Bandas sincronizadas atentaron contra el acto de Venegas, Moyano, Kirchner y Cafiero.

ATAQUE PLANIFICADO CONTRA EL ACTO DE PERON

sanperon_0009-cascos-facult
Antes del ataque planificado de San Vicente, hubo en la CGT, un acto de amor y lealtad del pueblo hacia su lider, sin policia, sin forcejeos, con ojos llorosos y emoción a flor de piel.

ATAQUE PLANEADO CONTRA EL ACTO

DE PERON EN SAN VICENTE

 

El traslado de los restos del General del Pueblo comenzo en la CGT con un acto de amor, pacifico, emocionado y ejemplar.

sanperon_0046-cumpa-con-fot
 

Por Martin Garcia

Hubo una primera y una segunda ola de incidentes durante el acto de homenaje a Perón en la quinta de San Vicente.

 

El pueblo peronista conformado por familias con chicos, mujeres de los gremios, mucha gente suelta de los barrios y obreros de los gremios integrantes de las 62 Organizaciones peronistas y de la CGT fue sorprendido por bandas coordinadas que, primero, lograron hacerse locales en la quinta de San Vicente y luego volvieron a atacar a la multitud que habia acudido a despedir los restos del General del pueblo, durante el acto central, obligando a dispersar a la multitud  y minimizar la trascendencia de los discursos.

 

La coordinacion militar-politica del ataque a los millares de militantes que estaban esperando el acto en San Vicente se vio claramente cuando a viva voz y tirando objetos interrumpieron el discurso del Secretario General de la CGT organizador del acto, Hugo Moyano.

 

Moyano, al igual que el actual Presidente de la Nación, Nestor Kirchner, que debió suspender su participación en el acto, movido por los incidentes producidos en el lugar, eran, en una epoca cercana, interlocutores del otrora patron de la Provincia de Buenos Aires, y formaban parte de los planes de Eduardo Duhalde, quien les mantuvo el apoyo a  su suerte y promoción hasta coronarlos en la Presidencia de la Nacion y la Secretaria General de la CGT.

 

Curiosamente, Duhalde, quien dono la Quinta que fuera de Juan Perón, para convertirla en un Museo del peronismo, no acudio al acto en San Vicente y solo se hizo ver en la CGT con su esposa, la Senadora Chiche Duhalde.

 

En un escenario donde la inteligencia de Bush aparece implicada en las bajas de Hunani, en Bolivia, donde se manotean los resultados de las elecciones en Mexico, Perú y Ecuador, donde se divide a la izquierda brasileña para llevar a Lula a negociar en la segunda vuelta electoral, donde se enfrenta a Hugo Chavez en todos los frentes posibles, como se demuestra en la obsecada defensa del asiento dejado por Argentina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para asegurarselo a Guatemala; donde se intenta dar por terminada la revolución cubana a raiz de la salud de Fidel Castro, este ataque al acto organizado para darle a  sus restos descanso definitivo, aparece, ante las camaras del mundo, como un incidente que ataca directamente la imagen de gobernabilidad de Kirchner en Argentina ante la opinión pública mundial, mimetizando, al mismo tiempo, a figura de Perón, con la violencia desatada, para influir en el juicio de las generaciones que no lo conocieron.

 

Contrariamente, la cultura que trajeron Perón y Evita a la sociedad argentina, ha sido la cultura del amor, la paz, y la igualdad.

 

Pero nadie dijo que iba a ser fácil.Si hay alguien en quien uno puede confiar es en el enemigo. El estara siempre alli donde tiene que estar para atacarnos, debilitarnos, comprar, alqular y enfrular sicarios que empiojen nuestro orgullo y honor, nuestra confiabilidad y unidad, nuestro amor por la Patria y nuestra soberania.

 

Esta pelicula ya la vimos en Ezeiza y en muchos otros momentos de la historia del peronismo. Asi como entonces se atacaba, en definitiva, a Perón, ahora se ataca al gobierno peronista, no solo en la figura del Presidente de la Nacion y su politica interna, exitosa, pero todavia muy lejos de la distribucion equitativa del ideario peronista, sino en la exitosa politica suramericana y en el Mercosur, en su sociedad con Venezuela y Brasil, y a pocas horas de viajar a Bolivia para darle apoyo expreso a Evo Morales, quien se encuentra apedredado por distintos factores que presionan su caida con el beneplácito de Washington.

 

Por otro lado, ¿Quién quiere unas 62 organizaciones peronistas con poder real sobre la politica del estado nacional, con representantes en el Parlamento, cuadros en la administración pública y en la política externa, como la viene armando el Momo Venegas de UATRE? ¿Quién quiere una CGT alineada con un proyecto soberano de emancipación, soberanía, independencia y distribución que haya demostrado, bajo la conducción de Moyano, poder enfrentarse con el FMI, instar a  la desobediencia fiscal contra el establishment y hacer manifestaciones multitudinarias contra la Deuda Externa?

