EE.UU. teme, a su vez, que Corea del Sur no abandone su política de acercamiento a Corea del Norte.

ATOMICA: NORCOREA NO TEME A EE.UU. SINO A CHINA.

Prensa Ecumenica

ambas_koreas
Kim Dae-Jung  de Corea del Sur y Kim Jong IL de Corea del Norte ¡ Todos Unidos Triunfaremos!

ATOMICA: NORCOREA NO TEME A EE.UU. SINO A CHINA.

EE.UU. teme, a su vez, que Corea del Sur no abandone su política de acercamiento a Corea del Norte.

 

AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA ECUMENICA  

Norcorea  se convirtió en el octavo miembros del “Club Atómico”, luego de su reciente  ensayo atómico subterráneo en la provincia septentrional de Hamgyong, por lo que se concluye  que hay instalaciones atómicas muy cerca de Manchuria, China, y Vladyivóstok, Rusia.

 

“La prueba del domingo se hizo a dos días de que el Consejo de Seguridad (Naciones Unidas) advirtiese a Norcorea que arriesgaba severas consecuencia. Pero, como lo trasluce la verborragia de George W. Bush y su embajador en esa organización, hasta ahora sólo son palabras” comenta la consultora económica  Mercado, de Buenos Aires.

 

Si bien se cree que el “ensayo” no fue tan  exitoso como lo anuncian desde Pyongyang, los analistas piensan que “el presidente Kim Jong-il cuenta con un instrumento útil tanto para la diplomacia como para la extorsión y la guerra psicológica” y que resulta “un gesto significativo” que hayan  informado al gobierno de China  poco antes de los ensayos, lo que para  analistas conservadores en EE.UU. es una  señal de que “contra cuanto suele creerse, Kim no teme a Washington, sino a Beijing”

 

También en Surcorea la religión juega un rol importante si se tiene en cuenta el comentario de Mercado que  “ni la unidad religiosa de facto en la península aguantarán si Seúl se pliega al programa de sanciones que ya se analiza en la ONU”

 

Naciones Unidas recibió la propuesta de Estados Unidos sobre medidas contra  Corea del Norte, pero según informa La Nación, de Buenos Aires, de las cinco potencias con derecho de veto, solo dos,  Gran Bretaña y Francia presionaron a favor de sanciones; “ningún país dijo si todas las medidas que Washington había propuesto eran aceptables” y “Rusia y China eran cautos” ya que creen que  “todavía está abierta la puerta para resolver este asunto desde un punto de vista diplomático" según dijo el embajador de China ante la ONU, Wang Guangya.

 

Entre las cuestiones de fondo se encuentra la insistencia  de EE.UU. para que Corea del Sur abandone la política de acercamiento a Corea del Norte, y que el gobierno norcoreano presiona para que EE.UU. negocie directamente con él y no por medio de otros países.

 

El 6 de agosto de 2006 se cumplieron  51 años de la primera bomba atómica que se arrojó sobre una población, Nagasaky, ( Ataque por parte de los EE.UU.) produciendo la muerte de unas 140.000 personas en solo unos minutos. (PE)

 

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica

598 2 619 2518 Espinosa 1493. Montevideo. Uruguay

www.ecupres.com.ar // asicardi@ecupres.com.ar

11/10/06 – PreNot 6265