A mí me dicen que Cristina es una yegua y yo lo afirmo y lo aplaudo, ¡qué yegua! Repito, ya quisieran muchas…

CRISTINA, UNA YEGUA QUE CAUTIVA.

Por lka Oliva Corado

Me enamoré de la política suramericana gracias a Cristina y Evita, ambas me hacen sentir argentina, porque soy una más de los descamisados de Evita y una paria de los arrabales más inhóspitos. Cristina es ese tipo de persona que no se rinde, y que incita a otros a no hacerlo, a no doblar las manos, ella impulsa, es generadora de energía, es una luciérnaga en medio de la oscurana.

(más…)

Dice la zarzuela que a San Antonio por ser un santo casamentero….lo agobian tanto Fermín Chávez nos lo hizo conocer, y quien esto escribe puede dar fe de su eficiencia.

SAN BAILÓN Y LA RECUPERACIÓN DE LA PATRIA

Por Enrique Manson, Fermín Chavez y Pepe Rosa

El artículo 33 de la Constitución Argentina que repite el 103 de la antigua, dice: “La traición a la patria consistirá únicamente en tomar las armas contra ella o unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro”. Existen pues, en nuestro derecho constitucional dos tipos de traición a la patria: “tomar las armas contra ella, o unirse a sus enemigos”, y “otorgar a los gobernantes facultades extraordinarias o la suma del poder público”; la traición federal del art. 20, y la traición unitaria del 33.

(más…)

"Todos los negocios de Macri han tenido que ver con la evasión impositiva"

FERNANDA VALLEJOS: “BOUDOU ES UN PERSEGUIDO POLÍTICO COMO YRIGOYEN, PERÓN, EVITA, NÉSTOR Y CRISTINA KIRCHNER”

“La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente y planteó que hoy el “eje” de la discusión “no pasa por la corrupción, Si hubiera algún hecho de corrupción, con todo el poder económico y judicial que sostienen estas políticas, estaría todo el gabinete saliente tras las rejas. Es falso, no han encontrado nada, la corrupción es esta que estamos viviendo ahora, ojalá que los jueces sean probos e impartan justicia”.”Parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional”

(más…)

No pude dejar de pensar que todo esto tenía un significado.

LOS QUINOTOS

Por Héctor Levy-Daniel

Durante todo este tiempo, la planta no rindió un solo fruto, nunca vimos un solo quinoto, solamente algunas pequeñas flores blancas. Tanto tiempo pasó que llegué a pensar que la planta no era de quinotos sino de cualquier otra especie que no daba frutos de ningún tipo.

(más…)

"Estamos en presencia de la ejecución de un plan sistemático para empobrecer al pueblo argentino".

UNA OPINION DE ARTURO JAURETCHE SOBRE EL ACTUAL PROCESO ELECTORAL

Por Arturo Jauretche

Cumplo con el deber de advertirles que este es un problema social histórico en que se decide la suerte de una sociedad entera, de nuestros productores, obreros o patrones, de nuestros hermanos, de nuestros hijos; que las consecuencias no son individuales, propias de dirigentes obreros o políticos, sino colectivas, de destino nacional, de total gravedad; no se trata de un problema puramente político ni gremial. Nosotros estamos prohibidos, inhabilitados, excluidos de expresar nuestro querer en forma propia.

(más…)

La nómina difundida por el nuevo Frente Unidad Ciudadana contiene el equilibrio justo.

CRISTINA: LA OPCIÓN PARA BARRER AL MACRISMO

Por Gabriel Fernández

La designación de aquél canciller que contribuyera a articular el arranque del Unasur como candidato a senador al lado de la ex jefa de Estado implica un justo reconocimiento individual, pero sobre todo, la inclusión de la carnadura práctica de la inteligencia peronista de rasgos terceristas en una zona visible de la vida política. Ese posicionamiento mundial es base –como observamos hace instantes- del quehacer local.

