Ambito Financiero sostiene que por boom de bonos, bancos duplican ganancias en 2006.

EN EL 2006, LOS BANCOS EN ARGENTINA, GANARON EL DOBLE DE PLATA.

Diario sobre Diarios

El Banco Central difundió ayer su “Informe Sobre Bancos” que destaca las ganancias de las entidades financieras que durante el 2006 duplicaron las del año anterior.

EN EL 2006, LOS BANCOS EN ARGENTINA, GANARON EL DOBLE DE PLATA.

 

Por DsD

 

El Banco Central difundió ayer su “Informe Sobre Bancos” y todos los matutinos destacan que las ganancias contables de las entidades financieras durante el 2006 “duplicaron a las del año anterior”, según asevera el diario Clarín, que explica que estos buenos resultados se deben a que “aumentó su intermediación”, calculando el crédito del sector privado con una suba del 40%.

 

La Nación anuncia que “Crecen los depósitos y las ganancias en el sistema bancario” y que, al mismo tiempo, “están desapareciendo los redescuentos por iliquidez”.

 

Además, subraya una disminución en la exposición pública de las entidades bancarias lo que aumenta la posibilidad de destinar recursos al sector privado.

 

Ambito sostiene que por “boom de bonos, bancos duplican ganancias en 2006”. El diario fundado por Ramos, consigna una utilidad de $4.400 millones, y asegura que “cerraron el mejor año tras la crisis”.

 

Página 12 titula la nota que recoge el comportamiento del sistema financiero durante el año pasado, fijando que “Se fortaleció notablemente” y sube la apuesta con que “se espera una sostenida consolidación” en el transcurso de este año.

 

Por ello, El Cronista percibe al BCRA “optimista con respecto al sistema”.