Es distinto ese piso de la inflación cuando los salarios le ganan al capital que cuando el capital le gana al salario.

AMADO BOUDOU. MUY SIMPATICA NOTA AL EX VICEPRESIDENTE EN RADIO REBELDE

Leo Cofre: Está en línea nuestro querido Amado Boudou. lo saludamos. ¿Que tal! Una vasta mesa acá en Radio Rebelde te saluda Quique Masllorens, Martín García, Leo Cofre (quien te habla) e Ignacio el hijo de Luis DElia aquí en la mesa.
Amado: Tiene que llamar Sanpaoli porque está la selección.

(más…)

Daniel Cantieri va a la plaza Congreso, viene del abogado que litiga contra la Teléfonica y encuentra la marcha. Cuando se produce el desbande, el no corre y sigue avanzando hacia las rejas.

DANIEL CANTIERI VA.- ME EMOCIONE!- (NADIE ESTÁ SÓLO CUANDO LUCHA CON EL PUEBLO)

Por Pablo Ayala

Es un ciudadano indignado, harto de que lo caguen y sobre todo cansado de ver por la ventana como otros luchan por sus derechos.
Está harto.
Ve a 10 policías golpeando a un chico.
Y a otros 10 que le pegan a otro.
Les grita casi cara a cara que lo suelten.

(más…)

Antes de la puesta en marcha del Plan Energético Nacional, la Argentina tenia más de 15 millones de compatriotas sin gas natural. Provincias enteras como Formosa no tenían conexión al Servicio de Gas por redes.

JULIO DE VIDO: LA OLIGARQUÍA NO JUZGA CORRUPCIÓN, EL MAYOR DELITO ES LA LEALTAD A LA PATRIA

Por Camilo Rojas

El Plan Energético “mitrista” u oligárquico fue, hasta entonces, la construcción de miles de Km de gasoductos para exportar el gas hacia afuera, y no hacia el país profundo. Al proyecto energético oligárquico no le interesaba que el gas llegara a las familias de Santa Cruz, Formosa, Chubút, sino mas bienextraer (al igual que con el ganado vacuno y el agro) una renta de un bien que es patrimonio de todas y todos los argentinos.

(más…)

Hospital Posadas: echan a la única técnica especialista en cáncer. Otros 121 empleados fueron despedidos, la mayoría de ellos en enfermeros de terapia intensiva pediátrica, unidad coronaria y oncología pediátrica

ME ECHARON PERO NO ME RINDO

Por Karina Dolores Almirón

Karina Almirón fue despedida hoy del Hospital Posadas, es la única técnica en inmunohistoquímica del lugar. Su trabajo permite determinar los tratamientos que deben seguir los pacientes con cáncer. Hace 15 años que trabajaba en el Hospital y era la única trabajadora formada para hacer ese esos estudios.

(más…)

Crea un ministerio para Suarez, un hombre que responde al jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, que tiene además fuerte influencia en el equipo de gobierno de la provincia, por lo que el nuevo rango no hace más que blanquear una situación que ya se deba en los hechos.

VIDAL CREA “MINISTERIO DE COMUNICACIÓN”, PARA ESO LE DIERON LA PLATA DE LOS JUBILADOS

La cartera de Asuntos Públicos tendrá a su cargo lo referido a la comunicación del Plan General del gobierno, la comunicación de los contenidos estratégicos del gobierno, es decir que Suarez tendrá a su cargo la propaganda oficial, ya sea a través de la vinculación con los medios como a través de las generación y difusión de contenidos vía los canales propios del gobierno bonaerense, que hoy se limitan a la redes sociales y los medios electrónicos.

(más…)

Siendo titular del ANSeS, fue en el 2008, el artífice de la recuperación de los aportes jubilatorios en manos de las AFJP, las cuales cobraban comisiones que iban del 30% al 54% del total aportado por cada trabajador. Las AFJP, a lo largo de toda su existencia, se apropiaron de la friolera de u$s 15.000 millones de dólares en comisiones.

ARGENTINA EN LOS TIEMPOS DE AMADO

Durante la gestión de Amado Boudou como Ministro de Economìa, el PBI creció un 7,5% en el 2010 y un 8,4% en el 2011, según los datos revisados por el Indec de Todesca. Argentina tuvo en el 2011 el PBI per capita, conforme a la paridad de poder adquisitivo, del orden de los u$s 17.300, el más alto de América Latina.

