Tensión en Irak ante la ejecución de Sadam Hussein

GOBIERNO TITERE Y CIPAYO DE IRAK CUMPLIO SU PROFECIA

ABN

Sadam Hussein fue ahorcado a las 24 hora de Argentina, junto a su hermano y a dos colaboradores directos, tambien condenados.

 

GOBIERNO TITERE Y CIPAYO DE IRAK CUMPLIO SU PROFECIA

 

El gobierno títere y cipayo de Irak cumplio nomás sus profecías, dictadas desde la Casa Blanca.

 

Sadam fueahorcado cerca de la medianoche delviernes antes de las cero horas del  sábado (nuestra noche entre hoy y mañana), según lo ratificó un tribunal trucho, que ni siquiera tuvo la decorosa hidalguía de los juristas de cartón, de llevar el caso, como correspondía, si es que fueron crímenes de les humanidad los que se le atribuyen, de llevar el caso al Tribunal Penal Internacional.

 

Se consumo así, como en el caso de Milosevic, otro crimen de lesa humanidad, mientras al patrón del imperio nadie osó acusarlo por las miles de muertes intencionales en Irak, en Palestina y en el Líbano, del que fue el inspirador y ejecutor ideológico.

 

Hay que acrisolar mucha serenidad y esperanza de que la rebelión de los pueblos oprimidos y castrados por el imperialismo sea más vigorosa en este 2007 que ya despunta, sino la sidra del Año Nuevo no tendrá ningún sentido para los verdaderos patriotas, aunque brindemos por nuestras familias, por la fraternidad universal y por el venturoso destino de la Gran Nación Sudamerica.

 

Adjunto dos despachos de la Agencia Bolivariana de Noticias.

 

¡Un abrazo fraterno y felicidades para todos!

 

Mingo Schiavoni

prensaschiavoni@arnet.com.ar

 

TENSIÓN EN IRAK ANTE INMINENTE EJECUCIÓN DE SADAM HUSSEIN

 

ABN 29/12/2006

Irak

 

Bagdad, 29 Dic.- ABN.- Tensión y alerta máxima de las fuerzas militares multinacionales predominaron este viernes en Irak, tras el anuncio del ahorcamiento de ex presidente iraquí Saddam Hussein, previsto para esta noche del viernes-sábado.

 

«Sadam Hussein fueahorcado por la noche de este viernes-sábado», declaró Munir Hadad, juez de la Corte de Apelaciones del Alto Tribunal Penal iraquí, quien estuvo presente en la ejecución, informó AFP.

 

«Yo soy quien represento a la Corte de Apelaciones durante la ejecución de la sentencia. El fiscal Munqith al-Farun también estuvo allí», aseguró Munir Haddad a un grupo de periodistas en su residencia de la Zona Verde, un barrio ultraprotegido de Bagdad.

 

Poco antes de la declaración del juez, un diputado y colaborador del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, afirmó que «todos los documentos necesarios para la ejecución de Saddam Hussein fueron completados».

 

«A Saddam no le quedaba mucho tiempo antes de que se aplicara la sentencia», dijo a la AFP el diputado Sami Al Askari.

 

El ejército estadounidense, por su parte, no se pronunció sobre la ejecución del ex dictador iraquí pero sí confirmó que  seguia bajo su control físico en la prisión secreta cercana a Bagdad, donde pasara el último año.

 

«Saddam Hussein estaba físicamente bajo el control de la fuerza multinacional», dijo a la AFP un responsable estadounidense en Bagdad que pidió el anonimato.

 

Desde Washington, un portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, confirmó esta información y aseguró que «no hubo ningún cambio en la situación» del depuesto presidente iraquí.

 

Los abogados de éste, por su parte, anunciaron haber recibido un mensaje de correo electrónico en el que el ejército estadounidense anulaba la reunión con Saddam Hussein, prevista para el sábado, que poco antes había sido autorizada.

 

«Nadie puede oponerse a la ejecución» de Saddam Hussein, que iba a ser ahorcado «sin dilación», había afirmado a primeras horas de la tarde el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, mientras el ejército estadounidense pedia a los abogados del ex dictador que recogieran sus efectos personales.

 

En Bagdad, por su parte, los rumores del ahorcamiento del ex hombre fuerte del país no suscitaron manifestaciones de alegría u hostilidad, si bien las fuerzas iraquíes y estadounidenses se encontraban en estado de máxima alerta.

 

La expectación internacional por la ejecución de Saddam Hussein y la aparente indiferencia iraquí no acabaron, sin embargo, con la violencia este viernes en el que murieron al menos 12 personas y otras ocho resultaron heridas.

 

DEFENSA DE HUSSEIN INTERPUSO RECURSO EN EEUU PARA QUE NO CEDIERA CUSTODIA A BAGDAD

 

ABN 29/12/2006

 

Washington, 29 Dic. ABN.- Los abogados del ex presidente iraquí Saddam Hussein interpusieron este viernes ante una corte estadounidense una apelación para impedir que su custodia fuera trasladada a las autoridades en Bagdad, que se aprestaban a ejecutarlo, informó Prensa Latina.

 

Informaciones de última hora trasmitidas por la cadena CNN dio cuenta de la presentación de los documentos solicitando una orden de restricción de  emergencia para que el Gobierno estadounidense no cediera la custodia del dirigente iraquí a las autoridades de ese país.

 

La información fue atribuida a una portavoz de un tribunal federal en Washington D.C.

 

En Irak reinaba un clima de confusión y, según versiones, el derrocado mandatario ya estaba en manos de los iraquíes y seria ejecutado en las horas cercanas a la medianoche del viernes 29 de diciembre, mientras voceros estadounidenses aseguran que hasta entonces permanecia bajo su control.

 

La cadena CNN afirmó que los papeles de la ejecución estaban listos y que Hussein fue ahorcado en las ultimas horas de este viernes.