Antecedentes de la pelea D'Alessandro vs Messi, antes del Crespo Ayala por Burdisso

PAPELONES DE ARGENTINOS

Jose Luis Ponsico

sorin-veron-2
Hace un año, Juan Sebastián Verón, en el Inter, persiguió  20 metros a Juan Pablo Sorín, del Villarreal, con insultos perceptibles por TV.

PAPELONES DE ARGENTINOS

Bambú Press

Prensa alternativa políticamente incorrecta

La columna del Ponsi

 

PAPELONES DE ARGENTINOS

Antecedentes de la pelea D'Alessandro vs Messi

 

Por José Luis Ponsico *

 

Pocos días atrás las imágenes del partido entre Barcelona y Zaragoza -terminó 2-1 para los catalanes-  recorrieron el mundo y mostraron un leve cabezazo deAndrés D'Alessandro, ex River, a Lionel Messi, del Barsa. Ambos argentinos.

 

Un papelón.

 

El juego condiciona los estados de ánimo, pero el profesionalismo y los valores humanos y de identidad deberían estar por encima de una bronca circunstancial.

 

Hace casi un año, Juan Sebastián Verón, por entonces en el Inter, Italia, persiguió durante 20 metros a Juan Pablo Sorín, en el Villarreal, con insultos fácilmente perceptibles en la tevé. Se jugaba la Champion League.

 

En 1992, al final de la Liga Español, el Sevilla dirigido por Carlos Bilardo y con la vuelta de Diego Maradona al fútbol, al tiempo de la contratación de Diego Simeone -procedente del fútbol italiano- un eventual cambio a cargo del DT ex campeón mundial, produjo la ira del celebrado "10" .

 

La extraordinaria figura del Mundial '86  en México le dijo "de todo" a Bilardo, el DT del recordado equipo que ganó invicto en México.

 

Luego se supo, contado por ambos, que el "Narigón" lo fue a buscar y hasta intercambiaron un par de golpes como consecuencia del desplante de un partido que perdía el Sevilla 1 a 0.

 

Hace 40 años, en el invierno de 1967, Bilardo fue  víctima de un empujón por parte de Carlos Pachamé en pleno partido Racing-Estudiantes, jugado en el "Cilindro" de Avellaneda.

 

Ganaban "los pinchas" 1 a 0 y faltando poco para concluir el primer tiempo, Bilardo, el " 8" de Estudiantes, quiso demorar un tiro libre discutiendo con Pachamé, el temperamental “ 5" de su equipo. Hubo

un empujón y el árbitro Roberto Barreiro, fallecido hace un año y medio, expulsó a "Pacha".

 

Al cabo, ganó Estudiantes con goles de " la Bruja " Juan Ramón Verón, la figura de aquel equipo, padre de “ la Brujita " y Marcos Conigliaro.

 

Racing, que llegó a estar 0-2, descontó por intermedio del " 10" Juan

José Rodríguez, el recordado "Yaya", también fallecido.

 

Pero no solamente los argentinos, internacionales, dirimen sus "cuitas" ante millones de espectadores. Hace un mes el uruguayo Carlos Diogo, de Zaragoza, también, lo golpeó al brasileño Luis Fabiano, del Sevilla, quién no se había quedado atrás a la hora de lanzar golpes. Ambos fueron suspendidos.

 

Hace veinte años, con menos repercusión, Estudiantes de La Plata tuvo "otro ring" a la vista aunque con rápida intervención de los compañeros.

 

Se habían trenzado el arquero Luis Islas, de apenas 20 años, con el capitán Miguel Ángel Russo, actual DT de Boca, de 27 años en ese momento.

 

JLP/

 

 

·        Juan Carlos Ponsico es columnista de la agencia Télam. Se inició en 1970 en el diario La Capital, de Mar del Plata. Trabajó en Crónica y en la Editorial Perfil. Fue secretario gremial del Sindicato de Prensa, filial Capital Federal (1984). Es coautor del libro El DT del Proceso (1982).

 

N&P: El Correo-e del autor es Jose Luis Ponsico jponsico@hotmail.com