(más…)

Reportaje exclusivo a Milagro Sala, a dos años de su arbitraria detención.

MILAGRO SERÍA QUE CALLARA

Por Matilde Cancelos

La carta al estimado Horacio Rodríguez Larreta (leer al final del artículo) volvió a desempolvar un costado de Milagro Sala clausurado durante mucho tiempo. Como el saludo desde el balcón de su celda sui generis cuando preguntó a un gendarme por Santiago Maldonado, la dirigente de la Túpac Amaru vuelve a decirle al mundo que podrán fabricarle los peores tormentos, pero que los dos años de prisión no le quitaron el humor con que desarma las fuerzas del mal.

(más…)

Uno de los miembros del triunviro que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, lamentó la falta de acompañamiento de sus pares para llevar adelante un paro general el 18 de diciembre pasado. Además, analizó el contexto económico y sindical actual.

SCHMID: HAY QUE ORGANIZAR LA RESISTENCIA

Sobre la ley aprobada en medio de feroces represiones señaló: “El punto de inflexión ha sido la reforma previsional. Hoy puedo decir con claridad que, efectivamente, este es un gobierno que golpea a los sectores populares empobrecidos y favorece a los de mayor concentración. A partir de diciembre entramos en un nuevo ciclo y tenemos que organizar la resistencia, pero con otra dimensión, con otras tácticas y con otro formato que en el pasado”.

(más…)

En el discurso de Cambiemos -dice, Velleggia- la metáfora alude a la utopía de un nuevo orden en el que la desresponsabilización social, moral y política por el destino colectivo sería una suerte de “tierra prometida” de la felicidad.

EL DISCURSO DE LA TIRANÍA MACRISTA

Por Susana Velleggia

Esta utopía es congruente con el mito del self made men popularizado por el cine hollywoodense y aludido por el discurso meritocrático y “emprendedurista” -interesadamente naif- de los dirigentes neoliberales. Cada uno es dueño de su destino y si nos juntamos como individuos despolitizados, desideologizados y desconcientizados podremos festejar y ser felices al estilo de los ricos y famosos ilustrados por la revista “Hola” que suele hojearse en las peluquerías para señoras”.

(más…)

Barrionuevo es el mismo que dijo que “trabajando nadie hace plata” y que “debemos dejar de robar por dos años”. También, que era un “recontra alcahuete de Menem”. No puede con su genio y a menudo se va a la banquina.

DUJOVNE INAUGURÓ CASA DE UN PALO Y MEDIO VERDE EN JOSÉ IGNACIO – URUGUAY

¿Y qué tiene que ver el podador de gastos Dujovne con todo esto? Nada. Solo que en medio de la crisis estrenó una casa de más de 1,5 millón de dólares en José Ignacio, Punta del Este. Podía haberlo evitado.

(más…)

#PalmeraGate La verdad sobre lo que sucedió con la palmera de la Casa Rosada (lo que no dicen los medios):

EL PALMERA GATE

Por Ing.Agr. Carlos R. Anaya

El día 4 de octubre de 2016 en mi carácter de ingeniero agrónomo y arborista certificado por la International Society of Arboriculture concurrí a la Casa Rosada por un llamado de la Arq. Maela Santarcángelo del área de mantenimiento de la Casa de Gobierno para ver el estado de una de las cuatro palmeras del Patio.
Se sorprendió cuando luego de analizarla le informé que la palmera estaba viva y que por su alto valor histórico y patrimonial merecía un tratamiento para intentar su recuperación.

(más…)

¡…Volvimos al mundo….! Tenemos el mismo nivel de conflicto social de todos los países emergentes (JR)

EL BLOQUEO PERIODÍSTICO ARGENTINO DE LO QUE PASA EN EL MUNDO

Por Jorge Rachid

Los medios dominantes locales son socios de Fondos de Inversión, tienen intereses en empresas conjuntas desde comunicacionales a satelitales, desde energéticas a servicios, siendo un conjunto de acciones destinadas a acrecentar poder político y económico, al calor de los gobiernos de turno.

(más…)

Aunque el gobierno aún tiene margen para endeudarse, en el futuro se harán más insostenibles las inconsistencias de esta política que nos deja muy expuestos a los cambios en el escenario internacional.