 

Es probable que a muchos compañeros y compañeras les agarre la culpa judeo cristiana y se peguen azotes por el bochorno generado y la vergüenza que da la imagen del peronismo caotizado ante la opinión pública. Otros muchos le echaran  la culpa al enfrentamiento entre gremios. Otros mas dirán que fue un operativo del Municipio local contra la seguridad de la CGT. Nosotros no deberiamos descartar que el ataque planificado se encuentre enmarcado en la disputa de las proximas elecciones presidenciales, mostrando un gobierno débil aliado al sindicalismo caotico frente a una oposición civilizada, que rodearía al candidato del orden y la sensatez (según ellos) Roberto Lavagna, hombre del Pacto de Olivos II,  apoyado también por los gordos que ya no están en la CGT de Moyano.

 

Los medios y los gorilas (lo que es lo mismo) recordaran una y otra vez que Ezeiza fue un caso similar a la Batalla de San Viucente, como ya le dicen. ¿Acaso Alfonsin no nos gano en el 83 porque el peronismo era la imagen viva de la violencia? (Aunque, claramente, la violencia la habia ejercido el departamento de Estado norteamericano con los sucesivos golpes militares y la sucesiva proscripción del peronismo, un movimiento nacido para hacer feliz al pueblo y grande a la Nación). Pero este operativo está muy bien monado para demostrar a ojos vista, ante la mirada de todas las generacines que el peronismo es violento e incontrolable, como si debajo del gobierno de Kirchner hubiera un sustrato oscuro de su cultura que fuera el peronismo como tal.

 

Quienes asistimos a distintos actos, en diferentes lados, hemos podido comprobar como la distribución interna de la cocaina y el paco le han comido el coco a los jovenes desocupados, que, manipulados dentro de la delincuencia por la misma policía encargada de controlar el orden y distribuir la droga –dentro de los canones dictados por la DEA- (en consonancia con los caudillos territoriales locales), desatan su violencia inusitada.

 

Pero este 17 de octubre hubo otro acto, feliz, emocionante y ampliamente disfrutado por el pueblo que asistió a la CGT en Azopardo 802.

 

Durante el mediodia, sin policias y sin operaciones en contra, ya que no era alli donde podian y debian actuar,(porque no era territorio bonaerense), el acto transcurrio con honda emoción y un orden de compañeros, admirable. La fanfarria de granaderos tocaba sus canciones de tristeza y el pueblo, que ocupaba las escalinatas de la facultad con sus cascos de trabajo, de todos los colores, cantaban la marcha peronista y aquello de –Yoooo te dareeee te dareee Patria hermosaaa, te dareee una cosa, una cosa que empieza con Pé ¡Perón!

 

A cada paso, nos codeabamos para no perdernos de mirar a hombres y mujeres, de, entre 20 y 70 años, que, lloraban sin parar por la emoción de estar alli con el mítico jefe de estado presente en cuerpo y alma y se multiplicaban los ojos enrojecidos por el llanto de amor que producía esta nueva cita con el lider que marco toda nuestra vida y aun lo sigue haciendo.

  sanperon_0045-gerardo_vallejo_y_granaderos

Gerardo Vallejo, el gran cineasta de Cine Liberacion, director de El Rigor del Destino, Martin Fierro y El Camino hacia la muerte del Viejo Reales, con su inconfundible sombrero español.

Ahí estaban Pancho Gaitán, Cesar Trejo de los malvineros, Antonio Cafiero con su hijo Juan Pablo, los cineastas Gerardo Vallejo y Nemesio Juarez entrevistados por la BBC, el poeta y ciudadano ilustre de Buenos Aires, Alfredo Carlino, el director de TV Diego Carbone, Faustino Velazco, Carlitos Cancelli, Guilermo Möench, Catalina Pantuso del SUTHERN; Palito Corries y Daniel Di Bartolo de SADOP; Horacio Torchello, Anibal Ramos, el santacruceño Dante Dovena, como un Papá Noel joven y feliz, al paso de los granaderos, y, a cada paso, hombres y mujeres comunes que se sumaban con gran emoción a la magia que se sucedia al paso del General del pueblo.

 

Para colmo, cuando ingresabamos a Paseo Colón, una compañera detectó el fenómeno natural más apropiado a lo que sucedia que pudimos ver en tantos años, una aureola enorme conformando un formidable arco iris que se dibujo en el cielo, sorprendiendo a la multitud por su belleza y bendiciendonos desde ahí, seguramente para marcar la presencia efectiva del Comando celestial, donde tallan todos los patriotas que en el cielo están, dando su escenografia multicolor al paso de la  cureña que llevaba al General de nuestra vida.

 

MG/

 

PD: Me gusto la reacción de Antonio Cafiero, amargado y dolorido por los sucesos que empañaron el histórico acto, cuando de una televisora del oligopolio le preguntaron alguna boludez sobre la seguridad del acto y el, sin paciencia ni diplomacia le contestó: -Mire si va a empezar a gorilear, mejor vayase a gorilear a otro lado.¡Muy bueno!

 

 

N&P: El Correo-e del autor es Martin Garcia martingarcia@velocom.com.ar