Bolsonaro asume con 9 de 22 ministros con causas pendientes en la justicia

NUEVE MANCHAS MÁS AL TIGRE

Por Jorge Elbaum

El gabinete cívico-militar de ministros del presidente brasileño fue comunicado oficialmente la última semana, completando los 22 nombres de quienes acompañarán al ex capitán del ejército en el próximo sexenio. Los nominados pertenecen claramente a los cuatro grupos que sostienen la aventura presidencial, de cuño neofascista.

(más…)

Papel Prensa fue fundada en 1971 y está conformada por el grupo Clarín que tiene el 49 % de las acciones, La Nación con el 22,49% y el resto pertenece al Estado Nacional.

LOS 127 DIPUTADOS QUE APROBARON LA DESREGULACIÓN DE PAPEL PRENSA

Se trata de una propuesta, presentada por el justicialista Diego Bossio, que deroga ocho artículos clave de la ley 26.736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios sancionada en 2011.
Esa ley declaraba de interés público la producción de papel prensa y garantizaba el acceso a ese insumo a un precio único, y regulado a través de una fórmula de actualización.

(más…)

Cuando empezó la dependencia colonial de Argentina con los anglosajones

LA ARGENTINA SE JODIÓ EL 3 DE FEBRERO DE 1852

Por Pacho O'Donnell

Ese día se enfrentaron en terrenos de la familia Caseros el proyecto federal-protoindustrial-popular liderado por Juan Manuel de Rosas contra el porteñista-oligárquico-agroexportador a cuyo frente se puso Justo José de Urquiza. Detrás de esta imponente fuerza militar estaba el aval y el sostén de Gran Bretaña. Y esta es la clave de lo que significó Caseros, cuando se nos quiere imponer que fue la de abrir el camino hacia la constitucionalidad.

(más…)

Los gerentes que secuestraron y torturaron.

DOS EX DIRECTIVOS DE FORD FUERON CONDENADOS COMO RESPONSABLES DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Por Ailín Bullentini

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín condenó a los ex directivos de la multinacional Ford Pedro Müller y Héctor Sibila por el secuestro y las torturas de trabajadores de la planta de General Pacheco, durante la última dictadura cívico militar. Müller, que era jefe de manufactura en el momento de los hechos, recibió la pena de diez años de cárcel. Sibila, a cargo de la seguridad de la planta, doce años. El tercer imputado, el represor Santiago Riveros, también fue condenado a quince años de cárcel. El TOF consideró que las penas deben cumplirse en cárceles comunes.

(más…)

Vivimos en un universo discursivo financiero en el que lo real simplemente no existe. La dominación intelectual del capital financiero sobre buena parte de la sociedad argentina es innegable.

ENTRE LO REAL Y LO IMAGINARIO

Por Ricardo Aronskind

Si no, no se podría afirmar sin provocar carcajadas que “la economía se tranquilizó” porque el dólar no está ascendiendo vertiginosamente. O plantear como un objetivo promisorio que “de a poco se podrá ir bajando la tasa de interés”, desde la actual desmesura monetaria. Federico Pinedo ha señalado que al ir bajando la inflación, bajarán las expectativas de inflación. Que las expectativas mejoren no es malo, si además mejora la realidad. Cosa que sería muy buena, si además subieran los salarios. Pero no es esa la idea.

(más…)

¡Como nos cuesta aprender a los argentinos de nuestra experiencia colectiva frente a la mentira organizada!

LA MENTIRA ORGANIZADA SOBRE EL PERONISMO SE REPITE

Por Juan Carlos Planas

Los dos primeros gobiernos del General Juan Domingo Perón provocaron excepcionales y beneficiosas transformaciones en lo social, industrial, laboral, sanitario, educativo y científico. Increiblemente todas esas bondades fueron el motivo que llevo a la Revolución Libertadora a derrocarlo en 1955.

