El lunes 6 de marzo le sera entregada por el Presidente Correa.

EL COMPAÑERO JOAN MANUEL SERRAT CONDECORADO EN ECUADOR CON LA ORDEN NACIONAL AL MÉRITO

Diario Ecuador

serrat-2
Serrat realizará su única presentación en Ecuador el mismo 6 de marzo próximo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito.

 

El lunes 6 de marzo le sera entregada por el Presidente Correa

EL COMPAÑERO JOAN MANUEL SERRAT CONDECORADO EN ECUADOR CON LA ORDEN NACIONAL AL MÉRITO

El presidente bolivariano de Ecuador y admirador del cantante firmó el decreto respectivo mediante el cual se estipula la entrega de la condecoración de Gran Caballero en la Orden Nacional al Mérito al artista español.

 

Quito.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa condecorará al cantautor español Joan Manuel Serrat con la Orden Nacional al Mérito, durante la visita que el artista realizará a este país la próxima semana, informó hoy la cancillería.

 

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador señaló que el reconocimiento oficial al intérprete de “Cantares” y “Mediterráneo” se entregará el próximo lunes en un acto en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

 

La fuente indicó que el presidente Correa, quien ha reconocido su admiración por Serrat, firmó el decreto respectivo mediante el cual se estipula la entrega de la condecoración de Gran Caballero en la Orden Nacional al Mérito al artista español.

Serrat realizará su única presentación en Ecuador el 6 de marzo próximo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito.


NOTA DE LA NAC&POP: Joan Manuel Serrat, ademas de ser un cantante y compositor español, es un militante catalan y un hombre de la revolucion. En Argentina estuvo muy ligado a la Juventud peronista de la tendencia revolucionaria de Montoneros y al igual con los Tupamaros uruguayos, el MIR chileno, etc. El Homenaje que le brindan Rafael Correa y Ecuador en la etapa transformadora que vive hoy Latinoamerica es un reconocimiento a la coherencia ideologica de Joan Manuel Serrat, a sus preferencias politicas e ideologia y un boton de muestra que emite Correa para toda una generacion de militantes de la revolucion de Latino e Hispanoamerica. MG/N&P