La familia dio el grito en Escobar

LUIS GEREZ ESTA VIVO, ESTABA BIEN, FUE TORTURADO Y SE ENCONTRABA SHOCKEADO

Luis Gerez le dijo al presidente Néstor Kirchner, tras ser liberado anoche, que "en estos días había muerto 30 mil veces y había resucitado cuando lo soltaron".  

 

APARECIO CON VIDA LUIS GEREZ, ESTA BIEN, FUE TORTURADO Y SE ENCONTRABA SHOCKEADO

 

2006-12-30 09:45 hs

POLITICA I DOS DIAS SECUESTRADO

 

LUIS GEREZ DIJO QUE “EN ESTOS DÍAS HABÍA MUERTO 30 MIL VECES Y HABÍA RESUCITADO CUANDO LO SOLTARON"

 

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reveló lo que el testigo clave en el juicio a Patti habló con el Presidente, tras ser liberado anoche. Además, afirmó que el hecho de que Kirchner "identificó claramente" a los captores, sumado a la "acción policial" permitió la liberación.

 

El jefe de Gabinete Alberto Fernández expresó hoy que "fue un cúmulo de cosas", entre ellas que el presidente Néstor Kirchner "los identificó claramente" y la "acción policial" lo que permitió que los captores liberasen a Luis Gerez, tras dos días de secuestro.

 

"Me parece que se sintieron en riesgo", afirmó Fernández, en diálogo con Radio 10.

 

Además, el funcionario manifestó que se sentía "más tranquilo" porque finalmente apareció Luis Gerez, aunque admitió que hay "preocupación porque ocurrió lo que ocurrió".

 

"Esto pone en evidencia la existencia de un grupo que aún hoy piensa que la búsqueda de la verdad y de la justicia se puede frenar intimidando gente", sostuvo Fernández

 

Finalmente, reveló que Luis Gerez le dijo al presidente Néstor Kirchner, tras ser liberado anoche, que "en estos días había muerto 30 mil veces y había resucitado cuando lo soltaron".

 

Entrevistado por Radio 10, Fernández contó además que el presidente, a quien Gerez le expresó también que le debe "la vida", le dio "fuerza, le dio ánimo y le dijo que tenía el compromiso del gobierno para que aparezca".

 

"Ahora vamos a estar todos los argentinos más tranquilos porque era una situación muy angustiante", sostuvo el funcionario, y destacó que lo importante de esto es que "podemos seguir viviendo en un Estado de derecho".

 

 

Según Alberto Fernandez de Rosa, Luis Gerez fue dejado en libertad con el torso desnudo con quemaduras de cigarrillo.

 

Unas niñas lo vieron y le propusieron llamara  al policia, alo que Gerez se nego. Evidentemente desde alli se llamo a su familia, y de alli se dio aviso a la justicia y a  las autoridades que lo fueron a buscar y lo llevaron al Hospital para analizar su verdadero estado de salud.

 

Fue un consejal de Escobar quien fue a su encuentroy organbizo su vuelta a Escobar, desde Garin.

 

El Gobernador bonaerense expreso que, evidentemente fue un secuestro en su calidad de testigo y militante pòlitico, que se encontraba muy shockeado sicologicamente, que aparentemente fue fusilado con simulacros de fusilamiento y que estaba muy alterado.

 

Sola entiende que el presidente Kirchner se jugo en una direccion que dio resultado y obtuvo éxito sobre los captores de Gerez al mostrarse inclaudicable ante cualquier presion orienrtada a lograr algun tipo de amnistia para los enjuicidados por la justicia federal respecto a su responsabilidad en los crimenes cometido durante la Dictadura del Proceso.

 

El hermano de Gerez añadio que el operativo rastrillo fue de muy alto impacto para las personas que viven en la zona y que, indudablemente, genero presion sobre los secuestradores de su hermano.

 

El gobernador Felipe Sola hablo telefonicamente con el. Estaba asustado y se lo vio desnudo. Dicen que estuvo guardado en una casa de Garin.

 

Es probable que alguien haya vendido la noticia y luego fue encontrado.


 Fue secuestrado en la calle, le pusieron una bolsa en la cabeza, por loq ue no pudo ver a sus captoresy fue metidoa  al fuerza dentro de un coche.


La firmeza del presidente Kirchner tambien puede haber logrado qque los captores se sintieran cercados y comprometidos en su propia seguridad.

El equipo de canal 7 de Rosario Lufrano que estaba apostado en la casa de Gerez fue el que dio la primicia absoluta.