Moyano defendió el actual salario mínimo de $ 800 como el -históricamente mas elevado.

LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA EN LA MIRA DE LA CGT PARA EL 2007

Cronica Sindical

hugo-moyano-en-la-cgt-2
Hugo Moyano: -Estoy convencido de que la próxima etapa económica será de distribución equitativa de la riqueza, que es por lo que el movimiento obrero van a pelear.

www.cronicasindical.com.ar

LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

EN LA MIRA DE LA CGT PARA EL 2007

 

El titular de la central obrera defendió el actual salario mínimo de 800 pesos como el –históricamente más elevado que haya percibido un trabajador, y aseguró que la etapa económica que se aproxima será de –distribución equitativa de la riqueza, que es por la que peleará el movimiento obrero, comprometió Moyano, dejando marcado así uno de los puntos centrales que tendrá este nuevo año de gestión.

 

Por eso tampoco ahorró palabras para referirse a la relación con el gobierno de Néstor Kirchner: –Nosotros reclamamos los derechos que corresponden a quienes representamos, y el Gobierno tiene la responsabilidad de conducir los destinos del país, y creo que hay una relación importante que nos permite acordar y mejorar las condiciones de los trabajadores, explicó el líder cegetista.

 

Moyano consideró que lo ideal sería que el trabajador perciba un salario de 2000 pesos, –un ingreso acorde con el costo de la canasta alimentaria familiar.

 

Pero ató ese ideal a la recuperación económica: –sabíamos que la recuperación del país no iba a ser sencilla, porque no hay que olvidar que en 2001 y 2002 la Argentina se encontraba al borde de la disolución.

 

-Por entonces el país se desmoronó económicamente, se quedó sin moneda e instituciones, y en una semana hubo cinco presidentes, recordó Moyano.

 

-No es fácil recuperarse de esa situación de desmoronamiento, aunque está ocurriendo, a pesar de que aún no ha alcanzado a todos los sectores, por lo que estoy convencido de que la próxima etapa económica será de distribución equitativa de la riqueza, que es por lo que la CGT y el movimiento obrero van a pelear, aseguró.

 

NI PISO NI TECHO

 

El conductor de la central obrera insistió en que el actual ingreso mínimo de 800 pesos es históricamente el más alto, reivindicó que el movimiento obrero haya logrado la apertura de la negociación paritaria y precisó que cada organización sindical tiene –la obligación y la responsabilidad de discutir ingresos en su actividad específica.

 

Salir al cruce de versiones que indican que la CGT impulsará un piso determinado para la discusión salarial de 2007, Moyano subrayó que la central obrera no cree ni en techos ni en pisos. –Sí en la realidad que nos indica la recuperación del salario y la inflación que se pueda haber dado en el año en curso, por lo que cada gremio –hará un estudio de la evolución que ha tenido con el salario y a partir de ahí discutirá libremente las paritarias, concluyó.