Desconcierto. Me puse a leer las noticias y mi cabeza de abogada empezó a hacerse preguntas

PREGUNTAS ACERCA DE LAS DETENCIONES DE BONADIO

Por Graciana Peñafort

Anoche me dormí leyendo el libro de Pablo Slonimsqui “Forum Shopping”.La declaración de la mujer del chofer, parece una clara maniobra de forum shopping. Alguien le aconsejó declarar en el juzgado de Bonadio para que la denuncia quedara radicada en ese juzgado y no en otro.

Si se trata de obra pública, también estarían faltando nombres. Hay otros nombres sorprendentes. Primero el de Sanchez Caballero, que es IECSA. Balas cerca de Macri.

(más…)

El diputado Rodolfo Tailhade reveló a través de su cuenta de Twitter que el operador mediático Eduardo Feinmann, quien públicamente se opone a la legalización del aborto, está denunciado por una mujer por haberla obligado a abortar.

FEINMANN “EL MALO” DENUNCIADO

Eduardo Feinmann, el periodista de A24, quien desde el inicio del debate público por el aborto comenzó una incansable militancia a favor de “las dos vidas”, según el diputado nacional Rodolfo Tailhade “uno de los abanderados de la defensa de ´las dos vidas´ fue denunciado por su novia por obligarla a abortar”, por lo que consignó que “en el Juzgado de Instrucción 1 tramitó la causa ´Feinnman, Eduardo s/aborto sin consentimiento de la mujer´”.

(más…)

No me importa que Clarín y sus acólitos le hayan hecho creer a muchos argentinos que cometiste delitos, que te hayan estigmatizado como la imagen de la corrupción, yo sé que no es así, me consta, sé quien sos

CARTA ABIERTA DE FERNANDEZ PASTOR A AMADO BOUDOU

Por Miguel A. Fernández Pastor

Por suerte la vida da revancha y ninguno de los infames que te condenaron merecerán un párrafo en la historia. Pero como ha ocurrido tantas veces en nuestro país, donde la persecución de la oligarquía centralista de Buenos Aires facilitó la condena y estigmatizó a los grandes hombres y mujeres que supieron agregar valor a su accionar, cuando el paso del tiempo pase el cedazo y separe la paja del trigo estarás, seguramente, del lado de aquellos que nos hacen sentir orgullosos de nuestra historia.

(más…)

Al tiempo que el Papa Francisco llama la atención sobre el poder de la comunicación calumniosa, ya está en las gateras la nueva ola negra (o tal vez naranja) que se está gestando.

EL ARTE DE DIVIDIR

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi

Amparándose en el recorte de gasto público solicitado por el FMI, de un día para el otro apareció en agenda la separación de la Iglesia y el Estado, para que el gobierno deje de pagarle a estos “rebeldes de sotana” sus sueldos, al tiempo que se da inicio a una campaña de apostasía colectiva.

(más…)

La soberbia del régimen, apuntala el relato cipayo, pero se estrella contra la realidad. (JR)

EL FRACASO DE LA SOBERBIA

Por Jorge Rachid

Sin dudas con los medios de comunicación hegemónicos ya no le alcanza al poder para tapar el sol, que siempre surge como la verdad, con la fuerza de la realidad que arrolla un discurso vacío y justificador de lo injustificable, desde los asesinatos a los presos políticos, desde la persecución a los opositores, hasta la entrega del patrimonio nacional y la soberanía.
Es que el régimen necesita esconder sus fines estratégicos, aquellos que le son impuestos por la Embajada de EEUU, a través del Departamento de Estado

(más…)

Pasadas las 23.30 horas, finalmente se sentó en la sala el primero de los testigos. Américo Celestino Romay.

MILAGRO:FISCALES DESILUSIONADOS

Sin embargo, esta vez, el declarante no repitió lo que afirmó, o lo que supuestamente denunció, aquel viernes 15 de enero de 2016 ante la fiscal Liliana Fernández de Montiel que, ese día, mientras tomaba declaración a los primeros siete cooperativistas que se habrían presentado espontáneamente esa tarde noche, ella se encontraba en otra audiencia según los registros oficiales.
Las caras de Diego Cussel y Montiel comenzaron a desencajarse.

