La decisión de Cristina optando por la candidatura a la vicepresidencia es un gesto notable para facilitar ese camino de unidad del peronismo y del campo popular. 

PARTICIPACION POPULAR CON EDUARDO JOZAMI CON LA FORMULA

Por Eduardo Jozami - P.P

Una propuesta que atiende muy bien la complejidad de la coyuntura.
Alberto Fernandez venia planteando desde hace tiempo la necesidad de un gobierno de unidad nacional y de una amplia alianza electoral para enfrentar al neoliberalismo, y esta fórmula es un reconocimiento a su aporte en ese sentido.

(más…)

El gesto de grandeza de Cristina generó el mismo efecto que el gesto de Bielsa cuando le pidió a sus jugadores que se dejaran hacer un gol, porque habían obtenido una ventaja que no les correspondía.

BIELSA Y CRISTINA

Por Sergio Palazzo

En síntesis ambos hicieron lo correcto, ambos hicieron lo que la sociedad reclama, lo que los nuevos ordenadores del poder (los medios) exigen, pero sobre todo actuaron con la honestidad de sus convicciones.  Dato no menor es decir que los dos tomaron una decisión que se convirtió en un hecho objetivo, pero son cuestionados desde la subjetividad de quienes seguramente no serían capaces de semejante acto de grandeza, Bielsa podría haber ganado el partido, Cristina podría haber ganado la elección en primera vuelta

(más…)

Entrevista al ex Jefe de Gabinete y actual asesor de Cristina Fernández. Definiciones sobre la candidatura de la ex presidenta, el ex ministro de Economía y el futuro de Cambiemos.

ALBERTO FERNANDEZ DIXIT- ABRIL 2019

Por Martín Descalzo

AF: “La Argentina está gobernada por sus dueños, ellos se endeudan y nosotros pagamos, y esto nos pasa porque cuando votamos ponemos al frente del país a estos personajes”. “El segundo mito decía que los ricos no robaban, falso, roban de otro modo ellos lo llaman conflicto de intereses, hacen negocios desde el Estado que favorecen a sus empresas y a sus familias. Pero roban, son ladrones de cuello blanco”.

(más…)

Por qué no hay deskirchnerización posible. Convocatoria kirchneriana por lo tanto a los espíritus errantes de una vieja ala progresista que hace mucho tiempo pensaba hazañas nacionales y populares de corte mayor.

EL HOMBRE QUE VENÍA

Por Nicolas Casullo

El politólogo Nicolás Casullo escribió esta nota en mayo de 2002, un año antes de que Néstor Kirchner llegara a la presidencia y antes incluso de que fuera realmente un candidato.
El notable texto pinta el personaje que el gobernador patagónico podría llegar a ser y en muchos aspectos realmente fue.

(más…)

El triunfo de Cambiemos en 2015, declarado candidato de los kelpers, volvió a poner en marcha con inusitado impulso el saqueo hidrocarburífero en el archipiélago.

SUR/MALVINAS- ADJUDICACIÓN OFFSHORE: ASÍ QUEDAN LAS EMPRESAS BRITÁNICAS Y LOS INTERESES KELPERS

Por Federico Bernal y Agustín Gerez

Se publicó este viernes 17 de mayo la adjudicación de 18 áreas de las 38 licitadas, tal y como había anticipado este Observatorio en abril (ver bibliografía). Así queda el mapa de la zona afectada por el Concurso Público Internacional Costa Afuera N°1, añadiéndole al mismo la petrolera británica que, bajo licitación kelper y aval de Londres, opera ilegal e ilegítimamente al norte de las islas y cuenta con licencias de exploración al sur.

(más…)

La sorpresa importa. Marca un tono: jugar fuerte. Marca las ganas: jugar a fondo. Marca la sed de victoria.

