Modificaciones al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo del RENATRE.

MEJORA MONTO POR DESEMPLEO PARA PEONES RURALES

CampoNova

Los trabajadores rurales desempleados cobrarán una prestación mínima de 250 pesos y máxima de 400 pesos: Antes eran 150 y 360.

RENATRE

MEJORAN MONTO DE PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

PARA LOS PEONES RURALES

 

Los trabajadores rurales desempleados cobrarán una prestación mínima de 250 pesos y máxima de 400 pesos, según una de las modificaciones al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). Los montos anteriores ascendían a 150 y 360 pesos.

 

CAPITAL FEDERAL, Septiembre 21 (El Independiente, de nuestra provincia de la Rioja, reproducción de CampoNOVA.com) También se incorporó una nueva prestación de dos meses de duración para aquellos trabajadores rurales que hayan cotizado al registro entre 6 y 11 meses en los 3 años anteriores al comienzo de su situación de desempleo.

 

Además, se aprobó una extensión por un lapso de 6 meses para aquellos trabajadores mayores de 45 años que perciben un beneficio equivalente al 70 por ciento del monto originario de la prestación.

 

De acuerdo a lo informado por la delegación provincial del RENATRE, la comisión directiva del organismo aprobó esta serie de modificaciones al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo con el interés de que –los trabajadores desocupados, al recibir un mayor ingreso, puedan cubrir mejores sus necesidades y las de su familia.

 

Finalmente explicó que, –con este sistema de prestaciones por desempleo, el RENATRE logró devolverle a los trabajadores rurales un derecho que les había sido quitado en 1991 cuando la normativa que entró en vigencia los excluyó del cobro de este beneficio a pesar de que los empleadores continuaban realizando aportes al Fondo Nacional de Empleo, lo que generaba un verdadero acto de injusticia social contra los trabajadores y de abuso contra los empleadores.(CampoNOVA.com)

 

www.camponova.com

 

Se permite la reproducción parcial o total del presente material periodístico, citando la fuente informativa.