1979 perdió la vida en un accidente automovilístico, el jugador de fútbol, Ermindo Onega

ERMINDO ONEGA DEJABA TODAS LAS CANCHAS PARA INGRESAR AL RIVER CELESTIAL

Ermindo Onega, extraordinario jugador de fútbol, crack de River Plate y Vélez., perdió su vida en la ruta 9, a la altura de la localidad de Lima, Buenos Aires.

ERMINDO ANGEL ONEGA

Ermindo Ángel Onega nacio el 4 de abril de 1940, en Las Parejas, Provincia de Santa Fe y murió el 21 de diciembre de 1979 , Lima, Provincia de Buenos Aires.

 Fue un futbolista argentino.

Su paso más recordado fue en el Club Atlético River Plate, donde jugó desde 1957 hasta 1968.

 Era el hermano mayor de Daniel Onega, también ex futbolista de River Plate y Racing Club, entre otros.

 Jugó con la selección argentina en el Mundial de Inglaterra 1966.

Quite de Perfumo con paliza a Del Sol incluída, pase a Onega que gira y de zurda se la pone a Artime que la adelanta de derecha (control orientado) y a la carrera la clava de zurda fuerte al 2º palo

 Ermindo Ángel Onega, apodado ‘el Ronco’, se inició futbolísticamente en Sportivo Atlético Club de Las Parejas, su pueblo natal. Jugaba de volante ofensivo y delantero. 

Con Sportivo Atlético Club consiguió el Campeonato de Primera División de la Liga Cañadense de Fútbol de 1955 de forma invicta.

 En el año 1957 fue llevado por Renato Cesarini directamente a la 1º División de River Plate.

 La trayectoria profesional de Ermindo Onega comenzó el 15 de diciembre de 1957 cuando River Plate, ya campeón de ese torneo, cayó derrotado 5:1 por San Lorenzo en el Viejo Gasómetro, y no pudo conseguir ningún otro título en el resto de su carrera.

 En River jugó entre 1957 a 1968, 222 partidos y anotó 98 goles. En 1972 jugó 30 partidos por el Vélez Sársfield, y anotó 6 goles. 

En el ínterin había fichado para el Peñarol, de Montevideo, y terminó su carrera en 1977, en Deportes La Serena, de Chile.

 Jugó en la selección argentina.

Ganó la Copa de las Naciones, con la selección argentina en 1964, marcando el primer gol en el triunfo de 3 a 0 sobre Brasil.

 Fue convocado por Juan Carlos Lorenzo para la selección argentina que participó en el Mundial de Inglaterra 1966, donde repitió el excepcional trío de River Plate, con Luis Artime y Oscar Más.

 Onega, por su velocidad física y mental, fue un jugador atípico para su época.

 De gran pique corto, buen remate, elegante conductor y eficaz delantero, fue tal vez, el mejor jugador de la década del sesenta detrás de Ángel Clemente Rojas crack e ídolo de Boca Juniors y del fútbol argentino.

 Junto a su hermano Daniel, Eduardo Solari y Luis Artime, entre otros, acompañó a Jorge Solari, en la creación del Club Renato Cesarini, de la ciudad de Rosario. 

Murió en un accidente de tránsito, cuando se dirigía desde esa localidad hacia Buenos Aires, en plan de vacaciones, el 21 de diciembre de 1979.