Por $ 80.000 se pagarian cuotas de $ 400 por mes.

DE 50 A 80 MIL PESOS DE CREDITO PARA COMPRAR CASA PROPIA EN CATAMARCA.

Telam

caracol-2
En la línea de crédito con entidades intermedias, el beneficiario deberá pertenecer a una entidad civil ya que todas las licitaciones se concretarán a través de ellas.

DE 50 A 80 MIL PESOS DE CREDITO PARA COMPRAR CASA PROPIA EN CATAMARCA.

Por $ 80.000 se pagarian cuotas de $ 400 por mes.

 

El Instituto Provincial de la Vivienda anunció además la reactivación de los préstamos individuales que oscilan los 50 mil pesos por beneficiario, como el Programa “Catamarca es nuestra casa” para instituciones intermedias de hasta 80 mil pesos por unidad habitacional.

 

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) lanzó tres líneas de créditos para acceder a la casa propia, al tiempo que se reactivaron los créditos individuales que oscilan los 50 mil pesos por beneficiario, como el Programa "Catamarca es nuestra casa" para instituciones intermedias de hasta 80 mil pesos por unidad habitacional.

 

Según confirmó hoy a Télam el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Pedro Molas, se firmará con el Banco Hipotecario un acuerdo con entidades intermedias, como también la reactivación del crédito "individual", lo que va a posibilitar acceder a la casa propia.

 

Molas anticipó además que en los próximos días se firmará con el Banco Hipotecario un acuerdo para "la financiación conjunta" entre provincia y Nación, para la construcción de nuevas unidades habitacionales.

 

"Se co-financiará las operatorias que el Banco Hipotecario tiene como el plan Casa Propia con nuevas normativas, como la suma exigida de 1.500 pesos, un porcentaje se hará cargo la Nación con el costo financiero que tiene y el restante la provincia sin mayores costos", dijo Molas.

 

En cuanto a la línea de crédito con entidades intermedias, Molas explicó que el beneficiario deberá pertenecer a alguna entidad civil como ser cooperativas, gremios, asociaciones profesionales y otras, ya que "todas las licitaciones se concretarán a través de ellas".

 

El crédito a otorgarse será de hasta 80 mil pesos, que estarán destinados a todos los que puedan abonar una cuota de 400 pesos mensuales.

 

También se reactivaron los créditos individuales en el marco del Programa "Catamarca es nuestra casa", el cual estaba suspendido y se reinicia con los inscriptos en 2004, 2005 y 2006 por una suma de hasta 50 mil pesos.