(más…)

En Quilmes se llevó a cabo un acto militante con representantes del cooperativismo de trabajo, sindicales, políticos bonaerenses para ratificar la unidad ciudadana. El encuentro estuvo organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

EL COOPERATIVISMO SE JUEGA POR CRISTINA

Un acto colmado de militancia y trabajadores cooperativistas que no buscó otra cosa que ratificar el camino de unidad ciudadana que presentara Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 20 de junio en arsenal.

(más…)

Promovieron una acción penal a Mauricio Macri por defraudación. La denuncia incluye también al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

DENUNCIARON PENALMENTE A MAURICIO MACRI POR EL BONO A 100 AÑOS – DOCUMENTO COMPLETO –

Por Adrian Figueroa Diaz

La presentaron diputados del Frente para la Victoria, quienes advirtieron que la emisión un bono a cien años es “ruinosa para el Estado” y se realizó “con la clara intención de beneficiar a los tomadores de deuda”.

(más…)

Durante el gobierno de la Alianza, presidido por Fernando De la Rúa, el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, pronunció este discurso en los albores de la crisis de 2001

DISCURSO DE KIRCHNER: CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINCIDENCIA

Desde que había asumido en 1999, el gobierno de De la Rúa apeló a la deuda externa para cubrir el déficit, la que ascendió a 150 mil millones de dólares, el 54% del PBI…

(más…)

Tras la extraña internación del fiscal Cartasegna, otros casos célebres de quienes prefirieron pasar por locos a caer en prisión: de una venganza anarquista al tío oculto de Marcos Peña.

LOCO SOSPECHOSO

Por Ricardo Ragendorfer

Un piadoso manto de hermetismo envuelve la internación del fiscal platense Fernando Cartasegna en un hospital psiquiátrico. Al respecto sólo se informó que tal decisión fue tomada por sus familiares debido a “un fuerte cuadro de estrés que le produjo una crisis emocional”.Claro que no se trata de una actitud del todo infrecuente en los registros históricos de la Justicia argentina. Bien vale entonces repasar algunos casos.

(más…)

Volver a ser el granero del mundo (como en el siglo XIX) o desarrollar la industria. Una trampa del neoliberalismo colonial para someter a los países ricos en recursos naturales.

INDUSTRIA ELECTRÓNICA: …ME VERAS VOLVER

Por Sergio Soloaga

Los resultados de éste último año y medio son alarmantes. Según un informe del Módulo de Políticas Económicas del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en 2016 cayó la producción en unidades de reproductores de video un 46%, las cámaras fotográficas un 59%, las notebooks y netbooks un 23%, en comparación a 2015.

(más…)

"La estrategia del enemigo es provocar la división peronismo y kirchnerismo, el pueblo la rechaza en el Movimiento Nacional y Popular"

EL PERONISMO SE EJERCE

Por Jorge Rachid

La discusión no pasa por la agenda del enemigo, a quien debemos derrotar. Debemos ponernos de acuerdo que existe un solo enemigo al cual combatiremos: el neoliberalismo. Convengamos que debemos ser oposición, no garantizar “gobernabilidad”, pues para eso está el gobierno y nuestros legisladores deben asumir su responsabilidad, la de estos dos años y las futuras.

(más…)

Otra vez sopa. Negocios con plata de otros. Mindlin, con M de Macri

TIMBEROS

Por Ari Lijalad

La ANSES destinó 35 millones de dólares a comprar deuda con calificación de riesgo de empresas cercanas al Gobierno. Es dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que se utilizó para tomar deuda de las empresas energéticas Pampa Energía, el holding conducido por Marcelo Mindlin, y Genneia, controlada desde una guarida fiscal y con Jorge Brito, del Banco Macro, como accionista.

(más…)

La operadora del complejo nuclear dio un paso al costado en medio de la paralización de las obras. Los sindicatos convocaron a medidas de fuerza

2.400 DESPIDOS EN ATUCHA: RENUNCIÓ EL DIRECTORIO

El secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara), Antonio “Cacho” López: “Convocamos a los gremios hermanos de Uocra y Luz y Fuerza a sumarse a la asamblea para tomar medidas conjuntas”, afirmó, al tiempo que aseguró que “el 31 se quedan en la calle 600 compañeros nuestros y 1800 de Uocra”.

