Por las Islas Malvinas

Reclamo de Hugo Chávez a Blair

CARACAS, 10(PSI).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien mantiene una polémica con el primer ministro británico sobre el respeto de las normas internacionales,  -Pidió el jueves a Tony Blair que devuelva las islas Malvinas a la Argentina.   

-Habría que recordar las Islas Malvinas, cómo se las quitaron a los argentinos. Esas islas son argentinas, devuélvales señor Blair las Islas Malvinas a los argentinos. Allá fue la armada británica a atropellar a los soldados argentinos, apoyada por el gobierno de Estados Unidos, expresó el mandatario.   
Gran Bretaña y Argentina mantuvieron una guerra de 74 días, entre el 2 de abril y el 14 junio de 1982, que finalizó con la rendición de las tropas argentinas que habían recuperados los archipiélagos de soberanía Argentina.   
Durante el conflicto murieron más de 650 soldados argentinos y unos 300 británicos, según informes de ambos países. Argentina y el Reino Unido restablecieron relaciones diplomáticas en 1990 durante el gobierno de Carlos Menem..   
Chávez afirmó el miércoles que Blair es un -peón del imperialismo por decir en el Parlamento británico que -es más importante que el gobierno de Venezuela entienda que si quiere ser respetado por los miembros de la comunidad internacional, debe cumplir con las reglas de la comunidad internacional.   
Desde el petrolero estado occidental de Zulia, Chávez insistió ayer en que 
-los que irrespetaron a la comunidad internacional violando leyes, soberanías, pueblos, son el gobierno inglés y el gobierno de Estados Unidos.   
Chávez agregó que Blair es un -aliado incondicional y subordinado al loco, como llamó al presidente estadounidense, George W. Bush.  
 Blair -ahora salió disparando contra nosotros también y lanzando un mensaje que es una amenaza contra Venezuela, se quejó Chávez. 
-No sea sinvergüenza, señor Blair, no sea inmoral, si usted es uno de los que no tiene ninguna moral para hacer un llamado a nadie a respetar las reglas de la comunidad internacional, dijo Chávez en el mismo estado de Zulia.   
De este modo, el mandatario venezolano respondió a declaraciones que formuló Blair acerca de que Venezuela debe obedecer las -reglas de la comunidad internacional y Cuba convertirse en -una verdadera democracia.   Blair es el -principal aliado de Danger-Bush-Hitler, el mayor genocida que hay en el planeta, dijo el mandatario en alusión al presidente estadounidense.   
El presidente afirmó que el primer ministro británico -es uno de los que ha irrespetado el derecho internacional y las soberanías de los pueblos, aliándose con Mister Danger (como también llama a Bush) para atropellar al pueblo de Irak y a otros pueblos del mundo.   
Durante una exposición ante la Cámara de los Comunes, Blair fue interrogado el miércoles por un parlamentario laborista acerca de un giro hacia la izquierda en diversos países de América latina.  
Blair respondió que -es más importante que el gobierno de Venezuela entienda que si quiere ser respetado por los miembros de la comunidad internacional, debe cumplir con las reglas de la comunidad internacional.   
Chávez asistió ayer en el municipio de Maracaibo, estado de Zulia, a la inauguración del Núcleo de Desarrollo Endógeno (NUDE) Patria Bolivariana integrado por indígenas Wayuu, que construirán 196 viviendas con aportes de la petrolera estatal PDVSA.   
Además, como una forma de incorporarse al desarrollo económico del país, reciben instrucción para realizar actividades agrícolas y tareas relacionadas con la manufactura de artesanías.