COMUNICADO DEL FO.NA.Y.

LA PRIVATIZACIÓN DE Y.P.F.

El Fo.Na.Y. aprovecha este comunicado para decir, que estamos comprometidos en la -Campaña por el millón de firmas.  

Gentileza de Jose A. Tonon exypf@yahoo.com.ar

 

COMUNICADO DEL FO.NA.Y.

(26-08-06)

LA PRIVATIZACIÓN DE Y.P.F.

El Fo.Na.Y. aprovecha este comunicado para decir, que estamos comprometidos en la –Campaña por el millón de firmas. Más, un volante diseñado por nosotros que serían los dos formularios que hacemos firmar a la ciudadanía de Mendoza y demás provincias que integran nuestra organización.

Sin embargo entendemos que es oportuno aclarar que si bien acompañamos a otras organizaciones en esta campaña, (La del millón de firmas) sabemos que éste no es el camino para lograr la Nacionalización de los Hidrocarburos en Argentina.

Desde un principio el Fo.Na.Y. se expresó en contra de la creación de ENARSA, como salida o recurso político para la necesaria e imperiosa nacionalización. –Mientras que hubieron quienes sostuvieron que ese era el camino, y aún no reconocen su error–.

Para nuestra postura inclaudicable e intransigente, el sólo nombre de ENARSA, es un insulto y un engaño político y empresario –que sólo garantiza el continuismo sistemático de la entrega–, que se hace al pueblo en general, no aceptaremos jamás otra denominación a una empresa estatal de petróleo en nuestro país que no sea el de Y.P.F.

Notamos que se hace hincapié desde el poder público, para que los pueblos acompañen pseudo- razones sociales y actuaciones inverosímiles en cuanto a las posiciones que son las que se deben poner en práctica sin dilaciones, ni engaños, mediante el uso de fonemas inexpresivos y peligrosos ya que encierran la consolidación del continuismo de entrega de los recursos al extranjero.

Decimos que no es el camino (aunque hagamos también el esfuerzo) el trabajo de juntar un millón de firmas. Es de público conocimiento que el Congreso Nacional, continúa en su avance implacable, sobre dar potestad a los feudos provinciales, para que sean ellos,  representados por la mayor lacra política de la historia Argentina –quienes festejan esta situación–, la cual les brinda la oportunidad de ser los que realicen ahora la profundización de la entrega patrimonial hidrocarburífera a los capitales foráneos.

Por lo tanto se puede concluir que se ponen en las manos de hombres -que entregados a apetitos inmorales–, documentos firmados por un millón ó más  de ciudadanos. Esto es gastar pólvora en chimangos. Ellos se burlan, se ríen de estos sacrificios y esfuerzos, pues no será ese millón de firmas el que tuerza su brazo mezquino, corrupto y apátrida.

Sería inocente creer, que las empresas del petróleo van a entregar sin chistar, su descomunal gallina de huevos de oro, que les brinda miles de millones de dólares, y los cipayos de adentro perderían sus comisiones y atenciones que tienen para con ellos los que maniobran en contra de los intereses del pueblo argentino.

 Decimos, que mediáticamente hoy nos bombardean con pantallas televisivas, haciéndonos ver que cada día aparecen nuevos protagonistas sobre las COIMAS EN EL CONGRESO por la sanción de la ley de reforma laboral.

Mientras simultáneamente nada se dice sobre las coimas que corrieron en la LEY DE REFORMA DEL ESTADO (23.696).

 Para que nadie se haga el distraído, no hace falta ser analista político ni economista, para no advertir que si para esa LEY (reforma laboral) corrieron millones de pesos, involucrando al Poder Ejecutivo, SIDE y funcionarios públicos del Congreso que aceptaban sin más los sucios dineros del poder (cumpliendo el mandato de los amos británicos y norteamericanos), cuanto, más dinero corrió para que los corruptos sinvergüenzas de aquel gobierno de 1.989 compuesto por pseudoperonistas y pseudoradicales,(caso contrario, serían verdaderos traidores a los hombres, filosofías y doctrinas, que construyeron la historia enfrentando al enemigo capitalista) quienes aceptaron gustosos, ríos de plata, para sancionar la ley 23.696.