(más…)

-¿ Qué hubiera pasado con la Revolución bolivariana si hubieran matado a Maduro? -"Estaríamos matándonos en las calles…"

VENEZUELA: EL ATENTADO A MADURO. LA HIPER INFLACION. CAROLA CHAVEZ:”NOSOTROS LUCHAMOS CON ALEGRÍA. ESO LOS DESARMA”

En medio de esta crisis horrenda en vez de quitarles subsidios a los pobres como hace Macri y Temer, Maduro nos protege, nos trae la comida a la casa, por otra parte el Gobierno sacó unos bonos en dinero que se depositan en las cuentas de Banco de 10 millones de personas todos los meses. Te está arropando.

(más…)

Cuando debería haberse iniciado el ciclo lectivo en la provincia, Arias falló a favor de los docentes.

SOBRE EL “JURY” A LUIS ARIAS, EL “JUEZ DEL PUEBLO”

El juez platense Luis Arias es desde hace varios meses uno de los magistrados más cuestionados tanto por el Gobierno nacional que dirige Mauricio Macri como por el bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal.  Arias en los casos de desalojos, fue acusado de intervenir donde ya actuaba la justicia penal, frenando desalojos frente a los cuales no existía ninguna alternativa habitacional para cientos de familias.

(más…)

La prueba es tan endeble que ameritaba una falta de mérito, no obstante cayó sobre Amado Boudou la venganza política del régimen y fue condenado.

¿PORQUÉ CONDENAN A BOUDOU?

Por Fernando Oviedo

Amado Boudou acaba de ser condenado en el marco de una causa por supuestos delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, en relación a la gráfica Ciccone, sobre la cual el Grupo Clarín -por medio de Boldt- tenía fortísimos intereses.

¿Por qué la revancha?

Repasemos:

(más…)

La terrible historia de Juan Domingo Plaza (FOTO), el sobrino que monseñor Antonio Plaza entregó a la policía de Ramón Camps

LA TERRIBLE HISTORIA DE MONSEÑOR PLAZA Y SU SOBRINO

Por Eduardo Anguita y Daniel Cecchini

Jesús María Plaza, hermano del desaparecido, relata su viaje clandestino a la Argentina en 1979 para preguntarle a su tío arzobispo por qué lo había entregado y a exigirle que le dijera dónde estaba el cadáver para poder darle “cristiana sepultura”. Esta es la trágica historia

(más…)

La escuela de Moreno explotó porque a este gobierno de asesinos y ladrones le sobran 20 millones de personas.

SON ELLOS

Por Juan del Barrio

Y vos, vos y vos. Que te pasaste doce años quejándote de cada medida social. De cada presencia del Estado. De cada derecho adquirido por los sectores populares. Fuiste indiferente ante cada restitucion de identidad y te pudiste del lado de los genocidas, porque creias que los organismos de Derechos Humanos eran K.

(más…)

Falleció Tito Ameijeiras, un histórico militante peronista. Un maestro compañero que siempre estará presente con su legado militante y con su arte. Hasta siempre Tito Ameijeiras.

TITO AMEIJEIRAS: HASTA SIEMPRE A UN HIJO DE FIERRO

Por Miguel Martínez Naón

En la mañana del pasado sábado recibimos la triste noticia del fallecimiento del compañero y maestro Tito Ameijeiras. Productor y realizador de cine, actor, docente. Histórico militante peronista. Integrante en la década del 60 y 70 del grupo “Cine Liberación”, Residía desde hacía muchos años en Fortaleza, Brasil. Se lo recuerda especialmente por su actuación en la película Los Hijos de Fierro, junto a Julio Troxler.

(más…)

En el discurso de asunción de su segundo mandato presidencial, el 10 de diciembre de 2011, CFK introdujo un elemento conceptual muy rico, definió al modelo como “nacional, popular y democrático”.

