Ubica la jubilación mínima en 678 pesos.

CLAUDIO LOZANO PRESENTO COEFICIENTE QUE FIJA LA MOVILIDAD EN LAS JUBILACIONES

Prensa Sindical Internacional

claudio_lozano-2_copia
Los recursos disponibles tanto previsionales ($ 17.075,9 millones) como no previsionales ( $ 8.503 millones) resultan más que suficientes para comenzar a saldar la deuda con nuestros mayores.

Este correo lo ha enviado Néstor Miguel Gorojovsky<nestorgoro@fibertel.com.ar>

-La patria tiene que ser la dignidad arriba y el regocijo abajo. (Aparicio Saravia)

 

Eso sí, ¿cómo tener los recursos sin previamente terminar con el

régimen de -Ayer Fuimos Jóvenes Peronistas-, quiero decir AFJP

instalado por Menem y su crápula apátrida? (NMG)


EL DIPUTADO LOZANO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA FIJAR UN COEFICIENTE

DE MOVILIDAD DE LAS JUBILACIONES.

 

BUENOS AIRES, 20(PSI).- El diputado nacional Claudio Lozano (Emancipación y Justicia) presentó oficialmente ayer a la tarde un proyecto de ley para fijar un Coeficiente de Actualización y Garantía de Movilidad para las jubilaciones que se ajusta -según el legislador- al fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia.

Lozano explicó que el coeficiente que propone se construye en un 50 por ciento por el aumento del salario de los trabajadores registrados; un 23 por ciento que saldría del aumento de los recursos previsionales y un 27 por ciento del incremento de los recursos fiscales aplicados al sistema.

La fórmula permitiría actualizar los haberes jubilatorios desde el 2001 hasta la actualidad con un costo total de 13.350 millones de pesos que ubicaría la jubilación mínima en 678 pesos.

En el marco del debate abierto por el fallo de la Corte, el gobierno anunció recientemente que aumentará a partir de enero del 2007 un 13  por ciento a todas los haberes del sistema, por lo que la mínima pasaría de 470 a 530 pesos, más los 30 pesos de subsidio socio-sanitario que otorga el PAMI. Pero en una conferencia de prensa que ofreció en la cámara baja y en la que participaron María América González y diputados del ARI, Lozano consideró que la medida adoptada por el gobierno "lejos está" de cumplir con las recomendaciones de la Corte.

El diputado explicó que el aumento del 13% no constituye un criterio de movilidad válido que contemple los incrementos de salarios, de la recaudación previsional o de la evolución de las cuentas públicas.

Además, sostuvo que el aumento no revierte –l achatamiento de la pirámide previsional ocasionado por los sucesivos aumentos del mínimo desde el 2003 en adelante ni tampoco contempla la deuda acumulada con los jubilados previo y posterior al 2001 al no pagarse retroactividad. –n rigor -concluyó el diputado- la medida dispuesta por el gobierno convalida el achatamiento previsional a que dio la serie de aumentos que privilegiaron el incremento del mínimo en detrimento del resto de las prestaciones.

Los recursos para solventar el coeficiente que propone Lozano provendrían de fondos acumulados por la ANSES a diciembre de 2005 y no utilizados para financiar el sistema (5.900 millones de pesos); 3.449 millones del presupuesto nacional 2006 y 7.727 millones de pesos de la restitución de las contribuciones patronales a los niveles del año 1993 sobre las grandes empresas.

Para Lozano también debería haber otros ingresos disponibles para autofinanciar el coeficiente producidos por expansión de consumo, aumento de la recaudación y una reforma tributaria progresiva. –En síntesis -remarcó el legislador- los recursos disponibles tanto previsionales ($ 17.075,9 millones) como no previsionales ( $ 8.503 millones) resultan más que suficientes para comenzar a saldar la deuda con nuestros mayores.

Cabe señalar que Lozano es uno de los legisladores que concurriría a las audiencias que María América González ha estado gestionando con miembros de la Corte Suprema para exponer proyectos alternativos destinados a dar movilidad a los haberes jubilatorios aparte del aumento general otorgado por el gobierno.- 

 

Evita

 

EL BIENESTAR DEL PUEBLO, JUNTA A TODOS SUS ENEMIGOS

-Todo lo que constituye dar un paso adelante en bien del Pueblo y en la ampliación de su bienestar, es como un toque de llamada que vuelve a juntar a todos nuestros enemigos y los hace marchar contra nuestros anhelos de hoy, como marcharon contra nuestras reivindicaciones ayer, del brazo del imperialismo (17 /10/1948)

 

EL VOTO FEMENINO ROMPIÓ PRIVILEGIOS OLIGÁRQUICOS

-Aquí  está, hermanas mías, resumida en la letra apretada de pocos artículos una larga historia de lucha, tropiezos y esperanzas… hemos llegado al objetivo que nos habíamos trazado, después de una lucha ardorosa… hemos roto los viejos prejuicios de la oligarquía en derrota… (23 de septiembre de 1947)

 

OLVIDAR LOS NIÑOS, ES RENUNCIAR AL PORVENIR

-El país que olvida a la niñez y que no busca solucionar sus necesidades, lo que hace es renunciar al porvenir… he comprobado con horror, que hay provincias argentinas donde la mortalidad infantil llega a las cifras de trescientos por mil… verifiqué que había centenas de miles de niños nuestros que casi no conocían la carne ni el pan, aunque habían nacido en un país exportador por excelencia de esos dos elementos alimenticios… eso pasaba aquí, entre nosotros, en un país lleno de riquezas, en un país de hombres que se llenaban la boca con palabras más sonoras, barajando conceptos de justicia, solidaridad, fraternidad y ayuda… pero allí estaban los necesitados, olvidados y escarnecidos, esperando inútilmente que los señores de la política quisieran preocuparse por los que tenían que fundamentar el porvenir de la nación (11 de agosto de 1948)

 

SER PERONISTA, UN DEBER

-Si el Pueblo fuera feliz y la Patria Grande, ser peronista sería un derecho; en nuestros días, ser peronista es un deber. (17 de Octubre de 1949)

 

LLEVARÁN MI NOMBRE COMO BANDERA A LA VICTORIA

-Yo no valgo por lo que hice; yo no valgo por lo que soy ni por lo que tengo. Yo tengo una sola cosa que vale y la tengo en mi corazón. Me quema el alma; me duele en mi carne y arde en mis nervios: es el amor por mi Pueblo y por Perón… No quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi Pueblo y aunque deje jirones de mi vida, yo sé que ustedes ¡recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria! (17 de Octubre de 1951)

 

NOTA : Para la selección de textos se recurrió a la colaboración del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del Sur (I.E.P.E.S.S.) con sede en Punta Alta (Pcia. De Bs.As.)- Pensamiento y Lenguaje de Patria y Pueblo en Evita-Revista El Militante  órgano oficial del Movimiento De Trabajadores Desocupados Evita (M.T.D.) Neuquén – Se puede ampliar el conocimiento sobre las ideas y el lenguaje de Eva Perón, consultando, entre otros, los libros La Razón de Mi Vida, Historia del Peronismo y Mi Mensaje, de su autoría

.