Fue condecorado con la Orden Augusto César Sandino en el grado de Batalla de San Jacinto

EL PRESIDENTE DE IRAN ESTRECHO FILAS CON ORTEGA EN NICARAGUA

presidente-iran-ortega-2
Presidente de Irán Mahmud Ahmadenijad con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra estrechan relaciones y hablan por los barrios.

EL PRESIDENTE DE IRAN ESTRECHO FILAS CON ORTEGA EN NICARAGUA

Fue condecorado con la Orden Augusto César Sandino en el grado de “Batalla de San Jacinto”

 

Por Raúl Arévalo

La Jornada de Nicaragua

 

El Presidente de Irán Mahmud Ahmadenijad se entrevistó ayer domingo con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y sostuvo en el Barrio Cuba Libre y Enrique Lorente, un mitin político junto con los pobladores de esos sectores populares de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica.

 

Los analistas políticos señalan que Ahmadenijad busca romper el aislamiento internacional al que lo tiene sometida una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y su Consejo de seguridad del 23 de Diciembre del año pasado de  embargo para evitar la compra de materiales que sirvan para continuar con su programa de enriquecimiento de Uranio procesado.

 

El Presidente nicaragüense Daniel Ortega leyó varios de los convenios firmados con el presidente Iraní quien salió del país a las 16:45 hora local para Ecuador  donde asistirá a la toma de posesión del presidente Ecuatoriano Rafael Correa.

 

El Presidente Iraní no estuvo en la toma de posesión del presidente Ortega el pasado miércoles 10 de Enero del 2007 en la cual asistieron 14 jefes de Estado del Mundo en medio de una estricta medida de seguridad.

 

El presidente de Irán leyó un mensaje a los pobladores de los Barrios Cuba Libre y Enrique Lorente y expresó que Nicaragua e Irán resistirán las presiones imperialistas.

 

Llamó a Ortega “símbolo de la independencia “.

 

Banderas del FSLN, Irán y Nicaragua sobresalían en el acto político donde estuvo el presidente de Irán.

 

Fue condecorado con la Orden Augusto César Sandino en el grado de “Batalla de San Jacinto”.

 

Irán es calificado por EE.UU. de país en la lista de terroristas internacionales. 

 

Estuvo 24 horas en Nicaragua.