NACIONAL, POPULAR, DEMOCRÁTICO Y FEMINISTA

Por Dante Augusto Palma

Ahora bien, en el discurso que diera CFK como senadora el último 8 de agosto, en ocasión de la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), la expresidente indicó que a lo nacional, popular y democrático habría que incorporarle lo feminista “porque hay dentro de la explotación de los trabajadores, del capital sobre el trabajo…una subcategoría de explotación.

(más…)

El cuerpo del obrero es lo más parecido de lo que hubieran deseado. Es un reflejo que cuestiona el mundo. Lo interpela.

ENTORPECIENDO EL TRANSITO

Por Gustavo García

Circula un vídeo de Sandra hablando en público, en La Plata, ante la embestida neoliberal, cuyas fauces deseaban devorar las orquestas juveniles. Su ímpetu me hace conocerla aún más. Me hermana, más allá de compartir el bello sentido de ser docente.
Rubén, apenas tengo una foto con una pechera de ATE. El tiempo, me hará conocerte aunque no haga falta.

(más…)

Para quien no conozca la triste realidad que vive el periodismo latinoamericano debe resultar sorprendente el silencio de los medios sobre el atentado terrorista en Caracas.

VENEZUELA: EL SILENCIO CÓMPLICE DEL PERIODISMO

Por Manuel Cabieses Donoso

El silencio de los medios periodísticos latinoamericanos ante las evidencias presentadas por el gobierno venezolano, constituye una vergüenza para lo que Gabriel García Márquez definió como “el mejor oficio del mundo”. Los responsables, sin embargo, no son los periodistas sino quienes han prostituido la naturaleza noble del periodismo: los amos de la prensa.

(más…)

Caramello reflexiona sobre la centralidad de los medios masivos de comunicación.Como escribe: sale Aportantes Truchos, entra Cuadernos.

LA INSTALACIÓN Y DES INSTALACIÓN DE TEMAS POR PARTE DE LOS MEDIOS CONCENTRADOS

Por Carlos Caramello

Porque ese es el quid de la cuestión: “La noticia periodística es una construcción de la realidad que existe en función de que la comunicación permite disponer de un mecanismo de relación (de interacción) entre los individuos”, nos explicaba, no hace mucho, el semiólogo Eliseo Verón,

(más…)

¿Por qué los especuladores desconfían de una conducción monetaria gobernada por “los suyos”, mesadineristas de la banca internacional?

EL DERRUMBE

Por Raúl Dellatorre

¿Por qué los capitales no apuestan por un gobierno que respeta a rajatablas los mandamientos sagrados del neoliberalismo? ¿Qué más podría hacer que entregarle las riendas al FMI como muestra de fe?
En el estrecho marco de análisis que se ha planteado a sí mismo el gobierno de Mauricio Macri, y su equipo económico, el conflicto no tiene solución.

(más…)

No hay partido judicial, hay jueces marionetas, obedientes a cualquier poder. estos jueces marionetas, al servicio de esos intereses o siendo parte de los mismos, arrasan a su paso todo aquello que pueda afectar sus negocios o de quienes protegen. (JR)

“JUECES MARIONETAS”

Por Jorge Rachid

Desgraciadamente en la Justicia Federal de nuestro país, el telón lo manejan de la Embajada de EEUU, con una sucursal en Balcarce 50 y otra en 25 de Mayo, al lado, donde funciona la AFI, que ejecutan las órdenes emanadas en un diseño estratégico que Norteamérica ha implantado a sangre y fuego mediático en Latinoamérica, para desalojar las lógicas populistas, de pueblos que quieren transformar en rehenes.