JOZAMI: LA UNIDAD OPOSITORA

Por Eduardo Jozami

Este reciente giro político que fortalece a la oposición, difícil de prever en los días siguientes a la elección, ha activado el imaginario antimacrista con declaraciones, polémicas, reuniones entre parlamentarios y todo tipo de comentarios acerca de las posibilidades de derrotar al gobierno en la elección presidencial y la constitución de un amplio frente político-social para lograr este objetivo. Bienvenida esa proliferación de mensajes, porque nos está mostrando que el 2019 aparece ahora como un objetivo posible.

(más…)

Me preocupa mucho que nadie salga a DESMENTIR esos datos de que en 2002 éramos 653 trabajadores y 1115 en Diciembre del 2015. Nunca desde ATC y al 2015 fuimos menos de 1100 / 1150 Trabajadores.

ATC / CANAL7/ TELEVISIÓN PÚBLICA/ NUNCA FUIMOS MENOS DE MIL Y PICO

Es un pretexto de DESINFORMACIÓN para justificar un ajuste de Personal innecesario y absolutamente errático ya que si TvPublica produjera como debe producir y como lo hizo en sus mejores épocas 1100 Trabajadores serían INSUFICIENTES por estructura, Historia de antecedentes y real capacidad necesaria para la mayor eficiencia productiva. Este tema ya fue debatido en los 90 y la realidad le dió siempre la razón a los Trabajadores.

(más…)

“Juan y el sol” es un cuento que escribí hace muchos años y que lo inventé no recuerdo cómo ni por qué. Aunque es presumible que haya surgido como homenaje al utopista que fue mi padre

JUAN Y EL SOL

Por Mempo Giardinelli

Mi viejo era viajante, recorría el Chaco a bordo de un Ford 40 para mí gigantesco y poderoso, y vendía cosas, levantaba pedidos, los entregaba atravesando caminos y selvas imposibles, y tenía amigos en todos lados. Y sobre todo era un hombre bueno, noble, derecho como rayo de bicicleta, de esos que hoy casi no existen.
Todo eso está en este cuento, me parece. Y ahora que debo escribir estas líneas, me doy cuenta de que es todo lo que quiero decir de “Juan y el sol”. Un cuento que me gusta haber escrito alguna vez, y que, me parece, con los años no se ha deslucido.

(más…)

Carta de Milagro Sala a dos años de su detención arbitraria: “Creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron. Sepan que nos están fortaleciendo”

MILAGRO SALA A DOS AÑOS:”NO PUDIERON”

Este 16 de enero se cumplen dos años de mi detención arbitraria. Las operaciones del poder judicial y de la prensa para mostrarle al mundo que soy la peor de todas siguen como el primer día. Sin embargo, la única realidad es que conmigo solo empezaron una persecución feroz a todo el que piensa diferente. A medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20.

(más…)

Las calles, nuestras calles, o las calles de gloria de los que se inmolaron.

LOS QUE SE INMOLARON

Por Edgardo N. Rodríguez del Barrio

Vimos pasar eneros
con sus calores yermos
y las botas pisando la tierra resquebrada,

Las voces, nuestras voces,
o las voces hermanas
de los que se inmolaron.

(más…)

La llegada de una factura de luz impagable no es el final de la adhesión al macrismo. Al contrario. Es lo que la explica. Es el precio que muchos “pagan” voluntariamente para mantenerse a salvo del otro.

CON LOS POBRES LO MÁS LEJOS POSIBLE

Por Paula Canelo

La clave para entender las adhesiones al macrismo, esa indudable derecha dudosamente democrática y moderna, está en desentrañar su potencia simbólica, ideológica y cultural, mucho más que en medir su performance “material” (económica).

(más…)

Un blanqueo por decreto Un negocio presidencial que no se entiende (y otro y otro) Una inflación que no para Una deuda por cien años

NEWTON: EL PROBLEMA DE ESCUPIR AL CIELO

Por Daniel Ares

Un choreo a los jubilados. Un tarifazo sin luz.Un ministro de economía que por las dudas tiene toda la guita afuera
Un presidente con más de 30 empresas offshores y cuentas en guaridas fiscales
Un gabinete ahogado en conflictos de intereses

(más…)

Mientras permanecen como ignoradas las causas de la desaparición del ARA San Juan y el destino de sus 44 tripulantes, el canciller argentino, Jorge Faurie, manifestó recientemente que “las relaciones bilaterales (con el Reino Unido) comenzaron a cambiar (…)

LA CIBER ENTREGA DE LAS MALVINAS

Por Jorge Elbaum

La permanente omisión de la cuestión de Malvinas ha sido una constante del gobierno de Cambiemos. Es harto probable que Mauricio Macri no sea recordado como un presidente comprometido con causas patrióticas, pero su nombre perdurará, sin dudas, en los anales del Foreign & Commonwealth Office —el ministerio de relaciones exteriores británico—, como uno de sus más conspicuos facilitadores y aliados del primer cuarto del siglo XXI.

