Se instalaria cerca de la futura base militar norteamericana Mariscal Estigarribia

LUIS D`ELIA OBJETA COMPRA DE TIERRAS DE BUSH SOBRE EL ACUIFERO GUARANI

Marcelo Cena

 luisito_delia-2
D´Elia: -Esta situación debería ser una hipótesis de conflicto de todos los ejércitos de la región.

Se instalaria cerca de la futura base militar norteamericana Mariscal Estigarribia

 

 

LUIS D`ELIA OBJETA COMPRA DE TIERRAS DE BUSH SOBRE EL ACUIFERO GUARANI

 

Sorprende sobremanera que la familia Bush esté intentando asentarse sobre el ACUIFERO GUARANI –el tercer reservorio de agua dulce del mundo en tierra paraguaya-, a pocos kilómetros de la futura base militar norteamericana, Mariscal Estigarribia.

 

Es bueno recordar que esta familia suele asociar los negocios a la política.

 

Hoy, la política exterior norteamericana está ligada a los intereses económicos de la corporación militar-industrial-petrolera de los Estados Unidos de América.

 

En nombre de esos intereses, y fundados en mentiras execrables  se invaden países como Irak, donde empresas como Halliburton con quien el vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheaney tiene sólidos vínculos, hace negocios, teniendo como telón de fondo la guerra y sobretodo la muerte de cientos de miles de inocentes.

 

Es una pésima señal para el bloque de poder regional que hemos construido los pueblos latinoamericanos con nuestras luchas -y que hoy expresan los presidentes Kirchner, Lula, Evo Morales, Chávez, Tabaré y Fidel-, que la familia Bush ande haciendo negocios con los recursos naturales atados al futuro del MERCOSUR.

 

Esta situación debería ser una hipótesis de conflicto de todos los ejércitos de la región.

 

A Bush, este pretendido gendarme de la humanidad, solo le interesa un mundo concentrado económicamente y que utiliza el terror y la guerra como instrumento de disciplinamiento y saqueo de los recursos naturales de los pueblos.

 

Luis Angel D`Elia

Subsecretario de Tierras para el Habitat Social