¿QUÉ IMPLICA LA JUGADA DE CRISTINA KIRCHNER? (15 CLAVES DE LA FÓRMULA FERNÁNDEZ – FERNÁNDEZ)

Por Martín Granowsky

Algunas de las causas, razones, circunstancias y necesidades que desembocaron en la definición de la fórmula presidencial que ofrece el peronismo. La urgente agenda requiere aliados para ganar y aliados para gobernar. Una base parlamentaria peronista, panperonista y progresista que además pueda generar acuerdos temáticos.

(más…)

La necesidad de fortalecerlos para la etapa que viene. A lo largo y ancho del país, la misma historia se repite. En La Matanza, por ejemplo, según el último censo de UCAYA (Unión de comunicadores audiovisuales y afines) en estos tres años de gobierno macrista, más de 20 radios apagaron sus transmisores para siempre.

ALERTA ROJA PARA LOS MEDIOS Y COMUNICACIÓN POPULAR

Por Tavo Cibreiro

Mientras las corporaciones crecen y absorben los pocos recursos disponibles, los medios locales sólo tienen aire para fiscalizar sus faltantes y visibilizar sus angustias. Entonces, básicamente, las radios populares no pueden sostenerse y se apagan, los portales digitales con información local ya no se actualizan con la constancia de épocas pasadas y/o el dinero para el papel no aparece fácilmente y se imprime “como se puede” y en forma discontinua.

(más…)

Un profesor de historia de la escuela técnica Otto Krause amenazó a Agustín De Vido, nieto del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con mandarlo a marzo por “portación de apellido”.

DE VIDO JUNIOR: DISCRIMINACIÓN Y ALEVOSÍA

Por Juan Manuel De Vido

JMDV: Lamentablemente más allá de las acciones que como padres podamos hacer, uno siente total impotencia cuando ve que profesionales, docentes, que están frente al curso, con la tarea de impartir conocimiento, respeto y valores (entre otras cosas), cometen actos como los de este Señor, promoviendo situaciones de hostigamiento a sus alumnos.
Quisiera que gente cómo está sea apartada de su rol, porque definitivamente les queda grande la figura que representan.

(más…)

Relatos y mentiras de siempre: Pese a esas pruebas, la ministra Patricia Bullrich, insistió reiteradamente asegurando que "en el expediente" se probaba que "fue un tiroteo en contra de los prefectos..."

LO DIJIMOS SIEMPRE CONTRA LA VERSIÓN OFICIAL MACRISTA: A RAFAEL NAHUEL LO ASESINARON

En un fallo que desmiente la postura del Ministerio de Seguridad, la Cámara de Apelaciones de General Roca cambió la carátula de “legítima defensa” al de “homicidio agravado”Cae así el relato macrista. La Justicia dictó este miércoles la prisión preventiva del prefecto Francisco Pinto por el asesinato de Rafael Nahuel ocurrido en un predio de Villa Mascardi, Río Negro, en noviembre de 2017.

(más…)

“Los perros ladran. Clara señal de que la yegua viene cabalgando”

UNA YEGUA QUE CABALGA!

Por Walter C. Medina

Fueron los ladridos de los perros de siempre los que advirtieron que la yegua cabalgaba. Ladridos desesperados de una jauría cada vez más temerosa por el posible regreso de esa yegua a la que, de vez en cuando y sólo por razones protocolares, llaman por su verdadero: Cristina Fernández de Kirchner.
La ex presidenta argentina y actual senadora nacional presentó su libro “Sinceramente”.

(más…)

Empezado por Santoro, D. -periodista- un mínimo ejemplo: los millones de dólares que tenían Máximo y Nilda Garré en el exterior (FAKE NEWS; NOTICIA FALSA)

EL BATALLÓN DE DELINCUENTES QUE TIENE CLARÍN

Por Raúl Rabanaque Caballero

y ahora pretenden que nos pongamos de rodillas y pedir no sé qué cosa…
Clarín, no mereces el respeto de nadie que quiera al País y sabes una cosa no somos el populismo.
Somos el Pueblo Argentino.

