Confesiones de Hugo Chavez en el off de la Cumbre de Mar del Plata

CHÁVEZ Y LA REVOLUCIÓN BURGUESA

Carlos Petroni

chavez-y-fidel-2
La conversación comenzó cuando Chávez quería tomar un par de tragos y se reunieron, con Fidel, a altas horas de la noche, en el departamento de Miguel Bonasso.

Este correo lo ha enviado Néstor Miguel Gorojovsky nestorgoro@fibertel.com.ar

"La patria tiene que ser la dignidad arriba y el regocijo abajo". (Aparicio Saravia)

Amigos y Compañeras

Compañeros y Amigas

 

A veces, la chismografía venenosa y cargada de envidia de la ultraizquierda ultracipaya resulta útil. En la lista Marxism, de

discusión socialista, que agrupa básicamente suscriptores de habla inglesa en EEUU y Europa Occidental, un native rioplatense (sí, puse "native", no hay error) llamado Carlos Petroni intenta embadurnar de mierda la cara de Chávez, quien goza de evidentes simpatías entre los miembros de dicha lista.

 

En ese empeño, relata lo siguiente : (traducción personal de Néstor Gorojovsky salvo los párrafos iniciados con asterisco, que están en castellano en el original, suponemos que para darle "veracidad" y "color local" al texto. Anacolutos, pleonasmos, anfibologías y otros horrores de sintaxis y gramática se mantienen tal como en el texto enviado por Petroni)

 

Nestor Gorojovsky

nestorgoro@fibertel.com.ar

___________________________________

Carlos Petroni <cepetroni@yahoo.com>

 [Marxism] Re: Hugo Chavez is an innocent man

To: marxism@lists.econ.utah.edu

 

CHÁVEZ Y LA REVOLUCIÓN BURGUESA

 

Por Carlos Petroni

Durante una entrevista con Hugo Chávez (bueno, más una conversación que una entrevista, ya que todo sucedió "off the record") entre el comandante y algunos periodistas chavistas y algunos capos políticos de la Argentina durante su visita para asistir a la "Cumbre" de Mar del Plata varios meses atrás.

 

Chávez es un lindo tipo, demagógico y dicharachero. Se dirigió directamente a su amigo Bonasso -antes montonero, ahora kirchnerista "independiente", al parecer uno de los principales candidatos a la intendencia de Buenos Aires- ahora está en el congreso y es muy amigo de Fidel Castro… y el comandante dijo:

 

* – No, chico, no estoy loco * Esto es todo lo que puedo hacer: industrializar el país, conseguir buenos precios para el petróleo y el gas, dar pasos irreversibles para meter al Brasil en inversiones de largo plazo, traer aquí más europeos…

 

– ¿Y la revolución?

 

– Es la revolución que puedo hacer, y necesito doce años (*no estoy bromeando, carajo*) para, al menos, dejar algo hecho. Ah, y los militares…

 

– Los militares, ¿qué?

 

– En *mi país* tenemos un chiste: "Para que yo me quede en el poder hay dos cosas que tienen que estar bombeando todo el tiempo: petróleo para el país, dinero para proyectos militares".

 

Un tercero, bromeando, interpuso:

 

*- Pero, comandante… los va a dejar plantados a todos esos que hablan de revolución y de incendiar las posesiones del imperio?*

 

*- Secarse al sol, secarse al sol… ahi se van a quedar…* Nunca dije que iba a hacer nada más que lo que le dije a Zapatero, a los franceses y a los alemanes… Quizás en tres o cuatro años si acumulamos lo suficiente podemos hacer por los pobres algo más que darles subsidios: empleo quizás, algunos créditos… Si me preguntan, nuestro futuro está en Europa, China… quizás Irán, Brasil, de… ¿quién más hay? Los demás no tienen país alguno que ofrecer, ni tecnología, ni dinero, solo palabras. ¿Adónde pueden ir? A Rosales? Al MAS?

 

*- Alguien tiene que decirle eso a Evo mañana*

 

(A continuación, comenta nuestro ultrarrevolucionario municipal:))

 

Claro, la conversación no se registró y nadie la publicó… claro.

 

Según Bonasso, así es como terminó una conversación que comenzó cuando tanto Fidel como Chávez aparecieron, a altas horas de la noche, en su departamento un par de años atrás. Primero llegó Chávez y anunció que quería tomar un par de tragos, y luego llamó a Fidel al celular al hotel donde estaba parando para que se les uniera. Fidel lo hizo.

 

Bonasso escribió sobre el encuentro (que entre otras cosas le ayudó a ser elegido legislador poco después)

 

CP/

 

(Un comentario final por Néstor Gorojovsky: Petroni, claro, cree que "la revolución" es algo distinto a lo que Chávez está haciendo. El tipo dice ser trotskista, pero no tiene la menor idea de lo que escribió Trotsky sobre la imbricación de las tareas nacional-democráticas y la lucha por el socialismo. Defender esos logros "mínimos", "nacional burgueses", de Chávez, exige mucho más que mera "demagogia". Exige profundizar en el combate contra quienes -la oligarquía venezolana, el imperialismo norteamericano- no pueden ni soportar la idea de que Venezuela se vincule con América del Sur a través de Brasil o que ingresen empresas europeas a competir con sus monstruos monopólicos en el mercado petrolero venezolano…)