Cuatro familias humildes fueron desalojadas violentamente en Escobar.

LIMPIAN DE DESCAMISADOS Y GRASITAS LOS ALREDEDORES DE UN CAUNTRI

Frente Docente Almafuerte

desalojo-escobar-2
¿Como sera la navidad de estos niños? Sin dudas diferente a la navidades de Peron y Evita aunque igual al nacimiento de Jesus. Junto a los animales refugiados en algun galpon.

 

Cuatro familias humildes fueron desalojadas violentamente en Escobar.

<LIMPIAN> DE DESCAMISADOS Y GRASITAS LOS ALREDEDORES DE UN CONTRY

 

                               desalojo-escobar-4

Más de doscientos policías de la provincia de Buenos Aires provenientes de lugares tan distantes de Escobar, como Avellaneda, Berisso, Zárate, etc. llegaron en 22 micros, decenas de patrulleros y varios coches particulares. 

 

Primero cercaron el barrio San Luis, y alertaron a los vecinos que nadie debía salir de sus casas, formaron un vallado de varias manzanas que nadie podía trasponer.

 

Luego se dirigieron, como si se tratara de un ejército de ocupación, a un terreno que no tiene más de media manzana, en el que estaban enclavadas cuatro casitas muy humildes para desalojar a las cuatro familias de trabajadores paraguayos que desde hace poco más de un mes se encuentran viviendo allí.

 

Lo llamativo del impresionante y desmedido operativo, era la "avanzada" o primera línea que tenían. Se trataba de civiles que gritaban desaforadamente "A estos negros de mierda los vamos a matar a todos", "Paraguayos hijos de puta váyanse a su país y no jodan", etc. etc. Se subieron al poste del cual bajaban la luz y le cortaron los cables sin más.

 

Luego se dirigieron al lugar de trabajo del dueño de una de las casitas (el country cercano) lo "Chuparon" como lo hacían en la dictadura, y lo llevaron a la fuerza para que viera lo que hacían con su casita y sus pertenencias. Todo esto delante de sus hijos.

 

No escatimaron amenazas ni golpes. Destruyeron todo a su paso. Se preocuparon por dejar de manifiesto una furia razista pocas veces vista, mientras destruían todo. 

 

Advirtiendo además,  que  ningún vecino  debía hacerse el loco (solidarizarse con los desalojados) porque mañana vendrían por ellos.

 

Supuestamente existía una orden de desalojo que jamás fue exhibida, nunca hubo ningún funcionario de juzgado alguno. Y el supuesto dueño sería un escribano que se habría quedado con ese terreno en concepto de honorarios por algún trabajo.

 

El terreno está al lado de un zanjón en una zona anegadiza que cuando caen cuatro gotas de lluvia enseguida se inunda no solo el terreno sino el bario completo. A menos de un metro de profundidad ya aparece la primer napa de agua.

 

¿Porque entonces semejante despliegue e interés?.

 

Es probable que se trate de una sumatoria de motivos:

 

Primero y principal, la metodología utilizada es propia de una patota nazi nos retrotrae a las prácticas de las hordas de la triple A, en un distrito tan particular como el de Escobar.

 

Segundo. A menos de una cuadra hay un gran Country por lo que no sería descabellado especular que pretenden "limpiar la zona de negros" para que no se les caiga el negocio inmobiliario, o para extender el barrio cerrado.

 

Lo que sucede es que los compañeros desalojados hoy estan pasando la noche frente al terreno junto a sus familias en la calle pues no tienen donde ir. Y mañana viernes llaman a TODOS a acercarse hasta allá para ver que pueden hacer para recuperar lo que les corresponde.

 

Compañeros:

 

Difundamos esta noticia y participemos de esta convocatoria, pues al parecer el rebrote de la violencia de la patota no es un hecho aislado (pollo Sobrero, Castells, etc.) por lo tanto, es necesario que nos mantengamos unidos y tengamos los reflejos suficientes como para que no nos madruguen.

 

NO LOS DEJEMOS SOLOS POR FAVOR!

 

Frente docente Almafuerte