(más…)

El Peronismo es el único obstáculo Latinoamericano al diseño imperial de EE.UU

LA ÚLTIMA FRONTERA

Por Jorge Rachid

Ha sido así desde los albores del peronismo. Patria o Colonia de FORJA retomado por las masas peronistas en el 45, sumado a la consigna Braden o Perón, identificando al embajador “injerencista” de EEUU, que encabezaba las marchas de la Unión Democrática, como hoy lo hacen en Venezuela. No dudaron en asesinar, bombardear, destruir, con el objetivo de terminar con el peronismo, como “eje del mal”.

(más…)

Me encanta esta fórmula, me parece que es el principio de la solución para todos los males que esta derecha corrupta generó», concluyó el dirigente peronista.

ANIBAL FERNÁNDEZ: “ME ENCANTA ESTA FORMULA”

Por Anibal Fernández

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner ponderó positivamente el anuncio conocido esta mañana cuando la expresidenta hizo saber que Alberto Fernández será la cabeza de la formula presidencial de Unidad Ciudadana y que ella irá como candidata a vice, no sin antes competir en las PASO.

(más…)

Quien no era peronista, o en su evolución kirchnerista, tiene un gran motivo para acercarse y abrazar a este movimiento que ella interpreta como nadie.

¡BATACAZO DE CRISTINA! ELLA DE VICE Y ALBERTO FERNANDEZ DE PRESIDENTE.

Por Ariel Prat

Creo que ver el video entero,debería ser materia aparte en cualquier universidad del mundo o al menos latinoamericano, pero me quedaría corto de expectativa. No voy a compararlo al renunciamiento de Evita. Creo si que es la reafirmación de una Cristina eterna.

(más…)

El Gobierno vuelve a medir el humor social en medio de la crisis que atraviesa Cambiemos

DURAN BARBA SE FUE POR LA CLARABOYA

Por Federico Mayol

La Casa Rosada dejó el análisis del escenario electoral en manos de un psicoanalista español. Por ahora, Mauricio Macri buscaría la reelección y esperan que Cristina Kirchner oficialice su candidatura en un mes. Mauricio Macri por ahora se resiste a enfrentar en las PASO a un candidato radical

(más…)

Esto sucede apoyado en las amenazas y las herramientas facilitadas por EEUU.

GATO ACORRALADO, PARECE PANTERA, PERO ES GATO.

Por Jorge Rachid

El gato se agranda en su desesperación, crispado por una crisis inmanejable, porque saca músculo ajeno, prestado por el Imperio, se cree pantera, muestra los dientes sintiéndose poderoso, pero la visión del pueblo, sigue siendo de un simple gato, ignorante y patético, acorralado por sus propias acciones y sin capacidad de reacción inteligente.

(más…)

Así de desastre fue esa investigación, como son las investigaciones en estas causas políticas.

LA OPINION DE GRACIANA PEÑAFORT SOBRE LA CORTE Y CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Por Graciana Peñafort

Un poco estoy harta de escuchar pelotudeces sobre la Corte y la mar en coche. Hay una causa que todos conocemos como “Vialidad”. En esa causa se investigan supuestas maniobras de corrupción en obras públicas. Vamos a los hechos concretos.

(más…)

Un nuevo aniversario del secuestro y asesinato en Buenos Aires de los políticos orientales Zelmar Michelini y Néstor Gutierrez Ruiz

PATRIOTAS ORIENTALES ZELMAR MICHELINI Y NÉSTOR GUTIERREZ RUIZ ¡PRESENTES!

Zelmar Michelini (20-V-24/20-V-76), fue uno de los fundadores del Frente Amplio, ex ministro, senador, diputado, llegó exiliado a la Argentina en junio de 1973. Primero arrancaron de su casa ante su esposa Matilde e hijos a Hector Gutierrez Ruiz, blanco, ex presidente de la Camara de Diputados, edificio pegado al de la embajada de Brasil, sin policia en la puerta.

(más…)

Un “sentido común”, trasegado a punta de bayonetas, nos enseñó a postergar (cuando no a resignar) nuestro derecho a saber por qué se gasta en armas el monto descomunal que se ejerce planetariamente… ¡sin consultas ni rendición de cuentas!.

