Según Página 12, el 2006 fue un Año fabuloso para las acciones.

MAGNÍFICO MOMENTO DE LA PATRIA FINANCIERA

Diario sobre Diarios

Clarín instala Récord de bolsa que ganó 35% en 2006. La Nación fija ganancias de 150% en activos financieros locales, Ambito las lleva a 167% y El Cronista a 180%.

Según Página 12, el 2006 fue un “Año fabuloso” para las acciones.

MAGNÍFICO MOMENTO DE LA PATRIA FINANCIERA

 

Por Diario sobre Diarios

 

Clarín instala el “Récord de la bolsa” que “ganó 35% en el año”. La Nación fija ganancias de “150% apostando a activos financieros locales”, las que Ambito lleva a 167% y El Cronista hasta 180%.

 

Los matutinos del día de hoy coinciden en imponer sus balances económicos del año que agoniza. Todos los brindis están dedicados al estrepitoso momento financiero, con chinchines por el comportamiento de las acciones líderes, de los cupones del PBI, los abultados retornos activos de los Fondos de Inversión (FCI) y los mejores deseos para que la buena salud de los mercados se prolongue.

 

Clarín comenta el rendimiento del índice Merval, que acumuló un 35,4% en el año y “superó con creces” los de 12,2% del año pasado y de 28,3% de 2004, atribuyéndolo al “contexto internacional favorable” para emergentes y “al robusto crecimiento de la economía argentina”.

 

La Nación impone su balance 2006 con “resultados extraordinarios”, ya que según Javier Blanco, si bien el rendimiento promedio fue del 30%, “los cupones dieron cinco veces más”. El diario de los Saguier asegura que “inversores y operadores tardarán en olvidar el año bursátil que hoy termina” y ya proyecta “subas de un 20% en 2007”.

 

El Cronista despide “un 2006 para recordar” con activos locales que “dejaron ganancias de hasta 180%” y Sabrina Corujo indica que “quienes soportaron con estoicismo el mal clima” de entre abril y junio se vieron beneficiados luego con bono y acciones en “máximos históricos”. El chin chín de Clara Agustoni, en tanto, es para los fondos comunes “con retornos de hasta 60%” y el de Soledad Navarro para las emisiones de fideicomisos que “superaron en más del 50% el total colocado en 2005”.

 

En Ambito coincide con La Nación en publicar el ránking de las diez mejores bolsas del mundo, aunque ubica décima a la argentina y el diario fundado por Mitre, en cambio, lo hace en el octavo lugar. Además, este diario coincide con El Cronista, aunque también con diferencias, en publicar un cuadro de las inversiones nacionales que más redituaron.