(más…)

Planteó que los distintos equipos de las campañas electorales aseguran que para financiar las elecciones se necesitan cien millones de dólares y la legislación electoral no permite alcanzar ese monto

HUGO ALCONADA MON: “MACRI FINANCIÓ LA CAMPAÑA DE MASSA”

Por Fernando Alonso

En diálogo con Fernando Alonso por Radio Caput el periodista de La Nación analizó la citacion a Franco y Gianfranco Macri por parte de Bonadio y dio detalles de como se entremezclan el financiamiento de la politica y el club de la Obra Publica donde circulan millones de pesos sin control. Allí, no solo ratificó como Macri pedía dinero para su campaña a empresarios sino como Macri financió parte de la campaña de Sergio Massa.

(más…)

El tribunal hizo lugar al reclamo de los abogados de Boudou, quienes argumentaron que ya no había investigación que pudiera entorpecer.

BOUDOU AL FIN AFUERA DE LA CÁRCEL DE EZEIZA

Por Raúl Kollmann

Contra lo que se instaló públicamente, el juicio oral confirmó gran parte de la versión de los hechos que dio Boudou desde el principio, empezando por la ratificación de que Alejandro Vandenbroele no era testaferro del ex vicepresidente, dado que ni se conocían. El propio Vandenbroele –aún alineado con Cambiemos– admitió que sólo vio, de lejos, a Boudou en dos oportunidades y que nunca intercambiaron una palabra. La hipótesis de que Boudou se quedó con el 70 por ciento de las acciones de Ciccone naufragó en las audiencias.

(más…)

Se sumaron muy pocos usuarios. La cantidad de nuevos usuarios residenciales bajó 36 por ciento en promedio respecto del período 2013-junio 2015.

BALANCE DE LA EXPANSIÓN RESIDENCIAL DEL GAS DE RED EN DOS AÑOS Y MEDIO DE LA GESTIÓN CAMBIEMOS

Por Federico Bernal

A pesar del tarifazo y de las ganancias siderales, los dos años y medio de gestión macrista son la segunda peor marca de la historia en incorporación de nuevos usuarios residenciales a la red de gas. En base al análisis de los datos provistos por el Enargas, se puede evaluar cuál fue la evolución de la expansión del servicio público de gas de red para el sector residencial entre enero de 2016 y junio de 2018 (inclusive), tanto por distribuidoras como a nivel nacional.

(más…)

En medio de esta lucha por el poder internacional, entre un atlantismo anglo-norteamericano y una estrategia terrestre con eje en Eurasia, Suramérica ha sido mencionado como factor determinante

GEOPOLÍTICA AUSTRAL Y CONCIENCIA TERRITORIAL

Por Carlos A Fernández y José M. Damsky

La idea central de la ponencia hace referencia a la necesidad que tiene nuestro país, de pensar e implementar un Proyecto Nacional de forma acabada. Para lo cual es imprescindible que éste proyecto, incorpore en la reflexión y en la práctica, a la totalidad de nuestro territorio y en particular, de nuestro sur austral. Sur, que comienza en la mismísima Patagonia. El problema principal que tenemos los argentinos cuando de geopolítica se trata, es el debilitamiento de nuestro poder nacional.

(más…)

Las actividades benéficas, filantrópicas, de los sectores pudientes de distintas sociedades no constituyen una práctica exclusiva del neoliberalismo actual.

LAS SILLITAS DE JULIANA

Por Norberto Alayón

Representan la ideología enraizada de quienes conciben como “normal” la existencia de sociedades polarizadas entre los que poseen riqueza y los que no, entre ricos y pobres, entre portadores de derechos o carentes de derechos.Y la “bondad” filantrópica, usualmente muy escasa además, aparece como una compleja autogratificación, que “ennoblece” al que ayuda, que lo aleja tal vez del “infierno”, que “naturaliza” la diferenciación social, que “tranquiliza” la conciencia.

(más…)

"Las elecciones no se ganan con la economía." Esta frase fue pronunciada un tiempo atrás por Jaime Durán Barba, el asesor electoral del presidente, Mauricio Macri,

EL VIEJO TRUCO DE HABLAR DE SEGURIDAD PARA DISIMULAR LA ECONOMÍA

Por Demián Verduga y Martín Piqué

El ajuste que el FMI le impone al gobierno para salvarlo del potencial default de deuda al que ha llevado el endeudamiento feroz que asumió Macri durante sus primeros dos años reduce el espacio de acción para la campaña. La resolución de Patricia Bullrich autorizando a la policía a disparar sin siquiera dar la voz de alto no es una nueva política con elaboración sino un globo de ensayo.