MONOPOLIO DE LAS ARMAS

Por Fernando Buen Abad Domínguez

“El gasto militar mundial crece un 2,6% empujado por EEUU y China: «Es una nueva carrera armamentista»” [1] Es norma que ignoremos las “hipótesis de guerra” con que se justifica la adquisición de ofertas bélicas.  ¿Qué nos amenaza, desde cuándo, cómo y dónde… cuántos son los “enemigos” que percibe el “establishment”, cómo se los define y cómo se los detecta?  ¿Quién define dónde se compra, con qué lógica de “defensa” o “ataque” y qué emboscadas tácticas y estratégicas nos convierte en rehenes de los “productos” bélicos del mercado?

(más…)

Asistimos en este siglo XXI a un duro debate en el que confrontan dos corrientes: quienes desde grandes conglomerados económico-financieros y periodísticos, con sus intelectuales orgánicos inculcan una visión falsa de la historia y de la realidad contemporánea

LA CONSTITUCIÓN DE 1949, EL ESTADO Y EL PROYECTO NACIONAL

Por Jorge Francisco Cholvis

Impulsan un clima ideológico proclive al sostén de políticas neoliberales y al predominio de fuerzas conservadoras en pos de intereses minoritarios y oligárquicos; y, por otro lado, quienes impulsan el progreso social y la plena dignidad humana para las grandes mayorías de la población. Dos modelos o proyectos en pugna. Confrontación que existe en distintas zonas del planeta, como en el contexto regional. En esencia es la disputa sobre la distribución del ingreso, del producto social; o sea, quienes serán los destinatarios del resultado de políticas socio-económicas.

(más…)

El gobierno de Macri propone entregar áreas de explotación petrolera de Ultramar a petroleras británicas. Informes de la OETEC revelan trama y personajes ocultos de concesiones que ponen en contradicción los reclamos soberanos.

MALVINAS Y PETRÓLEO: ORO PARA LA CORONA

Resulta importante destacar que la ley 26.659 se encuentra plenamente vigente. La misma establece que la exploración y explotación de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina (PCA) sólo podrán realizarse observando las condiciones establecidas por dicha ley. En este sentido, se prohíbe a toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, a realizar cualquier acto de comercio (incluyendo servicios de consultoría o asesoramiento) con personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades hidrocarburíferas en la PCA sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente de nuestro país.

(más…)

Finalmente, llegó el día. Cristina Fernández de Kirchner tuvo la presentación de su libro “Sinceramente“en la Feria del Libro. De manera ansiosa, casi morbosa, todo el universo político esperaba el evento.

CRISTINA ARCHIVÓ A LACLAU Y DESEMPOLVÓ A PERÓN

Por Alberto Lettieri

La televisación en directo, en una especie de cadena nacional informal, también hizo lo suyo. Finalmente, a las 20 horas, Cristina salió a escena. Con habilidad consiguió resolver el dilema que significaba presentar un libro cuya materia es el pasado y su objetivo fidelizar a la militancia, sin que esto implicara consolidar el techo del 40 por ciento que le reconocen las encuestas.
Para ello, decidió obviar el contenido del libro, para hablarle al conjunto de la sociedad.

(más…)

MS: “Nosotros hemos demostrado que es posible un mundo mejor, y de manera práctica. Eso es lo que no nos perdona el poder: lo que hicieron conmigo es un castigo, pero lo volvería a hacer de nuevo y con mucha más fuerza

EL EMOTIVO MENSAJE DE MILAGRO SALA: “MILITEMOS INCANSABLEMENTE ESTOS ÚLTIMOS CINCO MESES”

La dirigente social Milagro Sala, privada de su libertad hace tres años por el gobierno de Gerardo Morales, anunció que está meditando escribir un libro con sus memorias. Además, le pidió al pueblo: “Militemos incansablemente estos últimos cinco meses. Porque hoy no es Milagro, no es Cristina: es la patria. Hay que poder reconstruir nuestra patria”.

