Esto no hace más que aumentar su desprestigio, hasta una total falta de autoridad moral.

LA DECADENCIA TOTAL DEL IMPERIO

irak-wm-2
Para conseguir soldados en sus aventuras coloniales toman ladrones, discapacitados mentales, ignorantes estructurales, etc.

LA DECADENCIA TOTAL DEL IMPERIO

 

Por Walter A. Moore

 

Este artículo, publicado en el diario La Nación de Buenos Aires, el 15 de febrero de 2007, nos muestra que la decadencia moral del Pentágono, que actualmente conduce el gobierno de los Estados Unidos, ha tocado fondo.

 

Para conseguir soldados en sus aventuras coloniales toman ladrones, discapacitados mentales, ignorantes estructurales, etc. (leer el texto de la noticia).

 

El resultado de esto no puede ser otro que una todavía mayor iniquidad entre los invadidos y acusados que caen en sus manos. Lo cual no hace más que aumentar su desprestigio, hasta una total falta de autoridad moral.

 

Ellos son las víctimas de su propia medicina. Durante décadas han impulsado la destrucción del servicio militar obligatorio para desmantelar los ejércitos de los países a los cuales eventualmente tuvieran que  invadir, para lo cual fomentaron las prácticas aberrantes para desprestigiarlos y lograr que la opinión pública aceptara que la defensa de su país fuera desmantelada.

 

También impulsaron, a través de los perduelis de los países que invadían (vg. Martínez de Hoz, Cavallo, Frondizi, Menem, etc.) que se destruyeran las industrias, para fomentar la pobreza y la desocupación.

 

Hoy, Estados Unidos también es víctima de esa misma medicina, se ha desindustrializado gracias a las recomendaciones de los contadores que manejan su economía en base al primitivo criterio del Costo-Beneficio Inmediato, que recomendaron sacar las fábricas para ganar más dinero con el trabajo semi-esclavo de los “menos desarrollados”.

 

Y no se trata de Bush  y el Complejo Militar Industrial que representa, sino de toda la filosofía del capitalismo imperial, que no hace distingos entre los partidos políticos, ni entre hombres y mujeres, entre blancos y negros, todos son cooptables para cumplir con sus fines antihumanos.

 

También está tomando su propia medicina con la idea de pedir prestado. En en Junio de 2005 su deuda externa sumaba 8.837.000 millones de dólares, y sigue creciendo a un ritmo de 60.000 millones por mes (o sea que necesitan que ingresen capitales por 2.000 millones por día, en su mayor parte por compra de Bonos del Tesoro), y china, que tiene nada menos que 1.000.000 de millones de dólares en estos bonos está pensando en usar ese dinero en algo más seguro. Lo que quiere  decir que Estados Unidos tendrá que pagar muy altos intereses si quiere que el dinero siga llegando a su país.

 

Ya tienen 40 millones de pobres, o sea más del 15% de toda su población, la más alta densidad del mundo de drogadictos, y un gasto militar igual al de todos los otros países del globo, que no les sirve para nada porque no tienen soldados para ocupar los territorios que invaden.

 

Con lo cual todas sus amenazas no son más que discursos vacíos, porque en realidad, no tienen dinero, no tienen tropas, no tienen valores, no tienen cultura propia, no tienen líderes carismáticos, pero siguen mostrándose como los dueños del mundo.

 

Mao sabía lo que decía cuando los trató de “Tigres de papel”.

 

WM/

 

N&P: El Correo-e del autor es Walter Alberto Moore ecodemocracia@gmail.com