(más…)

A horas de que el máximo Tribunal se pronuncie sobre la constitucionalidad de las reformas aplicadas hace un año y que recortaron los ingresos de los beneficiarios.

ADVIERTEN QUE SE IMPONE FRENAR LA REGRESIVIDAD DE LOS DERECHOS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Abogados como Hugo Moyano (h), el fiscal de la seguridad Social Gabriel De Vedia (FOTO), el dirigente Juan Grabois y las previsionalistas Gabriela Carpineti y María Cecilia Fernández debatieron sobre la actualidad del sistema jubilatorio en la Argentina y los retrocesos impuestos por el gobierno de Mauricio Macri, a horas de que el máximo Tribunal se pronuncie sobre la constitucionalidad de las reformas aplicadas hace un año y que recortaron los ingresos de los beneficiarios.

(más…)

El partido gobernante destituyó al secretario general de la OEA al entender que el uruguayo violó los principios partidarios al sugerir una posible intervención militar en Venezuela.

EL FRENTE AMPLIO DE URUGUAY EXPULSÓ A LUIS ALMAGRO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

El propio presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se pronunció en contra en septiembre después de unas declaraciones de Almagro en las que no descartó una intervención militar en Venezuela, recordó la agencia de noticias DPA. Como secretario general de la OEA, Almagro hizo de la crisis en Venezuela el centro de su gestión, con posiciones muchas veces criticadas por diplomáticos y analistas.

(más…)

En este espacio de la Navidad es interesante escuchar su Justos Títulos respecto de las comunidades y derechos de los hermanos originarios

LA ACTUALIDAD DE FRANCISCO DE VITORIA

Por Cristina Andreu y Humberto Podetti

Fijense la actualidad de este gran intelectual de la primera época del encuentro americano.
Uno de los primeros (dominico y de Salamanca) en reflexionar con espíritu crítico respecto del universalismo que planteo la llegada de los españoles a este hermoso paraíso. Y además fue la primera formulación de la idea de la comunidad organizada!.

(más…)

Alumno de una escuela de Moreno eligió recibir su diploma con la Marcha Peronista, pero la preferencia del alumno, no les gustó a los funcionarios de Vidal.

EL REGRESO DE LO PROHIBIDO

Uno de los egresados eligió recibir su título con la “Marcha Peronista!. Al enterarse, Sánchez Zinny, ministro de Educación bonaerense, decidió desplazar al director de la escuela, Jorge Capucci y a la vice Mariana Ojeda, además de sumariar a todo el equipo directivo. La respuesta del gobierno que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal, fue el inmediato desplazamiento del equipo directivo de esta importante escuela de Moreno. “Otro caso de persecución política e ideológica”, dijo uno de los padres asistente al acto de graduación.

(más…)

En relación a Victor Hugo, que veo que ya está Clarín mandando fruta de que es un abusador, voy a contarles una breve historia.

LA CONDUCTA PRIVADA DE VICTOR HUGO

Por Lucía Prus

Nos dio de comer en SU mesa y vino todo el tiempo a ver cómo iba la recuperación del accidente.
Pudiendo usar su poder, su juventud, su popularidad y su hermosura (porque era bello) para aprovechar nuestra vulnerabilidad, hizo todo lo contrario. Se portó como un padre y con un respeto que hasta nosotras estábamos sorprendidas por su accionar.
Nada a cambio nos pidió.

(más…)

VIOLENCIAS | El 11 de diciembre la actriz Thelma Fardín (FOTO) denunció la situación de violencia que vivió cuando tenía 16 años durante la gira de Patito Feo en Nicaragua.