(más…)

El Legado político de Luis Bernardo Lusquiños a los compañeros y compañeras en una nota de la TV Sindical en la comida de La Oesterheld

EL LEGADO DE LUIS LUSQUIÑOS, MANO DERECHA DE LOS RODRÍGUEZ SAA, ANTES DE ASCENDER AL COMANDO CELESTIAL

Reportaje de Diego Carbone

Luis Lusquiños fue un cercano colaborador de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y ocupó diversas funciones en el gobierno de San Luis, y en la Nación, representando a la Provincia puntana. Era un hombre “de ideas progresistas” o “de izquierda” dentro del peronismo. Entre sus ultimas actividades se puede destacar el haber acompañado al gobernador puntano en los recientes viajes al Vaticano y en el desarrollo del Corredor Humanitario de San Luis como “Estado Llamante”, hecho que permitió que la provincia acogiera a cinco familias de refugiados sirios.

(más…)

La ex presidenta mantuvo una reunión de dos horas con el candidato del Partido Justicialista en el barrio porteño de Recoleta.

RANDAZZO FUE A REUNIRSE CON CRISTINA EN SU CASA DE RECOLETA

Randazzo indicó a la ex presidenta que el siempre pensó que no iba a ser candidata y que, tras la confirmación, consideró un revival del contexto de 2015. Ambas partes señalaron que no hubo negociación de listas. Según las fuentes, en las próximas horas ambos volverán a comunicarse en vistas de acercar la mejor solución para el país.

(más…)

Cristina define al neoliberalismo como un proyecto político que se propone la desintegración social y la ruptura de los lazos de la solidaridad

LA PROPUESTA UNIVERSAL Y POPULAR DE CRISTINA*

Por Nicolás Canosa

El planteo de Cristina ante el trío que conforman los actores financieros, mediáticos y bélicos que domina el mundo, consistió en la necesidad de crear nuevas arquitecturas institucionales, no sólo nacionales, sino regionales y globales, que permitan regular a estos poderes que influyen en todo el planeta, condicionando y dominando a los países, como es el ejemplo de Grecia en la cuestión financiera, entre otros países de Europa que también están padeciendo el peso de enormes cifras de deuda externa y la presión ejercida en efecto por la Troika (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea, Banco Central Europeo).

(más…)

Desde que el tío Polo andaba escondido, las comidas en lo de mi tía se habían vuelto muy aburridas, como si todos estuviesen más apagados, tristes o idos, como mi tía.

MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 39 / FLOTABA EN EL AIRE UN CLIMA DE NOCAUT

Por Teodoro Boot

Por más que el tío Rodolfo repitiese, a su manera, lo que había creído entender de las fundamentadas exposiciones del doctor Rofo, nadie parecía prestarle la menor atención. Mi viejo comía en lo de mi tía únicamente los domingos, a las apuradas, antes de ir a la cancha, y mi vieja lo hacía también algunos pocos mediodías.

(más…)

El país no termina de reaccionar ante el saqueo que se le impone desde arriba. Y falta mucho todavía para consolidar un frente popular que sea capaz de oponerse a la decadencia.

DE RIVADAVIA A MACRI

Por Enrique Lacolla

Argentina se está quedando indefensa en todos los planos que importan: el económico, el social, el militar y el educacional. Y día tras día la confusión se agranda.

(más…)

No hay ningún país del mundo que ame más meter a la gente entre rejas que EEUU. Es el país del mundo que tiene más gente encerrada en la cárcel.

