EE.UU es uno de los, pocos países, que no ratificaron el Tratado de Prohibición de Pruebas Nuclear

EL IMPERIO BIZARRO

Carlos A. Pereyra Mele

tio-sam-2
EE.UU. nunca firmó, en la Convención de la ONU de 1979, el acuerdo de la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres.

 

EL IMPERIO BIZARRO

 

Por Carlos A. Pereyra Mele

 

Nosotros que escuchamos como los taxistas, voceros del propio establishment conservador, nos flagelan diciéndonos que somos los peores del mundo, que somos campeones de la corrupción, de la línea del menor esfuerzo, que no cumplimos con ninguna ley internacional o interna, que somos atrasados cultural y políticamente, violentos y destructores del medio ambiente, etc es bueno que sepamos algunos datos acerca de cómo se comporta………..

 

El Imperio bizarro de los EE.UU. de Norteamerica

 

Se negó a firmar el tratado, aprobado por 122 naciones, que prohíbia el uso de minas terrestres, decisión que compartieron tanto Clinton como Bush.

 

Es uno de los, pocos países, que no ratificaron el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares.

 

Se retiró oficialmente del TMA (Tratado de misiles antibalísticos), firmado en el 2001 dentro del acuerdo de control de armas de destrucción masiva.

 

Fue el único país en oponerse al acuerdo de las Naciones Unidas de julio 2001, para el control del flujo internacional ilícito de armas pequeñas.

 

Declaró finalizado, en el 2001, el protocolo de Kyoto de 1997 para el control del calentamiento global del planeta.

 

Se negó a participar, en mayo 2001, en las conversaciones auspiciadas por la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo en París, sobre las formas de combatir los paraísos fiscales y el lavado de dinero.

 

Abandonó en 1984 la UNESCO (Organización educacional, científica y cultural de las Naciones Unidas) al tiempo que cesó sus aportes financieros a ese organismo, debido a la elaboración del  proyecto del Nuevo Orden, el cual disminuiría la dependencia de los medios de comunicación del mundo de las cuatro grandes agencias internacionales de noticias: AP, UPI, AFP y REUTERS.

 

Se negó a firmar en 1989 el Pacto Internacional sobre Derechos Cívicos y Políticos, orientado a la abolición de la pena de muerte y que contiene una prohibición de ejecutar a menores de 18 años. ( Estados Unidos sigue ejecutando menores junto con Arabia Saudita, la República del Congo, Nigeria e Irán).

 

Rechazó la firma del Tratado sobre el Tribunal Penal Internacional de 1998, que permitia juzgar a políticos y militares responsables de crímenes de guerra. ( Sin embargo, invade a otras naciones y secuestra gobernantes para juzgarlos por lo que se les antoje).

 

Nunca firmó, en la Convención de la ONU de 1979, el acuerdo de eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres. ( Lo acompañaron Afganistán y San Tomé y Príncipe).

 

No ratifico la Convención de la ONU de 1989 sobre los Derechos de los Niños. (Lo acompaño, sólamente Somalia).

 

Rechazo discutir el control del espionaje económico, la vigilancia de teléfonos, facsímiles y correos; el enfrentamiento del racismo, el apoyo financiero a las energías renovables.

 

Ahora se entienden mejor algunos problemas globales:

 

La "Primera Democracia del mundo" (?) exporta su sistema político como la solución mágica de todos los problemas mundiales. 

 

Crean los paraísos fiscales, (con el apoyo del sistema financiero internacional, (Alli se lava el dinero de la droga, las armas y el dinero de las oligarquías latinoamericanas que ocultan sus capitales robados a sus propios países, con la complicidad de los políticos de turno y el sistema implementado por ellos).

 

No firmaron el tratado del Tribunal Penal Internacional, porque sus últimos presidentes serian convocados a declarar sobre los genocidios y crímenes de guerra de la ex Yugoeslavia, África y Medio Oriente, por acción u omisión, (y varios generales de USA serian condenados).

 

Son los principales emisores de gases tóxicos y del calentamiento global que esta causando ya desastres mundiales y siguen en la convicción de no firmar el protocolo de Kyoto para regular su economía y ponerla en condiciones de no contaminente.

 

Deciden quien puede tener armas nucleares y quien no ( Por ejemplo: Israel si, Irán no) y que prosigue con la producción de nuevas armas nucleares.

 

Ahora quizás entiendan muchos, que esta política de EE.UU., la llevan adelante tanto Demócratas como Republicanos.

 

Pero sus ONG no lo dicen, prefieren, en cambio difundir que:

 

Que los Latinoamericanos somos: poco transparentes (?).

 

Que tenemos instituciones débiles y malas.

 

Que estamos a la cabeza de la corrupción política y económica (?).

 

Que somos mafiosos porque tenemos carteles de la Droga (?).

 

EE.UU., con menos del 5% de la población mundial consume el 60% de la droga que se produce en el mundo, (Evidentemente algo no cierra en la primera potencia mundial si necesitan tanta droga para su población).

 

Que causamos tanto desastre económicos al pobre mundo financiero internacional, (Crisis Tequila, Caispiriña, Tango, etc.) pero si son sus organismos FMI y BM que durante años nos han monitorean y obligado a adoptar los modelos económicos que debemos aplicar.

 

Que estas ONG como  (tipo Transparencia Internacional o tipo latin barómetro ) , no incluyen estos datos en sus "importantes informes" (?).

 

Que estos informes son repetidos por los grandes cadenas de comunicación nacionales de los países dependiente,

 

Que no tenemos solución.

 

Que somos débiles mentales y necesitamos del apoyo de "técnicos" de afuera para ordenarnos.

 

Si América del Sur no se da Pensamiento Estratégico propio, (fuera de los planteos globalizadotes), no tenemos salida a las crisis que rutinariamente se vuelven a producir.

 

El pensamiento estratégico nos debe dar un Proyecto y planes tácticos para salir de este circulo vicioso a la cual los picaros políticos y las oligarquías económicas quieren seguir manteniendo para continuar con sus privilegios.

(en alianza con los grupos multinacionales que depredan el Continente Suramericano).

 

El Pensamiento propio tiene riesgos ya que tiene que desmantelar todo el edificio de la corrupción estructural que hace funcionar este sistema.

 

Seguramente quienes los hagan, inmediatamente serán denigrados con el titulo de: Populistas.-

 

CAPM/

 

Enero 2007

 

* El Licenciado Carlos A. Pereyra Mele es analista político especialista en geopolítica suramericana. Pertenece al CESS y a CIVIS.

 

N&P: El Correo-e del autor es Carlos A. Pereyra Mele LicPereyraMele@fibertel.com.ar  

 

Su Blog es :http://licpereyramele.blogspot.com/

 

Fundación CeeS y CiviS

Córdoba – Argentina

TE: 54-351-156789985