YA NO HAY MIEDO

Por Luciana Peker

La repercusión fue enorme y el Gobierno tuvo que bajar un video en donde el actor Juan Darthés concientizaba sobre la violencia de género. Las actrices Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Coacci también habían contado sus abusos. Pero ahora, con la frase “Mirá cómo nos ponemos” como lema, el repudio se colectivizó para replantear las reglas de producción y reproducción del machismo de la televisión. “Ya no queda un lugar en donde pueda entrar el miedo”, le dijo Thelma Fardín a Las 12.

(más…)

Alrededor del 1° de noviembre de 1982 viajé con Jorge Coscia a Jujuy, al pequeño pueblito de Iturbe, a 3.300 metros de altura.

RAYOS CAPRICHOSOS

Por Julio Fernández Baraibar

La gente del lugar nos alertó. Esperen que pase, nos dijeron, esos rayos matan gente. Y si llevan la cámara con las baterías quedarán fulminados en un minuto. Quedamos aterrados. Nos contaron que era una de las causas de muerte más común en la zona. Que con un pararrayos se ahorraría mucho dolor. Recuerdo haber hecho un chiste: Benjamín Franklin no llegó aún a la Puna. Y el arma de Zeus seguía segando vidas lejos del Olimpo

(más…)

No nombraré a ninguno porque estas líneas son para todos. Algunos ya no están porque murieron en estos últimos años, y otros murieron en prisión, fusilados por la represión o por la pena.

FUERON TODOS ELLOS, FUERON NUESTROS

Por Hugo Soriani

Voy a recordar a los presos políticos de la dictadura militar.Eran más de diez mil personas que habían sido detenidas antes del nefasto 24 de marzo, luego ya no hubo presos políticos, solamente desaparecidos. En esas cárceles convivieron durante nueve, diez, doce años, muchachos de veinte años, pocos más o menos (más…)

En explosivas declaraciones realizadas en la señal C5N, el ex abogado de Franco Macri, Luis Conde, contó cómo Mauricio Macri se quedó con las empresas de su padre, los intentos para declararlo “insano”

LUIS CONDE EX ABOGADO DE FRANCO MACRI DENUNCIA: “MAURICIO ES BLANCO VILLEGAS, Y ES EL AUTOR INTELECTUAL DE TODOS LOS “NEGOCIOS””

LC: “Cuando hablábamos a solas con Franco, él me plantea: ‘Mauricio no es Macri, Mauricio es Blanco Villegas. Mauricio es campo, es puro campo, nada más que campo, y yo soy lo opuesto, soy industria y para mí el país tiene que salir adelante con la industria, no con el campo’”, revela Conde.

(más…)

Cuando la política pierde humanidad, deja de ser, esa es la centralidad neoliberal. (JR)

PERDER HUMANIDAD

Por Jorge Rachid

Los procesos neoliberales en el mundo, están provocando situaciones trágicas en varias direcciones, siendo la matriz de las mismas el agravio a la condición humana y el desprecio por quienes sufren sus consecuencias. Este mundo invivible, denunciado por Francisco, sufrido desde hace tres años por los pueblos latinoamericanos, frente a la ofensiva neocolonial del renovado neoliberalismo, ha logrado escarmentar a los pueblos, por haber adoptado políticas populares de distribución

(más…)

El joven Juan Pablo Cari es el último de una lista de personas que murieron trabajando en el Ingenio Ledesma.

LOS QUE NO PARAN DE BAJAR LA CAÑA

Por Juan Ignacio Provéndola

Autostop #23: Ledesma entre la muerte, la complicidad política y la inmundicia del bagazo. Como saben los locales, ese Ingenio productor de azúcar embolsada y hojas de papel es una fuente de males e irregularidades. Con el recuerdo de la Noche del Apagón de 1976 y los 400 ledesmenses secuestrados a oscuras (55 de ellos aún desaparecidos), un hecho que 42 años después permanece impune

(más…)

Las protestas de los estudiantes iniciaron como un eco de las manifestaciones de los 'chalecos amarillos'. El lunes 10 de diciembre hubo paro estudiantil.

