200 casos de embarazadas desaparecidas, 32 partos comprobados.

ROBO DE CHICOS DURANTE LA DICTADURA DEL PROCESO

 
raquelgocionios-2
(Pintura Raquel Gocio) El Estado argentino, se presentó como querellante en 6 casos en que se investiga la desaparición de chicos en la última dictadura.  

200 casos de embarazadas desaparecidas, 32 partos comprobados.

ROBO DE CHICOS DURANTE

LA DICTADURA DEL PROCESO

Lo hizo el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, en tribunales de Servini de Cubría, Montenegro, Aráoz de Lamadrid, Ercolini, Oyarbide y Corazza

 

15/02/07

 

El Estado argentino, a través del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, se presentó como querellante en seis casos en los que se investiga la posible desaparición de chicos durante la última dictadura militar, se informó hoy oficialmente.

 

Las denuncias fueron efectuadas por el Director Ejecutivo de la Unidad Especial de Investigación, Ramón Torres Molina, y se encuentran radicadas ante los juzgados porteños a cargo de María Servini de Cubría, Guillermo Montenegro, Octavio Aráoz de Lamadrid, Julián Ercolini y Norberto Oyarbide; mientras que el restante figura en el tribunal platense del magistrado Arnaldo Corazza.

 

La Unidad Especial de Investigación fue creada por un decreto del Poder Ejecutivo con el objetivo de contribuir a la búsqueda de chicos desaparecidos.

 

Tiene registrados 200 casos de embarazadas desaparecidas, 32 partos comprobados con declaraciones testimoniales de nacimientos en centros clandestinos de detención aún no resueltos, y ocho niños secuestrados con sus padres que aún no fueron encontrados.

 

Los partos comprobados y pendientes de resolver tuvieron lugar en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), Campo de Mayo, Pozo de Banfield, Club Atlético, El Vesubio, Comisaría Quinta de La Plata, La Cacha, El Banco, Hospital Militar de Paraná, Arsenal de Tucumán y Escuelita de Bahía Blanca.