(más…)

Tal vez le haga bajar la altura al piloto de Alitalia para poder ver a Buenos Aires o Cordoba o alguna zona de la provincia y sus campos verdes.

TAL VEZ FRANCISCO MIRE A SU PATRIA DESDE EL CIELO DE SU AVIÓN

Por Lucho Galende

La mas importante: visita a Temuco, nervio mapuche, con misa prevista para unas 400 mil personas, con papa movil recorriendo entre la gente y expreso rechazo a cualquier dispositivo de seguridad reforzada, visita de organizaciones sociales y almuerzo largo con unos 30 loncos que se están defendiendo de la pobreza y el desplazamiento territorial en manos de grandes capitales.

(más…)

Investigaciones - Represión en el sur - El amigo de Maldonado al que Bullrich persigue

EL ÚLTIMO SAMURAI

Por Juan Alonso

Ariel Garzi, que declaró en la causa por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, todavía no se recupera del dolor mientras es perseguido por el Ministerio de Seguridad al mando de Patricia Bullrich, que lo acusa sin pruebas de pertenecer a la RAM. El último samurái de la Patagonia.

(más…)

"Este año va a haber un millón de personas puteándolos en la plaza"

HUGO MOYANO VA EN BUSCA DEL HUGO MOYANO DE LA CGT QUE LUCHA Y ENFRENTA A MACRI:

El referente sindical y una de las principales patas de la CGT estalló contra el macrismo duramente: “Al sindicalismo lo han atacado los militares, nos han intervenido los sindicatos, han muerto muchísimos trabajadores asesinados por los militares; ha venido [Raúl] Alfonsín, atacó al sindicalismo con la ley Mucci, no terminó su mandato, por la incapacidad, porque erró en la economía; vino [Fernando] De la Rua y lo mismo, atacó al sindicalismo.

(más…)

El Papa Francisco ha mostrado cuatro grandes vías de acción. Son senderos confluyentes, complementarios, que se imbrican.

PAPA FRANCISCO: LA PELOTA SIEMPRE AL DIEZ

Por Gabriel Fernandez

“Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos de solidaridad, un lío que nos de esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan”. Papa Francisco.

(más…)

Cines

Eventos

Teatro

Radio y Televisión

Radio AM Del Plata Domingos de 14hs a 15hs 60 minutos contados en la AM 1030 y también ON LINE

CAMILO GARCIA EN AM DEL PLATA “MINUTOS CONTADOS”

Los Domingos de 14 hs a 15hs Camilo García encara la radio “a la manera de TVR”  y hace -con su talentoso equipo de producción- un programa de revista de la semana a una velocidad impresionante. Es que el tiempo es tirano y los minutos, contados.Si querés un combo de análisis, clips con humor, entrevistas y saber todo lo que pasó en los medios, este es tu cóctel dominical. Conducción: Camilo Garcia.

(más…)

Roberto Navarro estará acompañado por Verbitsky, Amorín, Ezequiel Orlando y los humoristas Pedro Rosemblat (El Cadete) y Martín Rechimuzzi.

VOLVIÓ ROBERTO NAVARRO POR EL DESTAPE TV WEB

Tras su salida de C5N, el periodista Roberto Navarro regresará los domingos con el mismo equipo de su programa Economía Política. ¿Dónde se lo puede ver? A través de la página web de su portal, El Destape por internet y la TV Smart. Se emitirá los domingos a las 21 y los martes, miércoles y jueves a las 22 horas.

(más…)

A 71 años de la aparición del subsuelo de la patria sublevado. // A 65 años de la primera transmisión de Canal 7. // A 7 años de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

TV SINDICAL

Puede sintonizar la emisión de prueba en el canal 29.2 de TDA y http://sindicaltv.com

(más…)