(más…)

Moreno dice que la causa de los cuadernos termina en Macri y que pone “las manos en el fuego” por CFK

GUILLERMO MORENO PONE LAS MANOS EN EL FUEGO POR CRISTINA

A pesar de su prudencia, Moreno no tuvo empacho en aventurar que la investigación terminará indefectiblemente en el presidente Mauricio Macri. “La cabeza más importante de los que pagaron es la familia Macri. Lo relevante es eso”, analizó, y adelantó que“cuando a este chico (Ángelo, el primo de Macri) Calcaterra le pregunten si lo hablaba con Macri y diga que Macri le ordenaba pagar, se tiene que ir”, opinó.

(más…)

He leído en un reportaje, que Ud. se ha permitido decir que soy un cobarde porque ordené la suspensión de una lucha en la que tenía todas las probabilidades de vencer.

CARTA DE PERÓN AL GENERAL GOLPISTA ARAMBURU

Por : Juan Perón, General.

Para usted, hacer matar a los demás, en defensa de la propia persona y de las propias ambiciones, es una acción distinguida de valor. Para mí, el valor no consiste —ni consistirá nunca— en hacer matar a los otros. Esa idea sólo puede pertenecer a los egoístas y a los ignorantes como usted. Tampoco el valor está en hacer asesinar a obreros inocentes o indefensos, como lo han hecho ustedes en Buenos Aires, Rosario, Avellaneda, Berisso, etc.
Esa clase de valor pertenece a los asesinos y a los bandidos cuando cuentan con la impunidad.

(más…)

Significa “algunas ideas”, apretada síntesis, de lo que pudiera implicar una reforma educativa para nuestros pueblos del Sur. La pregunta es desde dónde partir.

PAUTAS PARA UNA REFORMA EDUCATIVA OTRA

Por Miguel Andrés Brenner

Y si hablamos desde el Sur, hay que partir desde el Sur. En el contexto de este texto, lo hacemos desde la Argentina, región que comparte anhelos y padeceres con otros pueblos, por lo que las ideas aquí expuestas podrían constituirse como material de debate a fin de una reforma educativa desde el “estar” de nuestras tierras.

(más…)

El gobierno desplazó al fiscal Schapiro a través del procurador Casal. Mientras tanto, el juez Kreplak profundiza el cruce de datos.

LOS CONTRASTES DE LA JUSTICIA EN LA CAUSA DE LOS APORTES TRUCHOS

Las tensiones y contrastes que dispara en los movimientos judiciales la causa conocida como “aportantes truchos” tuvieron una nueva muestra los últimos días. Mientras el gobierno, a través del procurador interino Eduardo Casal, desplazó al fiscal Hernán Schapiro, que iba a intervenir en buena parte de la investigación en la Provincia de Buenos Aires, el titular del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó varias medidas en el marco del expediente que instruye sobre el tema.

(más…)

El periodista de La Nación, Carlos Pagni, analizó la denuncia sobre el supuesto cobro de coimas dentro del ministerio de Planificación durante la época kirchnerista y replicó una fuerte frase que le dijo un ministro de Cambiemos: "Si no hay pan que haya circo".

EL PLAN DETRÁS DE CALCATERRA: EL ESPEJO CON MARCELO ODEBRECHT EN BRASIL

El primo de Macri, al que muchos apuntan también como testaferro, se autoinculpó por el pago de coimas, si bien las llamó eufemísticamente “aportes” y hasta pretendió que fue obligado a actuar así en 2013 y 2015. Es poco creíble que la empresa de los Macri se quedara callada en medio de la campaña electoral de 2015 ante un pedido semejante por parte del gobierno contra el que competía en las elecciones.

(más…)

Queda muy claro que quieren proscribir a Cristina F. K., y con ella a todo el peronismo opositor, al estilo del juez Moro contra Lula en Brasil.

PERSECUCIONES A LA CARTA (VIEJA PERVERSIÓN DE LOS LIBERALES)

Por Carlos A. Ortiz

Presos políticos hubo en la historia, entre muchos otros casos, podemos mencionar que Yrigoyen, Baldrich (principal colaborador de Mosconi en YPF), Perón, Frondizi, M. E. Martínez de Perón, Julio Carlos González (Secretario Legal y Técnico de Perón y de su sucesora), fueron apresados como claras venganzas políticas, por haber sido indóciles a los poderes establecidos locales y sus amos extranjeros.