Esa es la ley GENOCIDA por antonomasia de Argentina; ya que hizo posible el retroceso social, económico, cultural e industrial de nuestro suelo, y dejo decenas de miles de muertos diseminados a lo ancho y a lo largo del país, en cada pueblo que había construido y fundado nuestra amada Y.P.F. junto Gas del Estado y Ferrocarriles Argentinos. Y que hasta el día de hoy sigue sembrando su obra destructora casi imposible de parar.

Nada de esto se habla, todo se oculta, no se investiga y se distrae a la población con cuestiones mediáticas -que son importantes– pero que frente a los hechos de ese pasado deshonroso y delictivo de haber colocado incluso diputados truchos para votar la ley de entrega de Gas del Estado (24.076) y el festejo que hicieron los diputados entreguistas acompañados por José Luis Manzano desde el Ministerio y otros canallas de ese proceso desintegrador, nada se quiere decir.

Es por estos argumentos, que insistimos: NADA se puede edificar, ni construir, sobre la base de hechos antinacionales corruptos, por lo tanto, para hacer la obra de NACIONALIZAR LOS HIDROCARBUROS, es NECESARIO, JUSTO, INPRESCINDIBLE, revisar ese pasado cargado de deshonor y minado de ilicitudes, para buscar allí los responsables de la caída más estrepitosa que ha sufrido el país, y luego poder hablar de la reconstrucción nacional, o mejor aún, de la declaración de nuestra segunda y definitiva INDEPENDENCIA.

Por otra parte, sin haber dilucidado aún la propia justicia la demanda penal Nº 8568/99 que denuncia la VENTA FRAUDULENTA E ILEGÍTIMA de Y.P.F. a manos de la multinacional REPSOL S.A. y capitales extranacionales. Decimos que éste es el verdadero camino hacia la RECUPERACIÓN DE Y.P.F. de modo tal que no hacen falta esfuerzos extra, que conduzcan a otros caminos de dudoso tránsito y de un final insospechado aún.

Callar esto es ser cómplice de la desnacionalización, es acompañar a los corruptos en el proceso de la desmalvinización y de la verdadera historia del nacionalismo patriótico.

Debemos, apoyar, investigar, denunciar y acompañar el juicio por la venta de Y.P.F. eso es lo que REALMENTE tenemos más a mano, esa es la forma de legitimar nuestros esfuerzos y sacrificios, para lograr la NACIONALIZACIÓN de los hidrocarburos.

Una vez recuperada Y.P.F. es mucho más fácil llegar a tener una ley que monopolice todo el mercado en manos de nuestra empresa y lograr la expulsión de las empresas extranacionales.

A Bolivia le llevó el derrocamiento de dos gobiernos, para lograr dar un primer paso, y le continúa siendo muy difícil sostener lo hecho.

¿Queremos recuperar a una Y.P.F. monopólica y eficiente de la mano de quien fuera uno de quienes llevó a cabo su entrega, como lo es este presidente Kirchner, y su gabinete?

 Nuestra respuesta es un NO rotundo, hay forma de hacer una política nacional que garantice la JUSTICIA, el equilibrio en el reparto de la riqueza y la garantía de poner en manos del pueblo, la renta que se genera del petróleo y de todos los recursos naturales.

Sólo hay que tener convicción nacional y claridad en el propósito, una moral intachable, acompañada de la debida conducta y honor, para hacer la entrega política que reclama el pueblo.

Queda claro la posición asumida y las diferencias que tenemos con otras organizaciones, de modo que nadie se llame a error.

José Antonio Tonón             Juan Narciso Nieva

Coordinador del Fo.Na.Y.   Mesa Nacional por Salta

Historiador del Petróleo

Estudioso de Política Energética

Ex Trabajador de Y.P.F.

 

-A los que luchan porque creen en la fuerza de la verdad, en el valor de las ideas y en el ejemplo de una conducta. A los que no claudican ante el soborno de las posiciones o el dinero, porque tienen la convicción de su dignidad y la armadura de su honradez

.-Patria o muerte es mi Destino.