El sociologo Tenembaun presentó su libro en el Senado

MOVIMIENTOS POPULARES EN LA HISTORIA

Junto a Pampuro y Mariotto, Ernesto Tenembaun presento su obra que analiza los movimientos populares -que representan la defensa de los intereses nacionales  ampliando la participación popular.

“MOVIMIENTOS POPULARES EN LA HISTORIA

DE NUESTRA AMÉRICA” 

El sociologo Tenembaun presentó su libro en el Senado

junto a Jose Pampuro y Gabriel Mariotto

 

(Info Región).- El sociólogo y escritor Ernesto Jorge Tenenbaum disertóayer, junto al senador nacional José Pampuro y al subsecretario de Medios de la Presidencia de la Nación, Gabriel Mariotto, en el marco de la presentación de su libro Movimientos Populares en la historia de Nuestra América, que se llevó a cabo en el Salón Azul del Congreso nacional a las 19.

 

-Creo que el gran problema de América Latina es la falta de conocimientos que tenemos entre los pueblos, este libro es solo un aporte en ese aspecto, aseguró el autor, en un intento por definir el objetivo central la obra.

 

También agradeció –el marco institucional que se le dio al acontecimiento, en alusión a la presencia de los dos funcionarios nacionales que lo acompañaron.

 

El trabajo de Tenenbaum sostiene que la coyuntura –puede ser una gran oportunidad para nuestros pueblos, y según él, eso es lo que lo induce a -intentar aportar al conocimiento de la historia común pero diferente de cada país y de la gran Nación que constituyen en conjunto.

 

La obra analiza a los movimientos populares entendidos como aquellas organizaciones –que representan una vocación de defensa de los intereses nacionales y voluntad de ampliar la participación popular.

 

-Fue un gran honor contar con la presencia de los dos funcionario que me acompañaron en la presentación de mi libro. Es imponente el salón azul y creo que fue una excelente presentación”, aseguró Tenenbaum.

 

Por su parte, Gabriel Mariotto, que además es decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, señaló que –fue un orgullo sentarse junto a Tenenbaum y Pampuro para conversar sobre estos temas y aprender, sobre todo de Ernesto, que tiene un amplio y profundo conocimiento sobre nuestra realidad y la de los países hermanos.

 

Según el autor, –los problemas que aquejan a nuestro país tienen semejanza con el resto de los países de América latina, el aporte del autor en su libro tan solo sirve de instrumento para comprender un poco más los conflictos que atravesamos y la escasa participación e interacción entre los pueblos hermanos.

 

-Necesitamos del debate y conseguir una definición consensuada por la sociedad y no sólo por la clase política. Tenemos que dejar de intentar resolver los problemas del pasado y construir pensando en el futuro, aclaró el sociólogo y autor del libro.