(más…)

Cines

Eventos

BUE - Arte - Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Av. Infanta Isabel 555 (frente Rosedal)

NICOLÁS ROBBIO – 3 DE ESPADAS // 30/03/2019 – 31/05/2019

30/03/2019 – 31/05/2019
MES | Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori //Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo) Parque Tres de Febrero
Horario: martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: $1.Miércoles y sábados, gratis.

(más…)

DIANA DOWEK – PAISAJES INSUMISOS – HASTA EL 02/06/2019

MNBA | Museo Nacional de Bellas Artes / Av. del Libertador 1473

Podrá visitarse hasta el 2 de junio en las salas 32 y 33 del primer piso, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20.
La entrada a la muestra será gratuita para argentinos y residentes en el país.

(más…)

Teatro

BUE – Teatro - Timbre 4 - Sala México / México 3554

DOMINGO – TERCER CUERPO

Timbre 4 – Sala México / México 3554
Domingo a las 21:15
Localidades en sala: $ 380

(más…)

BUE - Teatro - Centro Cultural de la Cooperación / Corrientes 1543

SÁBADO – TRAGAPERRAS

Centro Cultural de la Cooperación / Corrientes 1543
Sábado a las 20:30
Localidades en sala: $ 300

(más…)

Radio y Televisión

Osvaldo Papaleo con su imperdible editorial sobre los diarios del fin de semana, los lunes a las 8.15hs por radiocaput.com ¡Imperdible!|

MARTIN GARCIA CONDUCE LA PRIMERA MAÑANA DE RADIO CAPUT CON UN GRAN EQUIPO

“Yendo de la cama al living” el programa conducido por el periodista Martin Garcia con Antonio Dominguez y un Gran Equipo haciendo la Primera Mañana de la radio de Lunes a Viernes de 7hs y hasta las 9hs por “Caput” la radio suceso on line de internet (radiocaput.com)

(más…)

De lunes a viernes de 18 a 19 hs, en el regreso y con nueva tecnologia. vas a poder escucharnos por "eco medios. am 1220" y tambien por internet y vernos por tv, a traves de youtube ¡¡en vivo...!!

JUAN DIEGO CARBONE “DE REGRESO” DE LUNES A VIERNES DE 18 A 19 ECO AM 1220 E INTERNET Y YOUTUBE

“REALIDAD 2018”, regresa a partir del lunes 5 de febrero, en nuevo horario y en nueva emisora. con nuestro equipo habitual y nuevos columnistas. conducciòn DIEGO CARBONE (FOTO), coconduccion y produccion, Juan Pablo Manrique, “columnista politico”, Roberto Manrique De Lara, la dra Veronica Iesu, en “”comercio exterior”, Dra Mara Nöel Resio, “judiciales”, Evelyn Cantore y Brenda Schultz, “espectaculos” y todo nuestro elenco de jovenes periodistas …!!!

(más…)

Radio AM Del Plata Domingos de 14hs a 15hs 60 minutos contados en la AM 1030 y también ON LINE

CAMILO GARCIA EN AM DEL PLATA “MINUTOS CONTADOS”

Los Domingos de 14 hs a 15hs Camilo García encara la radio “a la manera de TVR”  y hace -con su talentoso equipo de producción- un programa de revista de la semana a una velocidad impresionante. Es que el tiempo es tirano y los minutos, contados.Si querés un combo de análisis, clips con humor, entrevistas y saber todo lo que pasó en los medios, este es tu cóctel dominical. Conducción: Camilo Garcia.

(más…)

Roberto Navarro estará acompañado por Verbitsky, Amorín, Ezequiel Orlando y los humoristas Pedro Rosemblat (El Cadete) y Martín Rechimuzzi.

VOLVIÓ ROBERTO NAVARRO POR EL DESTAPE TV WEB

Tras su salida de C5N, el periodista Roberto Navarro regresará los domingos con el mismo equipo de su programa Economía Política. ¿Dónde se lo puede ver? A través de la página web de su portal, El Destape por internet y la TV Smart. Se emitirá los domingos a las 21 y los martes, miércoles y jueves a las 22 horas.

(más…)