Como antes con Iran, los rusos protejen a una Cuba amenazada potencialmente.

NUEVAMENTE RUSIA OFRECE AYUDA A CUBA

BBC Mundo

frankov-rusia_y_raul_castro-cuba
Mikhail Fradkov y Raul Castro- Rusia reestructura la deuda de Cuba y otorga un nuevo crédito por U$S 350 millones para comprar automóviles y camiones rusos.  

Jueves, 28 de septiembre de 2006 – 23:12 GMT 

 

NUEVAMENTE RUSIA

OFRECE AYUDA A CUBA

Ministro Fradkov inició el jueves una visita de dos días.

 

Rusia acordó prestar ayuda financiera a Cuba, señalaron autoridades durante una visita que el primer ministro ruso, Mikhail Fradkov, hizo a ese país.

 

El premier ruso firmó un acuerdo para reestructurar la deuda acumulada por Cuba desde el colapso de la Unión Soviética y otorgó un nuevo crédito por un valor de US$350 millones para que el gobierno cubano pueda comprar bienes rusos como automóviles y camiones.

 

El crédito contempla -fundamentalmente, la compra de vehículos, elementos electro-energéticos y materiales para la renovación de las plantas termo-eléctricas, señaló Alexander Bochanov, primer secretario encargado de prensa de la embajada rusa en La Habana.

 

Ambos países también suscribieron un convenio de cooperación técnico-militar.

 

Fradkov, la figura política rusa de más alto perfil en visitar la isla en seis años, se reunió con el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro.

 

El acuerdo no afecta los miles de millones de dólares que por concepto de deuda Cuba acumuló con la antigua Unión Soviética.

 

Por el momento, ambos países acordaron dejar ese tema de lado.