LA REVANCHA DE LOS ESTUDIANTES: EL ‘MARTES NEGRO’ EN FRANCIA

Robi Morder, presidente del Grupo de estudios y de investigación sobre los movimientos estudiantiles (Germe) y coautor de “Cuando lo estudiantes toman la palabra” (Syllepse, 2018). “Sobre esto, se equivoca Jean-Michel Blanquer cuando dice que que no hay nada en común entre los estudiantes y los chalecos amarillos. El no entiende que los estudiantes en las calles son los hijos de los chalecos amarillos”.

(más…)

Cines

Eventos

DICIEMBRE – BIALET MASSÉ. FOTOGRAFÍAS DE TRABAJADORES RURALES EN ARGENTINA – CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, AV. CORRIENTES 1543, SALA ABRAHAM VIGO [PB]- CABA

La muestra podrá verse los meses de noviembre y diciembre de 2018. Lunes a Viernes de 11:00 a 22:00 / Sábados de 14:00 a 23:00 / Domingos de 14:00 a 21:00 Departamento de Ideas Visuales. Sala Abraham Vigo [PB]. Curador de la Sala Abraham Vigo: Alberto Giudici. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA.

(más…)

Teatro

SÁBADO – DR. LACAN

La Comedia Rodríguez Peña 1062.
Sábado a las 21:30
Localidades: $ 300   Localidades con descuento en Corrientes 753, local 21

(más…)

Radio y Televisión

Osvaldo Papaleo con su editorial en "Yendo de la cama al living" los lunes a las 8.15hs por radiocaput.com ¡Imperdible!|

MARTIN GARCIA CONDUCE LA PRIMERA MAÑANA DE RADIO CAPUT CON UN GRAN EQUIPO

“Yendo de la cama al living” el programa conducido por el periodista Martin Garcia con Elizabet Vega, Antonio Dominguez y un Gran Equipo haciendo la Primera Mañana de la radio de Lunes a Viernes a las 7hs y hasta las 9hs por “Caput” la radio suceso on line de internet (radiocaput.com)

(más…)

Luis D Elia "al aire" uno de los mas valiosos y lúcidos comunicadores del pueblo en vivo y en directo cada mañana por Radio Rebelde.

“SIETE PUNTO CERO” CON LUIS D´ELÍA CADA DÍA A LAS 7HS POR RADIO REBELDE AM 740

El programa nacional y popular que dice la verdad a la gente sin pelos en la lengua, conducido por el dirigente social, gremial y político Luis D Elia, con  Ignacio DÉlia y Elizabeth Machado y su encanto de compañera de 07 hs a 09 hs por la AM 740 de Radio Rebelde.

(más…)

De lunes a viernes de 18 a 19 hs, en el regreso y con nueva tecnologia. vas a poder escucharnos por "eco medios. am 1220" y tambien por internet y vernos por tv, a traves de youtube ¡¡en vivo...!!

JUAN DIEGO CARBONE “DE REGRESO” DE LUNES A VIERNES DE 18 A 19 ECO AM 1220 E INTERNET Y YOUTUBE

“REALIDAD 2018”, regresa a partir del lunes 5 de febrero, en nuevo horario y en nueva emisora. con nuestro equipo habitual y nuevos columnistas. conducciòn DIEGO CARBONE (FOTO), coconduccion y produccion, Juan Pablo Manrique, “columnista politico”, Roberto Manrique De Lara, la dra Veronica Iesu, en “”comercio exterior”, Dra Mara Nöel Resio, “judiciales”, Evelyn Cantore y Brenda Schultz, “espectaculos” y todo nuestro elenco de jovenes periodistas …!!!

(más…)

Radio AM Del Plata Domingos de 14hs a 15hs 60 minutos contados en la AM 1030 y también ON LINE

CAMILO GARCIA EN AM DEL PLATA “MINUTOS CONTADOS”

Los Domingos de 14 hs a 15hs Camilo García encara la radio “a la manera de TVR”  y hace -con su talentoso equipo de producción- un programa de revista de la semana a una velocidad impresionante. Es que el tiempo es tirano y los minutos, contados.Si querés un combo de análisis, clips con humor, entrevistas y saber todo lo que pasó en los medios, este es tu cóctel dominical. Conducción: Camilo Garcia.

(más…)