo-de-roger-walters-2
Un enorme cerdo rosado inflado con helio. decia "Cerdo Bush derriba el muro de la frontera", "Las leyes del habeas corpus importan" y "Saquen a Bush" .

ROGER WATERS DE PINK FLOYD APUNTÓ CONTRA BUSH EN MÉXICO

El bajista y ex integrante de Pink Floyd comenzó la gira que lo traerá a Buenos Aires

 

Lima, 11 mar (Varias agencias).- El cantante Roger Waters, ex líder de la banda Pink Floyd, criticó en Lima la política del presidente de EE.UU. , George W. Bush, y se declaró admirador de la cultura de Perú, en especial de Machu Picchu.

 

Waters, que llegó la noche del sábado a Lima para presentar un concierto el lunes en el Estadio Monumental, firmó autógrafos a sus seguidores y se reunió con la ministra peruana de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, quien le obsequió una camiseta con la imagen de Machu Picchu.

 

El músico también enfatizó que no comparte "la política" del presidente de Estados Unidos y remarcó que apoya los reclamos de los mexicanos contra el muro fronterizo entre ambos países.

 

"Están en lo correcto cuando protestan, porque les quieren poner un muro dentro de México. ¡En la línea de México!", comentó.

 

Waters, líder de la legendaria y extinta banda británica Pink Floyd, lanzó duras críticas contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante su concierto en México, primer país que visitó como parte de su gira Latinoamericana con su show "Dark Side of The Moon" (El lado oscuro de la luna).

 

Después de tocar en Monterrey y Guadalajara, Waters ofreció un recital en Ciudad de México donde recordó sus temas más representativos. Las 45 mil personas que se congregaron en el Foro Sol capitalino soportaron el frío y se sumergieron de lleno en el espectáculo.

 

El intérprete dio inicio a dos horas y media de concierto con "In the Flesh" en medio de un gran escenario flanqueado por tres pantallas gigantes en las que se proyectaron constantemente vídeos y animaciones digitales.

 

El contenido político del concierto se hizo presente cuando sobre los espectadores flotó un enorme cerdo rosado inflado con helio. "Cerdo Bush derriba el muro de la frontera", "Las leyes del habeas corpus importan" y "Saquen a Bush" eran algunas de las frases grabadas sobre la panza y los costados del inmenso cerdo que también tenía pintada una

imagen de la estatua de la libertad sacando la lengua.

 

El inflable navegó por el aire y luego se perdió en el cielo de la capital mexicana cuando cortaron las amarras que lo retenían.

 

Gentileza de Roberto Bardini

https://bambupress.wordpress.com/