Desde la cancelación de la deuda con el FMI, las reservas internacionales crecieron 67 por ciento.

ALZA HISTÓRICA DE VENTAS AL EXTERIOR DURANTE EL 2006

Asteriscos

container-de-exportacion-2

Las exportaciones llegarán este año a un nivel récord de 45.000 millones de dólares, un 15 % más que en el 2005, adelanto Taiana.

ALZA HISTÓRICA DE VENTAS AL EXTERIOR DURANTE EL 2006

Así lo anunció el canciller Taiana, quien indicó que se exportaron 45.000 millones de dólares, lo que representó un incremento del 15 por ciento con respecto al 2005

 

12/12/06

 

Las exportaciones llegarán este año a un nivel récord para situarse en 45.000 millones de dólares, un 15 por ciento más que en el 2005, anticipó hoy el canciller Jorge Taiana.

 

Según el funcionario, el aumento también se traduce en un crecimiento del 80 por ciento con respecto al nivel de ventas externas del 2002.

 

"Este año estamos cumpliendo el objetivo de exportar por una cifra superior a los 45 mil millones de dólares, lo que representa una mejora del 80 por ciento en comparación con el 2002", dijo el canciller.

 

Taiana dio estos datos al participar en la apertura de un seminario sobre exportaciones en el Ministerio de Economía.

 

El funcionario afirmó que "desde la asunción del presidente (Néstor) Kirchner, las ventas al exterior casi se duplicaron".

 

Por otra parte, Cancillería emitió un comunicado en el que resaltó que el Congreso de Estados Unidos ha decidido prorrogar la vigencia del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) por un plazo de dos años.

 

"Esto implica la continuidad del actual tratamiento arancelario otorgado a algunas exportaciones de la Argentina", resaltó el ministerio.

 

La Cancillería puntualizó que el SGP continuará vigente hasta el 31 de diciembre de 2008 y las modificaciones introducidas no alteran las preferencias arancelarias que benefician a la Argentina.

 

RESERVAS EN U$S 31.000 MILLONES

La autoridad monetaria se encamina así a alcanzar los U$S 32.000 millones hacia finees de año. Es consecuencia de las fuertes compras que realiza el Banco Central

 

Las reservas internacionales del Banco Central llegaron hoy a 31.025 millones de dólares.

 

Sucede como consecuencia de la política oficial de acumulación de divisas y dólar alto.

 

Desde la cancelación de la deuda con el FMI, las reservas internacionales crecieron 67 por ciento.