2000.- MUERE EL DIRECTOR DE CINE ROGER VADIM, UN DUQUE.

Vadim filmo Los siete pecados capitales, Historias extraordinarias, Querido profesor, Barberella, Y Dios creo a la mujer, entre otras cintas.
ROGER VADIM
Muy pocos sabían que se llamaba Roger. Vadim era su segundo nombre de pila, y su apellido Plemminiakov.
Hijo de un diplomático ruso, vivió con su madre y su hermana en la Francia de la posguerra, donde su rebeldía y talento le llevó a intimar con personajes de la talla de Serge y Christian Marquand, y a entrar en el mundo del cine.
El éxito le llegó con su primer largometraje a color: Y Dios creó la mujer, donde dirigió a su esposa, Brigitte Bardot, a Curt Jurggens, Poujoli, Jean-Louis Trintignant y Christian Marquand. Aunque la película recibió malas críticas a consecuencia de la censura de la época, los siguientes títulos de la filmografía de Vadim no lograron eclipsar éste que le haría tan popular.
En diciembre de 1957 se divorció de Bardot y volvió a casarse al año siguiente con la también actriz Annette Stroyberg, a quien dirigió en Et mourir de plaisir y Las amistades peligrosas (versión de la obra de Choderlos de Laclos trasladada al siglo XX), donde nuevamente se ponía de manifiesto su talento y particular visión del cine.
Roger Vadim compartió su vida con las mujeres más deseadas de la época, desde Brigitte Bardot hasta Catherine Deneuve y Jane Fonda (a quien dirigió en Barbarella).
La suya fue una vida intensa y una mentalidad adelantada a su época.
Filmografía
Y Dios creó la mujer (1956)
Las amistades peligrosas (1959)
Et mourir de plaisir (1960)
Le répos du guerrier (1962)
Barbarella (1968)
/object