EEUU: EL PAÍS-PRISIÓN

Desde 1980, el número de personas encarceladas en EEUU se ha cuadriplicado, sin embargo, eso no ha servido para solucionar el problema del crímen. La realidad es que las prisiones en EEUU se han convertido en un complejo industrial y en un enorme negocio.
A continuación ofrecemos 21 datos asombrosos sobre la obsesión de EEUU con la encarcelación masiva:

(más…)

No soy de aquí, ni soy de allá: la importancia del voto extranjero en las elecciones

LA INCIDENCIA DEL VOTO EXTRANJERO EN ARGENTINA

Segú datos del padrón provisorio unos 650 mil extranjeros están habilitados para votar en las elecciones legislativas de este año en la provincia de Buenos Aires. De ellos, unos 256 mil son ciudadanos paraguayos, que constituyen el 39.56% del total.

(más…)

Cae la imagen de Macri y sube la desaprobación de su gestión a días del cierre de listas; el mes pasado estaba en 46,1%, ahora se encuentra en 52,4%.

ENCUESTAS/ MACRI EN CAIDA LIBRE

Una nueva encuesta revela que el 60% de los argentinos votará a un candidato opositor. El 58%, en tanto, cree que la economía durante la gestión Cambiemos estará igual o peor. La muestra, que comprende 1200 casos y fue hecha telefónicamente en todo el país, marca que creció de manera abrupta la imagen negativa de Macri de mayo a junio.

(más…)

“Elisa Carrió y Prat Gay hacen campaña en La Salada.” (Emitido por A24 el 22/06/17, programa "Tercera posición" con la conducción de Eduardo Battaglia.)

CASTILLO / LA SALADA/ GUILLERMO MORENO EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA INFORMAL URBANA

Reportaje de Eduardo Battaglia

“Jorge Castillo es mi amigo radical. En el peronismo “un” amigo radical se puede tener, mas no porque comienzan las confusiones.  Yo escribi dos libros en la década del 80 sobre la economía informal urbana en Argentina y en América Latina hay miles de familias que viven de ella. Hablar con el dueño de La Salada y el dueño de Alto Palermo, es similar.
(más…)

Cines

Eventos

Teatro

PRECIOS POPULARES: $ 100 (PERO HAY 2 X 1, Y DEL BUENO, NO EL DE LA CORTE), O SEA $ 50, UN CAFÉ...Todos los sábados y domingos a las 19 hs.

“EL EMPRESTITO” DE HUGO BARCIA EN EL CARLOS CARELLA, 45 PERSONAS EN ESCENA!

El sábado 8 de abril, se estrenó El Empréstito en la sala Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970, CABA.Narra la historia de Porfirio Gómez, un proxeneta enamorado de su mujer muerta, y devenido en industrial en la época del nacimiento del peronismo.La obra es una estilización de la historia de la deuda externa argentina y traza un paralelismo con las restauraciones conservadoras que se han repetido cíclicamente en nuestro país.Con Juan José Martínez, Miguel Pancho Talento, Fabián Magnotta y 45 personas más.

(más…)

DR. LACAN

Género: Comedia
La Comedia
Rodríguez Peña 1062
Sábado a las 21:30
Localidades en sala: $ 200

(más…)

I.D.I.O.T.A

Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857   del 06-ene al 29-ene 2017
Artistas:Luis Machín , María José Gabin

(más…)

PROHIBIDO NO TOCAR

Museo participativo de ciencias
Género: Infantil
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930
Martes a Domingo a las 15:30
Localidades en sala: $ 120.-

(más…)

Radio y Televisión

Obviamente una producción de “Modelo de Comunicación del Bicentenario” de la época de Cristina Kirchner.

“ADAN BUENOS AYRES, LA PELI, SE ESTRENA EN LA TVP”

La TV Publicá estrenará “Adán Buenosayres, la película”, basada en la novela de Leopoldo Marechal. Por su filiación peronista, Marechal nunca tuvo el reconocimiento de los círculos literarios más encumbrados.

(más…)

A 71 años de la aparición del subsuelo de la patria sublevado. // A 65 años de la primera transmisión de Canal 7. // A 7 años de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

TV SINDICAL

Puede sintonizar la emisión de prueba en el canal 29.2 de TDA y http://sindicaltv.com

(más…)