(más…)

Cines

Eventos

Teatro

SÁBADO – DR. LACAN

La Comedia Rodríguez Peña 1062.
Sábado a las 21:30
Localidades: $ 300   Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

(más…)

Radio y Televisión

Osvaldo Papaleo desde el lunes 28 de Mayo de 2018 en "Yendo de la cama al living" los lunes a las 8.30hs por radiocaput.com

OSVALDO PAPALEO COMIENZA UNA EDITORIAL CADA LUNES EN RADIO CAPUT

El respetado y admirado Osvaldo Papaleo, inaugura este lunes 28 de mayo una editorial dedicada a los diarios del fin de semana y sus derivados. Lo hace en “Yendo de la cama al living” que conduce Martin Garcia en Radio Caput On Line junto a Elizabeth Vega y Jorge Pardes. “Yendo…” puede escucharse cada mañana de Lunes a Viernes de 8 hs a 10 hs. Papaleo esta los lunes tipo 8.30hs.

(más…)

Economía y peronismo: una combinación no apta para oligarcas! Emitido por Canal 22 web.

CLASES MAGISTRALES DE ECONOMÍA: ECONOMÍA POR MORENO

Los conceptos más claros sobre lo que está pasando en el pais y en la política internacional como el solo puede hacerlo, acompañado en esta ocasión por Norberto Itzcovich ex director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

(más…)

Venite a tomar un mate con nosotros apenas comienza el dia compartiendo las noticias con un poco de gracia y mucha informacion.

YENDO DE LA CAMA AL LIVING II (LUN a VIE DE 8HS A 10HS POR RADIO CAPUT) APP

“Yendo de la cama al living” el programa conducido por el periodista Martín Garcia con un equipo impresionante encabezado por Jorge Pardes y Elizabet Vega; columnistas de la talla de Antonio Dominguez (Deportes), Conrado Geiger (Humor), Ismael Tello (Numerologia), Ricardo Plazaola (milongas), Sergio Isaza desde Casa de Gobierno y Carola Chavez desde Venezuela, con la edfición “estrella” de Martin Ayarra y los Remix de Camilo Garcia. De Lunes a Viernes de 08hs a10hs y con el informativo de Infosiberia, el primer noticiero argentino por whatsApp.

(más…)

De lunes a viernes de 18 a 19 hs, en el regreso y con nueva tecnologia. vas a poder escucharnos por "eco medios. am 1220" y tambien por internet y vernos por tv, a traves de youtube ¡¡en vivo...!!

JUAN DIEGO CARBONE “DE REGRESO” DE LUNES A VIERNES DE 18 A 19 ECO AM 1220 E INTERNET Y YOUTUBE

“REALIDAD 2018”, regresa a partir del lunes 5 de febrero, en nuevo horario y en nueva emisora. con nuestro equipo habitual y nuevos columnistas. conducciòn DIEGO CARBONE (FOTO), coconduccion y produccion, Juan Pablo Manrique, “columnista politico”, Roberto Manrique De Lara, la dra Veronica Iesu, en “”comercio exterior”, Dra Mara Nöel Resio, “judiciales”, Evelyn Cantore y Brenda Schultz, “espectaculos” y todo nuestro elenco de jovenes periodistas …!!!

(más…)

Radio AM Del Plata Domingos de 14hs a 15hs 60 minutos contados en la AM 1030 y también ON LINE

CAMILO GARCIA EN AM DEL PLATA “MINUTOS CONTADOS”

Los Domingos de 14 hs a 15hs Camilo García encara la radio “a la manera de TVR”  y hace -con su talentoso equipo de producción- un programa de revista de la semana a una velocidad impresionante. Es que el tiempo es tirano y los minutos, contados.Si querés un combo de análisis, clips con humor, entrevistas y saber todo lo que pasó en los medios, este es tu cóctel dominical. Conducción: Camilo Garcia.

(más…)