La tendencia positiva del consumo, ya lleva tres años consecutivos.

LAS VENTAS DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA CRECIERON MAS QUE LOS PRECIOS.

Agencia NOVA

comida_en_la_gondola
Fernando Suban, director de la consultora AC Nielsen, señaló: -Lo que se percibe es un amesetamiento en los precios como producto de los acuerdos impulsados por el Gobierno.

 

Tendencia positiva

EL CONSUMO LE GANÓ LA PULSEADA A LA INFLACIÓN

 

Un relevamiento privado destaca que, por primera vez en un año y medio, las ventas de productos de la canasta básica registraron una suba superior a la de los precios, merced a los acuerdos propiciados por el Gobierno.

 

LOS ACUERDOS DE PRECIOS IMPACTARON EN LA CANASTA BÁSICA

 

CAPITAL FEDERAL, Septiembre 21 (Agencia NOVA) De acuerdo con un relevamiento privado de la consultora AC Nielsen, por primera vez desde fines de 2004, en el bimestre junio-julio de este año, las ventas de productos de la canasta básica registraron un crecimiento interanual superior al que tuvieron los precios.

 

Según consta en el informe, en el bimestre el consumo aumentó 13 por ciento, en lo que constituye la mayor suba desde diciembre de 2004, mientras que los precios medidos contra el mismo período de 2005 se mantienen con un alza interanual del 11 por ciento.

 

Según refleja el matutino La Nación, Fernando Suban, director de la consultora AC Nielsen, señaló: –Lo que se percibe es un amesetamiento en los precios como producto de los acuerdos impulsados por el Gobierno.

 

El estudio también muestra que la recuperación del consumo no es pareja en todos los rubros. –El consumo hoy es impulsado principalmente por categorías que no son de las más básicas, como las bebidas alcohólicas, explicó Suban.

 

Así como por rubros no se puede hablar de un crecimiento parejo del consumo, la reactivación del mercado también muestra variaciones muy importantes por zonas geográficas. –En lo que va del año, las ventas medidas en unidades están creciendo a una tasa del 7 por ciento, aunque en la Capital y el Gran Buenos Aires la tasa cae al 4 por ciento, mientras que en el interior se ubica en torno del 9, explican en la consultora.

 

Más allá del fuerte repunte registrado en el bimestre junio-julio, en la consultora también destacan que para 2006 está asegurada la continuidad de la tendencia positiva del consumo, que ya lleva tres años consecutivos. (Agencia NOVA)